Bicis, panes, musicas, mis mermeladas...

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
terelopez

Re: Bicis, panes, musicas y mis mermeladas

Mensaje por terelopez »

prixamata escribió:
Migas escribió:Cuando empecé a hacer pan una compañera que se enteró me dijo que "muy aburrida tenía que estar para ponerme a hacer pan ". Me cayé porque se que estaba pasando por un momento delicado pero tenía que haberle respondido: Porqué me hace feliz y me relaja.
Pues sí, Migas, cuanta razon tienes. Esa frase también la he oído algunas veces, y opto por lo mismo que tú, les respondo mentalmente, con una sonrisa ;) Esa es la clave, lo hacemos porque nos hace feliz. Que estamos aburridas? pues vale. Que no tengo nada mejor que hacer? pues también vale. Pero al final...quién se come un pan de verdad? Nosotros! :D A mi lo de los tuppers y el pan no me pasa con mis padres porque viven lejos, pero mis amigos más cercanos están la mar de contentos con mi afición a la cocina :lol:
Así que...sigamos "aburriendonos" que como se dice por ahí "mi cuerpo lo disfruta"!

Y todavía no os han preguntado: y te compensa???? seguro que entre los ingredientes, y la luz que gastas te sale más caro!!!!!!!.......... Claro luego se ponen como el kiko!!!!! :lol: :lol: :lol:
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Ibán escribió:
Garikoitz escribió:Acabo de regresar de hacer el camino de Santiago en bicicleta ( por segunda vez)... me he fijado mucho en los panes que comia... he comido buenos panes
Garikoitz, qué bonita experiencia, compañero del pedal peregrino :)
Eso sí, ya podías estirarte un poco más (lo digo con cariño), ¿por qué no abrir un hilo en "Panes con historia", por ejemplo, llamado "Panes en el camino de Santiago"?
Síiiiiii!!

Yo empiezo el camino de santiago en bici el 29 de mayo desde mi casita!!! Plasencia. Teníamos pensado hacer una especie de diario de los panes típiquillos de cada sitio por los que pasemos!!! De hecho, pasaremos por Aldeanueva del Camino (Cáceres) y pensábamos saludar de nuevo a los chicos de la Ecotahona del Ambroz! También preguntar recetucas de otras cosas que vayamos probando :)... me gusta esta propuesta!!!!

Garikoitz, supongo que lo habrás hecho desde tu casa, no?? O cómo ha sido?? Teníamos planeado inicialmente hacerlo desde Irún y recorrer el camino del norte... De hecho... sigo un poco "mosqueada" por el cambio de planes porque adoro los valles y montañas de Guipúzcoa y cualquier excusa es buena para darse un "paseo" por esas tierras verdes, mulliditas y acogedoras... pero hay puertacos que posiblemente mis rodillas no soportaran :(. También tengo que decir que lo que quería era meterme unos buenos homenajes gastronómicos :D...

Si abrís el hilo, a la vuelta colgaré mi aportación!!!!! A ver si supero la súuuuuper vergüenza que me da preguntar... que a veces me siento estúpida... :s.

Edito: Yo también creo que la bici es la mejor forma para conocer sitios... la lentitud del avance (un poco más rápido que a pie...) te permite apreciar pequeños detalles, tonterías que en el coche pasarían desapercibidas... Nosotros lo estamos descubriendo este año y a mi pobre novio ya no le dan las horas para investigar más y más rutas y excursiones que TENEMOS que hacer... jajajaja. Enga, más "raritos"!! En breve yo también podré decir "Ultreia"!
Última edición por Pumuki el Mié 04 May, 2011 10:47, editado 1 vez en total.
cecília

Mensaje por cecília »

A mi me encanta este ir venir de tupers y productos varios.
Mi madre , que tiene 87 años, sigue con su norma de "darme de comer". Es inútil decirle que no me lo puedo llevar.De mi casa a la suya , tardo 1.30h (voy en tren) y ella en pleno verano insiste que me puedo llevar esto y aquello ,....

Cuando voy a verlos, yo bajo con pan para las Gilda (mi madre y mi tia), con mermeladas y cuando el huerto está productivo, con lo que tengo (lechuga,tomate,pimiento,calabacín,...). Vamos que sólo me falta bajarles una gallina y un conejo :lol: :lol:

Pero a mi me gusta mucho este trueque. Yo lo considero una manera de querer a los otros y de que me quieran a mi.

Los que lo consideran una perdida de tiempo, o que estamos aburridos, viven de manera diferente a nosotros (ni mejor ni peor, simplemente diferente).

Cada persona quiere a los suyos a su manera, y a nosotros "esta"es la que nos proporciona felicidad.

