Ideas y críticas, pon aquí tus sugerencias (Tema fijo)

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
huellas verdes

Re: Ideas y críticas, pon aquí tus sugerencias (Tema fijo)

Mensaje por huellas verdes »

No sé si se ha comentado antes. Si es así, lo siento. Hecho de menos un botón en el foro que sirva para ver los mensajes nuevos desde tu última visita. En otros foros phpBB está habilitado, y facilita mucho la localización de temas nuevos, ya que te los muestra todos seguidos en un listado.
Por lo demás, el foro está que cruje. :D
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

La única manera aquí de saber si hay nuevos mensajes publicados es, entrando como usuario registrado, ver si tienes una estrella brillante amarilla encendida en el hilo correspondiente.
Para que se apagen basta con leer/ver los mensajes y volver al índice general o ir a otro sitio. Nunca retrocediendo con la flecha del navegador, porque entonces no se te apagan.
huellas verdes

Mensaje por huellas verdes »

¡Hola! También se apaga la estrellita pulsando "marcar todos los foros como leídos". El sistema de la estrella no está mal, pero te obliga a escarbar en los foros para acceder a cada nuevo tema. Con la opción que os comento, se muestran todos los mensajes nuevos en una misma pantalla. Pero vamos, que no me costará adecuarme al sistema establecido, por la cuenta que me trae :D
Saludos.

David S. escribió:La única manera aquí de saber si hay nuevos mensajes publicados es, entrando como usuario registrado, ver si tienes una estrella brillante amarilla encendida en el hilo correspondiente.
Para que se apagen basta con leer/ver los mensajes y volver al índice general o ir a otro sitio. Nunca retrocediendo con la flecha del navegador, porque entonces no se te apagan.
Guillermo

Mensaje por Guillermo »

MJJ escribió: si es que creo que no estamos discutiendo la relación entre la repostería y el pan, que es obvio que la hay

el resto son complementos que pueden tener una relación más directa o menos con el pan, pero que no son el eje central de este foro.
En efecto, si la hay y así es como funciona en los obradores y en los textos ¿porqué vamos nosotros a distorsionarla?
¿Dónde compramos las magdalenas? No en una quesería.
¿Qué puede haber uso y abuso de algún epígrafe? Evidente. Pero es que el que esté interesado en un tema entrará en él y si a alguien no le gustan las magdalenas por poner un ejemplo pues no perderá el tiempo con ellas.
El eje central de este foro dices es el pan, pero que yo sepa nadie ha definido que es el pan y aunque un poco reiterativo vuelvo al ejemplo de las galletas saladas de Dan Lepard:
Componentes: harina/sal/bicarbonato/mantequilla/levadura fresca/agua
Técnica:Amasado/doblado volumen/Pliegues/etc
¿Es una galleta por la forma? y ¿si la hacemos más grande?
Tiene también un pan claro de centeno, justo en la página anterior, cortado en forma de galletas que tiene 3mm más de espesor. ¿es esa la diferencia entre un pan y una galleta?

Si, a esa propuesta de Izaskun que dices me refiero.
Oye en cualquier caso el calor puesto en la discusión creo refleja de alguna forma el interés de todos, cada uno con su criterio, en el buen funcionamiento del foro y en el deseo de que la información esté bien estructurada, sea lógica y lo más asequible posible para todos.

Yo creo he expresado ya de forma reiterada mi punto de vista que simplificando, consiste en tratar de presentar en el foro el mostrador de una panadería artesana donde se encuentran a la vista los panes de diario junto a las otras elaboraciones relacionadas.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Guillermo escribió:¿Dónde compramos las magdalenas? No en una quesería.
Aunque no me extrañaría, pués como está más que comprobado, muchos... vamos a llamarles "despistados", las compran en la gasolinera.
MJJ

Mensaje por MJJ »

Guillermo escribió:Yo creo he expresado ya de forma reiterada mi punto de vista que simplificando, consiste en tratar de presentar en el foro el mostrador de una panadería artesana donde se encuentran a la vista los panes de diario junto a las otras elaboraciones relacionadas.
y me parece muy buena la idea pero coincidirás conmigo que en una panadería no están las magdalenas, los bizcochos, las baguettes y las hogazas todas mezcladas en un mismo cesto, sinó que el pan está en los cestos, los croissants y bollos en el mostrador, y en algunas panaderías también hay magdalenas y bizcochos en la parte alta del mostrador, a veces junto con chocolatinas y huevos kinder :D

con eso te quiero decir que sí, que está bien que el foro presente el pan y todas las elaboraciones relacionadas pero eso sí, y te cito, con toda la información bien estructurada, lógica y lo más asequible posible para todos -y añado: incluyendo a los nuevos usuarios que al principio pueden ir un poco perdidos- por eso hay que decidir si ponemos la repostería pura y dura en la taza humeante para evitar que esto se convierta en un foro más de repostería (de los mil que ya existen) sólo que mezclado con recetas de pan :cry:

y dicho esto...¿cuándo vamos a tomar una decisión? porque este debate se puede eternizar y cada vez somos menos opinando en vez de más :roll:
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Quiero enseñaros ésto a ver que os parece, pero con la condición de que si no va a servir para solucionar algo o veis que puede generar polémica, algún administrador lo borre del foro para que no esté ocupando tanto espacio y no "ralle" al personal. ¿De acuerdo?
He aquí la manera (muy personal) en que yo situaría todas estas cosas;he llegado solamente a Recetas por no dar tanto la vara ya que igual no convence ni pizca a nadie.
Que es muy posible :?

