Diario semanal panadero 02-08.05.2011 ¿Que has horneado?

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Izaskun

Re: Diario semanal panadero 02-08.05.2011 ¿Que has horneado?

Mensaje por Izaskun »

Vicent escribió: Primera prueba de Llonguets (muy mal)
:lol: :lol: Unete a mí Vicent :lol: :lol:
cecília

Mensaje por cecília »

Y el último el sin gluten

Como considero que el pan sin gluten que he llegado a conseguir está muy bueno, aquí me apeo.
De momento estos últimos seran los que seguiré haciendo. Si algún día vario algo lo pondré. La verdad que me doy por satisfecha de mi andadura con el tema.

Quizás pruebe con sin gluten en apartado dulce ( ya veré)

THE END

Imagen
Mag

Mensaje por Mag »

Izaskun escribió:Mag, :shock: un ¡Uaaaau! por cada uno de esos panes :o ¡ Menuda barbacoa os/les espera! esa gente te ficha, fijo.
Pues han sido un éxito rotundo :D A mucha gente le ha costado creer que los hubiera hecho en casa:

- ¿De verdad que se pueden hacer en un horno normal?
- Sí
- ¿En uno como éste? -enseñándome el horno de la casa
- Bueno, el mío es más cutre.

Me ha hecho especial ilusión que un alemán me preguntara donde he comprado un Mischbrot auténtico, que él no encuentra.

En cuanto a fichar... he fichado yo a alguno, me han prometido que se pasarán por el foro algún día de estos 8-)
Izaskun escribió:Una cosa Mag, dices que los has estado haciendo durante la semana, ¿cómo te lo has montado para que hoy estén lo más ricos/tiernos/crujientes posible? ¿en qué orden los has elaborado?
Pues no sé si el orden era el más adecuado: hice el Mischbrot el miércoles para que se pudiera comer hoy. Los dos redondos, el lunes y el martes, fueron al congelador. El batard integral el jueves (sin congelar) y la focaccia empecé el jueves y la horneé hoy.
Los dos panes congelados y el batard los tuve esta mañana 5 minutos en el horno. Quedan crujientes durante horas, como acabados de hacer. La verdad, yo no noto la diferencia entre un pan descongelado y uno normal. Y las demás personas tampoco parecen haberlo notado 8-)
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Mag escribió:un alemán me preguntara donde he comprado un Mischbrot auténtico, que él no encuentra.
A mí me dice éso un alemán y se me caen dos lagrimones irrefrenables. ¡Felicidades Mag!

Qué buena idea lo de dar un poco de horno después de la congelación ;) . Si es que teneis recursos para todo :P
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Primera aproximación al Llonget, seguiré intentándolo, ingredientes y pasos aquí
Llongets.jpg
Llongets.jpg (41.11 KiB) Visto 5255 veces
Llongets 4.jpg
Llongets 4.jpg (47.02 KiB) Visto 5255 veces
Tengo que conseguir que se le levante el culo :mrgreen:
Mag

Mensaje por Mag »

Izaskun escribió:Qué buena idea lo de dar un poco de horno después de la congelación ;) . Si es que teneis recursos para todo :P
¿No has oído hablar del doble horneado? ¿Y como puedes hacer panes sin conservantes? :lol:
Eva1

Mensaje por Eva1 »

MMF escribió:
Eva1 escribió:Hogaza de Kamut. Con harina de Kamut y MAMA de trigo. Es un pan que no me ha gustado, la culpa no es del kamut sino de no estar en su punto la masa madre de trigo y me ha estropeado el pan, ha salido demasiado ácido y muy apelmazado. No le he cogido todavía el punto a la masa madre y al pan con alveolos grandes, me sale siempre apelmazado, cuando lo dejo levar lo que creo al final se ha sobrefermentado, me queda todavía muchísimo por aprender.
Eva1, el aspecto es muy bonito y apetecible. Qué proceso has seguido para que no te guste el resultado? ¿Cual es su hidratación? Ya sabes que esto último va relacionado con los alveolos, entre otras cosas.

Hace unos días hice este pan y resultó bastante ácido. La MM la había refrescado 3 veces y estaba para comérsela a cucharadas, el problema fue que la primera fermentación fue muy larga y eso cambió el resultado. Ni un pan retardado sale tan ácido como este.

¡Ánimo Eva1!
MMF, la verdad es que la MM llevaba mucho tiempo sin usarse y estaba medio muerta :lol: :lol: hice un primer refresco muy largo, creo que todavía no estaba en condiciones cuando la usé, estuve día y medio alimentándola en tres veces, a lo mejor no es mucho. Tengo que leer bien lo de la masa madre, tenía una hidratación de 65%. De todas formas he seguido los consejos para hacer los alveolos grandes y todavía me queda demasiado apelmazado.
MMF

Mensaje por MMF »

Un pancito hecho con un 80% de harina de trigo blanco y 20% harina integral con cereales. Amasado cuando la MM (100% hidratada de trigo) había crecido 1/3 de su volúmen. Primera fermentacion de 2 horas con dos pliegues, formado y al frigorífico durante 10 horas. Atemperado y horneado a 230º durante 15 minutos y el resto a 200º. El sabor es muy rico, nada ácido y el puntito de los cereales genial.

También unos llonguets. Mas detalle aquí.
pan 72% hidrt 8511.jpg
pan 72% hidrt 8511.jpg (74.24 KiB) Visto 5222 veces
corte 72% hidrt 8511.jpg
corte 72% hidrt 8511.jpg (47.95 KiB) Visto 5222 veces
llonguet 8511.jpg
llonguet 8511.jpg (73.07 KiB) Visto 5222 veces
lolapm1

Mensaje por lolapm1 »

yo he horneado por 1ª vez unas baguettes, y un pan de molde ingles, todo muy bueno.
Adjuntos
IMGP1960 - copia.JPG
IMGP1960 - copia.JPG (43.43 KiB) Visto 5208 veces
pan de sandwich ingles - copia.JPG
pan de sandwich ingles - copia.JPG (54.91 KiB) Visto 5208 veces
bagettes, (8) - copia.JPG
bagettes, (8) - copia.JPG (43.01 KiB) Visto 5208 veces
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

MMF escribió:Un pancito hecho con un 80% de harina de trigo blanco y 20% harina integral con cereales. Amasado cuando la MM (100% hidratada de trigo) había crecido 1/3 de su volúmen. Primera fermentacion de 2 horas con dos pliegues, formado y al frigorífico durante 10 horas. Atemperado y horneado a 230º durante 15 minutos y el resto a 200º. El sabor es muy rico, nada ácido y el puntito de los cereales genial.

También unos llonguets. Mas detalle aquí.
Que buena pinta MMF ;)
Cerrado