[Off-Topic] Y que hay del queso?

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Miolo
Contactar:

Re: [Off-Topic] Y que hay del queso?

Mensaje por Miolo »

¿Que cantidad de nosequé crees que necesitaría para 1 litro de leche?
Ni idea, supongo que unos 100 gr serán suficientes.
Aquí está la receta del quark (si es que se puede llamar receta), en inglés. Es el sitio del mozo que puso la receta de la mozzarella, sabe una barbaridá y todo lo que diga me lo creo sin dudar un instante. Él usa un litro de buttermilk para cuatro litros de leche.
cecília

Mensaje por cecília »

Gracias Miolo , me lo miraré con calma y volveré a empezar el proceso. Me he fundido el nosequé con las magdalenas.

Tengo ganas de probarlo. Si consigo algo decente lo pondré por aquí.
juanjoprz

Mensaje por juanjoprz »

Hola Cecilia,

Te aseguro que al ratón le gusto el queso, pues le guarde un buen pedazo y volvió repetidas veces para terminárselo y yo no dejaba de pensar, "si el que más sabe de quesos REPITE, será por algo" jejejeje
Que alegría ver que has probado el experimento y has conseguido unos panecillos increíbles del "noseque" :D jejejeje.
Está claro que ahora me toca volver a repetir el experimento y terminarlo completamente, esta misma noche, me pongo con la yogurtera y en cuanto lo tenga os cuento y muestro los resultados.

Lamorack, me alegra ver que hemos tenido la misma idea y al final la valiente de Cecilia se atrevió con el "noseque", si nadie sabe si realmente es algo que ya tenga un nombre, tendrá que ser Cecilia quien le ponga nombre.

Por otro lado, el otro día tras cenar en un restaurante de comida árabe y probar el "Labné", decidí hacerlo en casa con los ingredientes más naturales posibles, así que compré leche ecológica y con un yogur que había hecho previamente en casa hice más yogures. Una vez fríos, los saque de los tarros poniéndolos en un trapo de hilo de algodón apretando bien para que saliese todo el suero y lo deje colgando de una de las baldas en la nevera y debajo un plato para que terminase de escurrirse todo el suero.
Con el suero hice un par de Panes del molino de Dan Lepard (la misma receta, pero sustituí el agua por el suero) Salió riquísimo.
Con la crema espesa que conseguí al quitarle el suero hice una crema con un poco de sal y hierbabuena muy muy picada, lo revolví bien y queda un Labné estupendo para poner en una rebanada del pan que había preparado. (Os lo recomiendo). La próxima hago fotos, pero os dejo este vídeo que he encontrado en Youtube, pero está en francés http://www.youtube.com/watch?v=pCgJ3nVx9bY
Saludos
Última edición por juanjoprz el Sab 30 Abr, 2011 22:55, editado 1 vez en total.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

juanjoprz escribió:http://www.youtube.com/watch?v=pCgJ3nVx9bY
Ay madre! ¡¡Qué rico!! :P
cecília

Mensaje por cecília »

Juanjoproz yo creo que en este foro hay transmisión de pensamientos :lol: . Desde ayer al mediodía tengo 2 yogures en un lienzo colándose en la nevera. Normalmente los dejo 2 días, así son más cremosos.
Es algo que hago habitualmente y lo utilizo en lugar de mantequilla para el desayuno.
Como se ve en el vídeo tiene mil aplicaciones. En la última calçotada , cayó como aperitivo mezclado con alcaparras, salmón ahumado , aceite, sal y pimienta. Probarlo , no os defraudará.

Ibán es un buen conocedor del labne ,aquí, aquí y aquí . Yo lo conocí a través de él.

A mi me pica mucho la curiosidad de hacer lo que dice Miolo, quark !!
Estaré alerta con tus resultados.Ya ves que si no sale nada en concreto, el resultado se puede utilizar y está muy bueno. Ayer también acabé de utilizarlo con unas magdalenas
juanjoprz

Mensaje por juanjoprz »

Así es, transmisión de pensamiento jejejeje :lol: Creo que cuando nos da por fermentar, no paramos :lol:
Madre mia que Magdalenas, no paras de hacer cosas, tu casa debe parecer una Boulangerie!!!

Una consulta, de la leche fermentada con MM, comentaste que no se te separaba tanto el suero del cuajo como contaba yo, y mi consulta es: ¿En tus recetas usas todo?, ¿tanto el cuajo como el suero?
Saludos
cecília

Mensaje por cecília »

Si, le doy un meneo y lo mezclo todo. Ya verás si comes un poco tiene sabor como de queso fresco o buttermilk, es cremoso y claro estupendo para hornear.

Cuando lo hice pensaba que quedaría más suero encima, otras veces haciendo yogur me pasaba.
Pongo unas fotos así te haces más la idea.
leche con masa madre
leche con masa madre
llet amb MaMa.JPG (121.24 KiB) Visto 3635 veces
llet amb MaMa 2.JPG
llet amb MaMa 2.JPG (119.03 KiB) Visto 3635 veces
llet amb MaMa 3.JPG
llet amb MaMa 3.JPG (120 KiB) Visto 3635 veces
en la última foto se ve como la masa madre queda algo separada del resto y eso que yo lo mezclé bien al hacerlo.
juanjoprz

Mensaje por juanjoprz »

Hola Cecília,

Muchas gracias por el reportaje, lo tuyo se parece mucho más a yogur, lo mío parecía más un requesón y con olor fuerte a queso, los tengo en la yogurtera ahora mismo, así que mañana cuelgo unas fotos.
Saludos
JJ
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

cecília escribió:En la última calçotada , cayó como aperitivo mezclado con alcaparras, salmón ahumado , aceite, sal y pimienta. Probarlo , no os defraudará.
Nosotros lo hacemos con cierta frecuencia, mezclamos el queso de untar (no es exactamente yogur escurrido, pero se le parece) con aceite, hinojo, comino, pimienta, ajo, cebollino y zumo de limón. Buenísimo si pones debajo una oatcake y encima salmón con alcaparras y/o pepinillos.
cecília

Mensaje por cecília »

juanjoprz escribió:Hola Cecília,

Muchas gracias por el reportaje, lo tuyo se parece mucho más a yogur, lo mío parecía más un requesón y con olor fuerte a queso, los tengo en la yogurtera ahora mismo, así que mañana cuelgo unas fotos.
Saludos
JJ
Ahora pienso que yo lo hice con la leche que tenía por casa y era semi, seguro que influye.

miolo , me hace falta el emoticón babeante.
Cerrado