¿Pan rápido?

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Cerrado
erke

¿Pan rápido?

Mensaje por erke »

Hola!

Estoy buscando alguna receta para esas ocasiones en las que no se dispone de mucho tiempo para panificar.

He buscado por la red y no he encontrado gran cosa. ¿Conocéis alguna para hacer pan rápido y que valga la pena?

Gracias!
Miolo
Contactar:

Re: ¿Pan rápido?

Mensaje por Miolo »

El pan malo que se vende en supermercados y gasolineras es malo, entre otras cosas, porque es rápido.
Puedes hacer pan en un momento usando mucha levadura, pero para eso cómpralo en la gasolinera porque no habrá mucha diferencia.
Pero si sabes que mañana tendrás que hacer pan y no vas a disponer de mucho tiempo, puedes preparar hoy un prefermento (son 5 minutos), y usarlo en la masa mañana.
Cualquier receta te vale, como el pan básico que se describe en la Guía básica para empezar a hacer pan.
Mag

Mensaje por Mag »

¿Qué quiere decir rápido? Si quiere decir que pase poco tiempo desde que lo empiezas hasta que lo horneas, estoy con Miolo: la rapidez es inversamente proporcional a la calidad.
Si, en cambio, quiere decir que no te dé mucho trabajo, hay varias recetas. Prueba por ejemplo el pain a l'ancienne o cualquier variante del pan sin amasado.
erke

Mensaje por erke »

Gracias por vuestras respuestas. Todo lo que decís ya lo sabemos.

No es mi intención generar debate u opinión.

Simplemente me gustaría disponer de una receta que necesite poco tiempo y para poder salir del paso llegado el caso.
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

¿De cuánto tiempo dispones? y ¿qué tipo de pan quieres hacer?
Hacer un cocido de alubias, por ejemplo, no es lo mismo que cocer unos espaguetis. El pan seguramente no es el mismo caso, pero seguro que hay algo que se puede hacer en poco tiempo. Y más si haces prefermentos la noche anterior, como te comenta Miolo.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

erke, un soda bread siempre te puede sacar de un apuro: no necesitas planificación previa y lo preparas mientras se calienta el horno ¡Visto y no visto!
Mag

Mensaje por Mag »

frangullaspolochan escribió:soda bread
Últimamente el soda bread no deja de aparecer. Esto es publicidad subliminal, ya me están dando ganas de preparar uno!
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Jajajaja... es verdad.

Si consigues que te salga tan bonito como el de Javier repetirás fijo.

Tienes un par de recetas en The handmade loaf.
erke

Mensaje por erke »

Gracias. Me quedo con la receta del pan irlandés de soda.

Lo de rápido es por la cantidad de tiempo que requieren los levados. Cuando hay tiempo me gusta hacerlos largos, pero alguna vez quería hacer algo rápido y al no tener una receta "rápida" tenía que dejarlo para otra ocasión.
cecília

Mensaje por cecília »

Yo también iba a decir el soda bread.
A mi me ha sacado de varios apuros. Aquello de llegar gente a casa y no tener suficiente pan.
Es rápido y se come perfectamente.Yo hice la receta que ha puesto Frangullas de Javier.
Cerrado