Menuda suerte que tenemos :D

Yo también me callo cuando alguien me dice algo parecido.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Pumuki escribió:Yo empiezo el camino de santiago en bici el 29 de mayo desde mi casita!!! Plasencia. Teníamos pensado hacer una especie de diario de los panes típiquillos de cada sitio por los que pasemos!!! De hecho, pasaremos por Aldeanueva del Camino (Cáceres) y pensábamos saludar de nuevo a los chicos de la Ecotahona del Ambroz! También preguntar recetucas de otras cosas que vayamos probando :)... me gusta esta propuesta!!!!
Oye, pues avisa cuando llegues y así me saludas también a mí, que estoy muy cerquita de Santiago y no me cuesta nada acercarme ;)
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

frangullaspolochan escribió:Oye, pues avisa cuando llegues y así me saludas también a mí, que estoy muy cerquita de Santiago y no me cuesta nada acercarme ;)
No puedo decir que no... de hecho cuanto puedo decir es, gracias por el ofrecimiento :D!!!! Ya hablamos de esto próximamente :). Pero... digo yo que un mendrugo pan de esos maravillosos que haces... nos acercarías, no?? :twisted:
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Jo Pumuki, que pena que no lo hagas en Agosto, yo me paso todo el mes en Ponferrada, por cierto paso obligado del Camino del Norte, asi que para la proxima ya sabes, sales de Irun, me visitas en Donosti y te acojo en Ponferra, y a la llegada te espera Frangullas. Mas facil........ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Por cierto, como estamos piradas :? :? :? :? :? , yo el sabado me voy a Vitoria a hacer un cursito de pan. Estoy como una niña con zapatos nuevos :D :D :D :D :D . Ya os contare, pero cuando lo comente la respuesta fue, que vas a donde a hacer que?????????, pero luego cuando no hay pan bien que preguntan :lol: :lol: :lol: :lol:
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

PANFANATIC escribió:Jo Pumuki, que pena que no lo hagas en Agosto, yo me paso todo el mes en Ponferrada, por cierto paso obligado del Camino del Norte, asi que para la proxima ya sabes, sales de Irun, me visitas en Donosti y te acojo en Ponferra, y a la llegada te espera Frangullas. Mas facil........ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Para qué albergues de peregrinos cuando está elforodelpan!!! Estoy parece el CouchSurfing este... jajajaja!!!

Y en agosto vuelvo a Santiago con tooooooooooda mi familia!!!! Viene hasta mi primo chico de 4 años!!!! Y estaré por Santiago hasta el 16 a las 9p.m. que sale el avión para Madrid... Lo mismo si apareces en el Obradoiro vestidita de abeja Maya... ;)
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Pumuki escribió:
PANFANATIC escribió:Jo Pumuki, que pena que no lo hagas en Agosto, yo me paso todo el mes en Ponferrada, por cierto paso obligado del Camino del Norte, asi que para la proxima ya sabes, sales de Irun, me visitas en Donosti y te acojo en Ponferra, y a la llegada te espera Frangullas. Mas facil........ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Para qué albergues de peregrinos cuando está elforodelpan!!! Estoy parece el CouchSurfing este... jajajaja!!!

Y en agosto vuelvo a Santiago con tooooooooooda mi familia!!!! Viene hasta mi primo chico de 4 años!!!! Y estaré por Santiago hasta el 16 a las 9p.m. que sale el avión para Madrid... Lo mismo si apareces en el Obradoiro vestidita de abeja Maya... ;)

no me tienteeeeeees, que hace mucho que no voy a Santiago...... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Ajonjoli

Mensaje por Ajonjoli »

Hola! Hace mucho que no venía por aquí, y me ha gustado ver que sigue el hilo. Leeros es un bálsamo frente a todos esos comentarios tipo "¿haces pan?¿para qué pudiendo comprarlo?" Y ahora con lo del trigo....ni os imagináis cómo me miran en el curro. Soy como la mujer barbuda, una rareza, jajajaja
Yo llevo casi dos años sin comprar mermelada (y eso que todas las mañanas caen unas tostadas con mermelada), varios años sin comprar pan por necesidad (sólo por vicio, cuando, por ejemplo, fui a París y pillé una hogaza Poilane :) un año sin comprar salsa de tomate.... Y luego están los licores (de moras, limoncello, de madroños...), los productos de la huerta, los limones confitados en sal.... y lo próximo el trigo y la harina. Como he leído por ahí, poco a poco voy consiguiendo que mi vida se parezca más a mi (me ha encantado la frase) y eso me hace sentirme bien. Aunque siempre te encuentras gente que intente chafarte y hacerte sentir mal por tratar de vivir según tus ideas, aunque no sé qué ganan con eso, quizá sentirse mejor ellos....en fin. Afortunadamente, llego aquí y os leo, y pienso que hacéis del mundo un lugar mejor.
Gracias.
Cerrado