Diario semanal panadero 24.04-01.05.2011 ¿Que has horneado?
Re: Diario semanal panadero 24.04-01.05.2011 ¿Que has hornea
Me sigo poniendo al dia...
este es una mezcla de centeno y harina de fuerza, con infusión de tomate y cebolla
reconozco que me pasé de tiempo con la infusión y este "descuido" fue para bien, ya que la miga me salió mullidita y suave y de gran sabor a tomate y cebolla ya que casi en vez de infusión fue casi "mermelada" jajajaja
de los mejorcitos
crujientito por fuera, tiernito por dentro
y mis colegas me preguntan que si merece la pena
me acuerdo de un comentario de iban y de javier...una vez que se entra en esto
yo ya no compro pan... si no tengo, me fastidio ese dia, pero de ese dia no pasa
por vuestra culpa!!! canallas
este es una mezcla de centeno y harina de fuerza, con infusión de tomate y cebolla
reconozco que me pasé de tiempo con la infusión y este "descuido" fue para bien, ya que la miga me salió mullidita y suave y de gran sabor a tomate y cebolla ya que casi en vez de infusión fue casi "mermelada" jajajaja
de los mejorcitos
crujientito por fuera, tiernito por dentro
y mis colegas me preguntan que si merece la pena
yo ya no compro pan... si no tengo, me fastidio ese dia, pero de ese dia no pasa
- Adjuntos
-
- migaca.JPG (192.88 KiB) Visto 4375 veces
-
- panaco.JPG (224.96 KiB) Visto 4375 veces
Jajajaja me reído mucho al leer esto! que gran verdad! Yo soy una recién llegada..y cada día miro la bolsa del pan y me digo "uy, ya queda poco, tengo que ponerme a amasar algo"dabrah escribió:y mis colegas me preguntan que si merece la pena
y con este, que es mi 5º post consecutivo , creo que em pongo al dia
este tiene su historia
4 dias de desconexión en oropesa, desayunando en una cafeteria en primeria linea de playa, pan normalito a precio de oro
en un paseo con los enanos veo una cafeteria/panaderia/verdureria que en su rótulo pone "todo artesanal"
al dia siguiente nos vamos a desayunar allí, y me ponen una rebanada de pan "hecho a mano", con tomate de su huerta y con harina que hacen ellos...y mucho más barato que los de la 1ª línea de playa!!!
chollo
compro harian que tienen en venta, pero no me saben decir de que es la mezcla..."le suena que mitad maiz y arroz"
cuando llego a casa, 100 centeno, 200 de esta harina y 200 de fuerza
y me sale "el mejor pan hasta la fecha"
adjunto fotos para que veais el percal... muy bonito por fuera y por dentro jajaja
ahora resulta que voy a hacer turismo "harinal"...manda huevos
bueno, perdonad el sature con tanto post atrasado...tengo que ser más "metódico"
y eso que no os he hablado de los dimsum que he hecho!!!
jajajaa gracias
este tiene su historia
4 dias de desconexión en oropesa, desayunando en una cafeteria en primeria linea de playa, pan normalito a precio de oro
en un paseo con los enanos veo una cafeteria/panaderia/verdureria que en su rótulo pone "todo artesanal"
al dia siguiente nos vamos a desayunar allí, y me ponen una rebanada de pan "hecho a mano", con tomate de su huerta y con harina que hacen ellos...y mucho más barato que los de la 1ª línea de playa!!!
chollo
compro harian que tienen en venta, pero no me saben decir de que es la mezcla..."le suena que mitad maiz y arroz"
cuando llego a casa, 100 centeno, 200 de esta harina y 200 de fuerza
y me sale "el mejor pan hasta la fecha"
adjunto fotos para que veais el percal... muy bonito por fuera y por dentro jajaja
ahora resulta que voy a hacer turismo "harinal"...manda huevos
bueno, perdonad el sature con tanto post atrasado...tengo que ser más "metódico"
y eso que no os he hablado de los dimsum que he hecho!!!
jajajaa gracias
- Adjuntos
-
- migaca.JPG (181.73 KiB) Visto 4372 veces
-
- panaco.JPG (192.31 KiB) Visto 4372 veces
prixamata escribió:Jajajaja me reído mucho al leer esto! que gran verdad! Yo soy una recién llegada..y cada día miro la bolsa del pan y me digo "uy, ya queda poco, tengo que ponerme a amasar algo"dabrah escribió:y mis colegas me preguntan que si merece la pena
jajajaja son estos cabrones del foro jajajaja
mi mujer me ve el otro dia viendo un video en el móvil y em pregunta "si estoy viendo guarrerias"...al decirle que es un pollo amasando...casi de indigna y todo
asi que de vez en cuando trato de ver alguna guarreria...por mantener mi prestigio ...y esas cosas jajaja
Dabrah panes estupendos, tienes que mantener siempre tu prestigio