En, Así funciona el foro.(LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR, PORFAVOR)
Anuncios
* Normas del foro- LEELAS ANTES DE PARTICIPAR, PORFAVOR
* ¿Acabas de llegar al foro y no sabes dónde empezar? LEE ESTO
* Guía básica para empezar a hacer pan
* Glosario de términos panaderos
* FAQ (Preguntas frecuentes)
* Calculadoras
*Ideas y críticas – Pon aquí tus sugerencias
*Receta del mes en curso
Temas
Bla
Bla
Bla

En, La taza humeante del panadero casero
Anuncios
*Normas del foro- LEELAS ANTES DE PARTICIPAR, PORFAVOR
*¿Acabas de llegar al foro y no sabes dónde empezar? LEE ESTO
* Calculadoras
*Indice de recetas reposteras, sin levadura panadera ni MM(galletas,bizcochos,madalenas etc)
*Recetas con pan
* Indice “Off topic” (queso, bebidas fermentadas, , pasta fresca, jabones cerveza (si se abre un hilo, claro) mermeladas etc. (yo las separaría de bicis, panes y música)
* Sugerencias e ideas para la receta del mes
* Receta del mes en curso
Temas
Bla
Bla
Bla

En, Agenda – Tablón de anuncios
Anuncios
*Instrucciones para usar la agenda – Tablón de anuncios
Temas
Bla
Bla
Bla

En, Ingredientes
Anuncios
*Glosario de términos panaderos
*Indice de ingredientes
*Receta del mes en curso
Temas
Bla
Bla
Bla

En, Técnicas
Anuncios
* Porcentaje del panadero
*Receta del mes en curso
Temas
Bla
Bla
Bla

En, Equipamientos y utensilios (experiencias, consejos)
Anuncios
*Recetas para máquinas de pan (Panificadoras)
*Receta del mes en curso
Temas
Bla
Bla
Bla

En, Tiendas y Panaderías - ¿Dónde comprar buen pan, harinas, ingredientes y utensilios?
Anuncios
* Galería de panes comprados
* Receta del mes en curso
Temas
Bla
Bla
Bla

En, Recetas
Anuncios
* Calculadoras
*Indice de recetas (Pan,bla,bla; Bollería, bla,bla; Repostería relacionada con el pan, bla,bla (con MM o levadura panadera)
*Indice de diarios panaderos
*Indice de “recetas del mes”
*Receta del mes en curso
Temas
Bla
Bla
Bla

Bien no sigo más el tostón, solo decir que creo que es importante seguir el mismo orden en cada subforo en cuanto a las listas repetitivas como por ejemplo las normas del foro, acabas de llegar…,guía básica, glosario, FAQ… etc.
Otra cosa que a ver dónde se pone :? ..... la tabla de posibles defectos del pan y también, defectos en la fermentación y cocción, (de Francisco Tejero)
Mag

Mensaje por Mag »

Izaskun, hay un problema. Yo también he pensado en poner un tema en varios foros a la vez pero no en todos. Pero creo que no se puede, los temas o son "anuncios globales" y aparecen en todos, o son temas de un foro... al menos hasta donde yo sé no se puede :(
Es una pena, porque estoy de acuerdo en que, por ejemplo, la receta del mes no tiene por qué estar en el tablón de anuncios.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Mag escribió:creo que no se puede, los temas o son "anuncios globales" y aparecen en todos, o son temas de un foro...
Mag, ¿estás seguro? Entonces porqué en el tema Recetas además de los que están repetidos (globales) en todos losTemas del indice general, estántambién, los indices de, recetas, el archivo de diarios semanales e índices de la receta del mes y en el Recursos de internet el índice de videos, y en Dr pan, instrucciones de Dr pan, leelo antes de escribir/ responder?... :? ... ... Io non capisco... :oops:
Mag

Mensaje por Mag »

Creo que me he explicado mal. Un post puede o bien estar en todos los foros (como las normas del foro, la receta del mes, etc.) o bien estar en un solo foro. En ese caso, puede estar como anuncio, tema fijo o post normal. Lo que decía que no se puede es estar como anuncio en más de un subforo pero no en todos.
Cerrado