Galería de panes comprados

Tus panaderías favoritas y los sitios donde encontrar de todo para el pan
LaMaga
Contactar:

Re: Galería de panes comprados

Mensaje por LaMaga »

Vicent escribió:La miga compacta, la hogaza pesaba lo suyo
¿Me parece a mí o tiene pinta de estar pelín crudo? Jo, llevo desde octubre en Barcelona y aún no me he pasado a probar ese pan... ¡menuda panarra/experimentadora estoy hecha! :oops:
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Vicent escribió:PD: En la web, la descripción del Pan del Abuelo y la comparación con los ingredientes actuales no tiene desperdicio.
Otra panadería haciendo "pan neorrústico", en fin... si siguen medrando y saliendo como setas, habrá que concluir que es lo que la gente demanda. ¿No? Digo yo que si no, abrirían para cerrar.
Lo de los ingredientes tiene su guasa, como dices, después de versar esos ingredientes tan auténticos que se seleccionaban junto a las barracas valencianas en el s. XVI (tomaya), van y ponen la lista de ingredientes: Harina de trigo, harina de soja tostada, harina de soja, semillas de soja, fibra verde, levadura, sal, masa madre y agua. O sea, soja por un tubo, lo típico que había junto a las barracas valencianas en el s. XVI (eso sí, dice que lo que ha seguido es "la esencia de su método").
Por cierto, creo recordar que cuando un productor indica los ingredientes de un producto, estos van en orden de mayor a menor en su porcentaje en el producto, ¿no?
Mag

Mensaje por Mag »

Ibán escribió:Por cierto, creo recordar que cuando un productor indica los ingredientes de un producto, estos van en orden de mayor a menor en su porcentaje en el producto, ¿no?
En la etiqueta de un producto debe ir así, en una página web no sé si es obligatorio. En cualquier caso, creo que está claro que aquí no lo han hecho, no puede haber más sal que agua :!:
Respecto a los ingredientes (esto es una queja global, no a este establecimiento) me molesta la denominación ambigua de masa madre, no sabes si se refiere a un prefermento o a sourdough. En esta página en concreto, me hace desconfiar que el pan masa madre lleve "masa madre" mientras que la focaccia lleve "masa madre natural".
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Mag escribió:
Ibán escribió:Por cierto, creo recordar que cuando un productor indica los ingredientes de un producto, estos van en orden de mayor a menor en su porcentaje en el producto, ¿no?
En la etiqueta de un producto debe ir así, en una página web no sé si es obligatorio. En cualquier caso, creo que está claro que aquí no lo han hecho, no puede haber más sal que agua :!:
Respecto a los ingredientes (esto es una queja global, no a este establecimiento) me molesta la denominación ambigua de masa madre, no sabes si se refiere a un prefermento o a sourdough. En esta página en concreto, me hace desconfiar que el pan masa madre lleve "masa madre" mientras que la focaccia lleve "masa madre natural".
Mi comentario iba en ese sentido, pero entiendo que enumeran los ingredientes y finalmente ponen el agua. Vaya, en su "Pan de centeno" el ingrediente fundamental es harina de trigo y, después, harina de centeno. No sé muy bien por qué lo llaman pan "de" centeno, y no -por ejemplo- pan "con" centeno (en Alemania, por ejemplo, esto está explícitamente prohibido por la ley, digo yo que en España habrá también normas similares en etiquetado). Enfins...
cecília

Mensaje por cecília »

No se yo si en España hay normas similares ¿o no? , pero yo estoy harta de ver en las panaderías y en muchos blogs "pan de centeno" y después el centeno está de adorno. Vamos que para 400 de harina hay en el pan la friolera de 100gr de centeno y el resto trigo.
Digo yo ¿ no sería mejor que le cambiaran el nombre?

Sinceramente pienso que aquí no hay norma . Y si la hay más de uno se la pasa por el forro. :?
Mag

Mensaje por Mag »

Cambiando de tema, hace unos días comimos pan de Hostalets. Me encanta ese pan y esa panadería.
Adjuntos
hostalets-molla.jpg
hostalets-molla.jpg (88.02 KiB) Visto 4991 veces
hostalets.jpg
hostalets.jpg (99.48 KiB) Visto 4991 veces
cecília

Mensaje por cecília »

Pan de Hostalets. Mmmmm. ¿No compraste coca?
Es irresistible.
Massa de pan con azúcar y anís por encima. Así, simple. Ahora hacen esta misma con piñones , pero vamos que no le hacen falta.
Cada vez que voy compro y la mitad la congelo. Después pasada por el horno y con una buena taza de chocolate : ........... manjar de dioses. :lol:
pansabroso

Mensaje por pansabroso »

Son de el museo del pan gallego, en Sol. Ahora voy bastante,ya que me recomendó Desayunando comprar ahí,por probar,y me ha gustado.
El pan ancho ,creo que se llama pan de "cea" ¿Me podéis explicar qué es eso? Olvidé preguntarlo.
La barra "normal",jaja....le da 10 vueltas a la pistola que hemos comprado nosotros toda la vida. Y no os hablo de dónde es el pan que solemos comprar ahora(imaginaos un pequeño comercio que se integra en un auténtico monstruo todopoderoso ;) porque a ese...a ese pan le da 1.000 vueltas
Adjuntos
El de cea y la barra normal..jpg
El de cea y la barra normal..jpg (28.58 KiB) Visto 4981 veces
Pan de cea..jpg
Pan de cea..jpg (24.48 KiB) Visto 4981 veces
pansabroso

Mensaje por pansabroso »

Las fotos son bastante malillas. Están hechas con telf. móvil. ¡¡Lo siento!!
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Pansabroso, no es pan de "cea", si no pan de Cea, porque se elabora en San Cristovo de Cea (Ourense).
Hablamos algo de él aquí. El de tu foto no se parece mucho a la forma tradicional del pan de Cea, la verdad.
Cerrado