Dabrah!
Vaya fenómeno! Bonitos panes, el centeno de horno de leña... no quiero ni intentar imaginar esa olor, vaya lujazo.
Me he sentido identificado con varias cosas que dices, yo también soy de los del... "se me está acabando el pan... habrá que hacer algo". Sólo como de fuera unos panecillos de espelta con pipas que corren por casa de vez en cuando y por no abusar del mio.
Lo del vídeo del pollo amasando que dices, me paso algo parecido. Me grabé a mi mismo amasando, en un momento dado me lo estaba mirando con atención y apareció mi madre... escondí el móvil, me pregunto que miraba y me dio vergüenza decírselo, así que justo me quede en tu situación a la inversa... ¡estaba mirando guarrerías!
En fín, dejo mi cosa en cuestión.
Idea principal: Pan EN molde, que no DE molde (tipo bimbo vamos), con su corteza dura y tal.
Idea secundaria sobre la marcha: Añadir un yogur a la masa (de un 75% harina integral...)
Cagada sobre la marcha: No descontar de la cantidad de agua el yogur. Jamás pensé que un yogur podía hacer tanto daño.
Resultado: Masa IMPRACTICABLE, amasado nefasto, plegados y más plegados (por llamarle así), formado y noche en nevera con las constantes bajas dándolo por perdido.
Pero algo pasó ahí, dentro de la nevera...
Han quedado incluso decentes, sin haberlos visto por dentro.
Última idea: Glaseado de leche por encima para darle un supuesto toque brillante. Las narices. (abriré un post con la duda en el apartado Técnicas)

Ya puestos practiqué dos maneras de formarlos para enmoldar, en uno hice una especie de batard, en el otro también, pero dividí en dos y enrollé con tensión como los bimbo que os veo por aquí. Me quedo con este último.
Me he sentido identificado con varias cosas que dices, yo también soy de los del... "se me está acabando el pan... habrá que hacer algo". Sólo como de fuera unos panecillos de espelta con pipas que corren por casa de vez en cuando y por no abusar del mio.
Lo del vídeo del pollo amasando que dices, me paso algo parecido. Me grabé a mi mismo amasando, en un momento dado me lo estaba mirando con atención y apareció mi madre... escondí el móvil, me pregunto que miraba y me dio vergüenza decírselo, así que justo me quede en tu situación a la inversa... ¡estaba mirando guarrerías!
En fín, dejo mi cosa en cuestión.
Idea principal: Pan EN molde, que no DE molde (tipo bimbo vamos), con su corteza dura y tal.
Idea secundaria sobre la marcha: Añadir un yogur a la masa (de un 75% harina integral...)
Cagada sobre la marcha: No descontar de la cantidad de agua el yogur. Jamás pensé que un yogur podía hacer tanto daño.
Resultado: Masa IMPRACTICABLE, amasado nefasto, plegados y más plegados (por llamarle así), formado y noche en nevera con las constantes bajas dándolo por perdido.
Pero algo pasó ahí, dentro de la nevera...
Última idea: Glaseado de leche por encima para darle un supuesto toque brillante. Las narices. (abriré un post con la duda en el apartado Técnicas)

Ya puestos practiqué dos maneras de formarlos para enmoldar, en uno hice una especie de batard, en el otro también, pero dividí en dos y enrollé con tensión como los bimbo que os veo por aquí. Me quedo con este último.
dabrah escribió: ahora resulta que voy a hacer turismo "harinal"...manda huevos
Lo peor de esto son los kilos extras en la maleta....
Eva1 tengo el libro en casa y todavía no he probado ninguna receta. Después de ver la foto de esos panecillos no me va a quedar más remedio que desempolvarlo y probar a hacerla. Tienen una pinta estupenda.Eva1 escribió: Es un pan para bocadillos receta del libro "Pan" de Xabier Barriga.
Migas escribió:dabrah escribió: ahora resulta que voy a hacer turismo "harinal"...manda huevos
![]()
No lo sabes tu bien. El año pasado fui a Suiza en septiembre donde tengo familia y me vine con dos paquetes de harina de centeno (tuve que buscar su traducción al alemán), dos paquetes de semillas variadas y dos de copos de distintos cereales todo para hacer pan. Luego estuvieron mis padres que me preguntaron inocentemente si quería algo de allí y les dí la lista de la compra.
Lo peor de esto son los kilos extras en la maleta....
jajajajaja imagino las caras que nos ponen...deberiamos de poner un post con estas anécdotas
a mí em mandan los colegas hasta "retos" el último que ni siquiera he pensado y he aceptado, es un pan de bimbo de cuatro colores que vio en una pasteleria francesa...
en fin
si es que nos metemos en un jaleo de narices
Mikpan
jajajaja me siento identificado...tu madre pensaba que eras un guarro...(mirada retrospectiva cuando mis padres pillaron mi arsenal de revistas guarras)
ahora vemos de videos de cocineros impronunciables amasando pan... algo en el mundo va a pasar ...espero que no sea otro desastre natural jajajaja
lo del yogur me interesa...
maestros panaderos!!!
¿que aporta?
como descuentas como dice Mikpan esa parte?
es compatible con la MM?
jajajaja me siento identificado...tu madre pensaba que eras un guarro...(mirada retrospectiva cuando mis padres pillaron mi arsenal de revistas guarras)
ahora vemos de videos de cocineros impronunciables amasando pan... algo en el mundo va a pasar ...espero que no sea otro desastre natural jajajaja
lo del yogur me interesa...
maestros panaderos!!!
¿que aporta?
como descuentas como dice Mikpan esa parte?
es compatible con la MM?