PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Bienvenido Jorge, que bien poder intercambiar experiencias contigo, esperamos aportarte la mitad de lo que tu puedas aportarnos a nosotros.
Para empezar podrías pasarte por aquí si no lo has hecho ya.
Para empezar podrías pasarte por aquí si no lo has hecho ya.
- Varulven86
¡Hola a tod@s!
Soy Miguel, Varulven86 en el foro), natural de Córdoba (España) y me gustaría aprender todo sobre lo referente al pan hecho en casa.
-Sobre el pan: Descubrí hace tiempo el blog ¿Te quedas a cenar? y me animé a preparar mi primera masa madre, con la que llegue a hacer varios panes, en mi opinión, aceptables pero mejorables (ya que no tenía experiencia previa). Pero por diversos motivos, deje de elaborar mi propio pan. Ahora, quiero retomar esta "pasión dormida", investigar y crear, aprender desde cero todos los entresijos del pan y, sobre todo, quiero que mi casa vuelva a oler a pan recién horneado (creo que los vecinos también lo agradecerán).
-Sobre mí: Me gusta mucho la cocina y cocinar para mi gente. Desde pequeño tengo esta afición y siempre estoy buscando excusas para meterme en ella y preparar algo. Soy fan de la cocina sin prisas, de las cocciones lentas, de la intensidad de los sabores "de antes" aunque nunca cierro la la puerta a la cocina vanguardista y todo lo que nos puede enseñar. Como otras aficiones tengo el deporte, que practico (o intento) habitualmente, y más que afición, fascinación, por los gatos.
Espero poder aprender mucho de este foro y aportar el máximo de todo lo que vaya aprendiendo en este, espero que muy largo, camino en el foro.
Soy Miguel, Varulven86 en el foro), natural de Córdoba (España) y me gustaría aprender todo sobre lo referente al pan hecho en casa.
-Sobre el pan: Descubrí hace tiempo el blog ¿Te quedas a cenar? y me animé a preparar mi primera masa madre, con la que llegue a hacer varios panes, en mi opinión, aceptables pero mejorables (ya que no tenía experiencia previa). Pero por diversos motivos, deje de elaborar mi propio pan. Ahora, quiero retomar esta "pasión dormida", investigar y crear, aprender desde cero todos los entresijos del pan y, sobre todo, quiero que mi casa vuelva a oler a pan recién horneado (creo que los vecinos también lo agradecerán).
-Sobre mí: Me gusta mucho la cocina y cocinar para mi gente. Desde pequeño tengo esta afición y siempre estoy buscando excusas para meterme en ella y preparar algo. Soy fan de la cocina sin prisas, de las cocciones lentas, de la intensidad de los sabores "de antes" aunque nunca cierro la la puerta a la cocina vanguardista y todo lo que nos puede enseñar. Como otras aficiones tengo el deporte, que practico (o intento) habitualmente, y más que afición, fascinación, por los gatos.
Espero poder aprender mucho de este foro y aportar el máximo de todo lo que vaya aprendiendo en este, espero que muy largo, camino en el foro.
Varulven86 bienvenido! Yo vivo en tu ciudad
También coincidimos en el gusto por la cocina, ya sea lenta, vanguardista o de cualquier parte del mundo! Y de gatos...mejor no hablamos, que tengo tres ronroneadores dandose paseitos frente a la pantalla del ordenador
Ojalá puedas encontrar lo que buscas en este foro, espero que lo disfrutes y que también nos enseñes lo que sabes! Saludos.

Ojalá puedas encontrar lo que buscas en este foro, espero que lo disfrutes y que también nos enseñes lo que sabes! Saludos.
Hola a todos, me llamo Mª Ángeles y aunque nací en Barcelona mis ancestros son gallegos, de ellos aprendí a hacer pan, mi familia aún amasa y hornea en casa, ¡Delicioso aroma! También me interesa el pan que se cuece en otros lares, nunca está de más aprender y experimentar. Seguro que disfrutaré enormemente con este foro.
Hola!
Hola a tod@s, mi nombre es Mónica y soy de Palma de Mallorca y desde hace unos dias estoy como loca mirando recetas y no sé por donde empezar, he hecho pan pero en panificadora o bollitos de leche para los niños pero pan casero no me he puesto todavia asi que estoy mirando los tutoriales y a ver si me animo que eso de la masa madre lo veo un poco "rollo" pero seguro que una vez que le coja el tranquillo ya estará.
Me encanta cocinar asi que seguro que aprendo un montón de cosas de vosotros.
Me encanta cocinar asi que seguro que aprendo un montón de cosas de vosotros.
-
Hola, soy Gabriel de Bs As Argentina, hace unos años que me apasione con el pan y lo hago en forma constante, a pesar de esto sigo con toneladas de dudas.
En casa tengo dos hornos uno tipo pastelero y otro de barro construido con mis manos. Si quieren visitarlo busquen en you tube "El horno de barro de gabriel" no olviden poner sonido. Bueno, les mando un fuerte abrazo y los felicito por el sitio !
No hace falta decirles que mi comentario del horno es solo para alimentar mi ego, no ?
En casa tengo dos hornos uno tipo pastelero y otro de barro construido con mis manos. Si quieren visitarlo busquen en you tube "El horno de barro de gabriel" no olviden poner sonido. Bueno, les mando un fuerte abrazo y los felicito por el sitio !
No hace falta decirles que mi comentario del horno es solo para alimentar mi ego, no ?
Hola,
ya llevo unas semanas disfrutando y aprendiendo con vosotros y aún no me había presentado...
Soy catalana y vivo desde hace unos años en Sevilla. Siempre me ha gustado el pan, tanto comérmelo como hacerlo. Y desde hace un año, cansada de comer panes que no saben a nada y con nostalgia de un buen pan de pagés me he puesto manos a la obra. Mis masas madre (de trigo y de centeno) ya tienen 8 meses... sigo practicando, aprendiendo, triumfando a veces y creando monstruitos densos algunas otras. El horno portátil que tengo en casa supone un reto inmenso para cualquier panadera casera... por ser muy pequeño y perder calor por la puertecilla. Pero poco a poco le voy encontrando el punto y a veces salen maravillas de él. Así que un mal horno no es impedimento para un buen pan.
Muchas gracias por el foro, sigo leyendo hilos, historias, y ha sido como llegar a casa. Muchas de las cosas que contáis las he vivido, sufrido y disfrutado... aunque es mucho más divertido acompañada... espero seguir aprendiendo mucho más
hasta otra!
ya llevo unas semanas disfrutando y aprendiendo con vosotros y aún no me había presentado...
Soy catalana y vivo desde hace unos años en Sevilla. Siempre me ha gustado el pan, tanto comérmelo como hacerlo. Y desde hace un año, cansada de comer panes que no saben a nada y con nostalgia de un buen pan de pagés me he puesto manos a la obra. Mis masas madre (de trigo y de centeno) ya tienen 8 meses... sigo practicando, aprendiendo, triumfando a veces y creando monstruitos densos algunas otras. El horno portátil que tengo en casa supone un reto inmenso para cualquier panadera casera... por ser muy pequeño y perder calor por la puertecilla. Pero poco a poco le voy encontrando el punto y a veces salen maravillas de él. Así que un mal horno no es impedimento para un buen pan.
Muchas gracias por el foro, sigo leyendo hilos, historias, y ha sido como llegar a casa. Muchas de las cosas que contáis las he vivido, sufrido y disfrutado... aunque es mucho más divertido acompañada... espero seguir aprendiendo mucho más
hasta otra!
presentacion nueva aficionada al pan
Hola a todos los amantes del buen pan. Hace tiempo que me meti en la cocina ha realizar recetas dulces, mis favoritas, pero ahora le dedico más tiempo a las recetas de pan, espero encontrar en este foro la ayuda necesaria para ir mejorando cada día. Gracias a todos de antemano.
Hola a todos!!. Antes de presentarme me gustaria dar la enhorabuena la persona o personas que crearon este foro,hace muchos años que dedico gran parte de mi vida a la panaderia, muchos menos a internet, pero a sido una agradable sorpresa encontrarme con este foro, que me atrevo a calificar como necesario. A lo largo de todos mis años de profesional no he parado de aprender y tengo intencion de seguir haciendolo ( soy un enamorado de mi trabajo) este foro me parece una herramienta muy valiosa para este fin , me da la oportunidad de observar otras formas de entender todo este mundo , y ademas espero conocer a mas personas con esta misma afinidad. Soy un Bizkaino nacido en Santurce , actualmente vivo en GerniKa , hace ya mas de veinte años que duermo de dia y sueño de noche. un saludo a todos, por aqui me vereis!!!
Bienvenidos los útimos que os habéis incorporado.
La verdad es que los que llevamos poquito más que vosotros por aquí tenemos mucha suerte de contar con gente con el entusiasmo y la experiencia que algunos mostrais.
Será un placer leeros a todos
.
La verdad es que los que llevamos poquito más que vosotros por aquí tenemos mucha suerte de contar con gente con el entusiasmo y la experiencia que algunos mostrais.
Será un placer leeros a todos