Llonguet. Receta mayo 2011

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
cecília

Re: Receta de mayo - Llonguet - ¡Participa!

Mensaje por cecília »

Jano,
Yo también tuve problemas con el corte.
Suelo greñar con un bisturí , este . Pero como es muy fino me pareció que para poder llegar más abajo mejor con un cuchillo. Dude si con o sin sierra. Al final , según el vídeo de Panis Nostrum opté por el sin. Me pareció que hacía cortes profundos, pero NO :?
Nasi

Mensaje por Nasi »

Miolo escribió: ¿Qué os pasa a los catalanes con los llonguets? :lol:
Miolo, para mi lo de los llonguets es un tema que viene de la infancia, y estas cosas marcan mucho de pequeñitos. Yo tengo 58 años, es decir que te hablo de un pan que se hacía hace más de 45 años. Imagínate como debía ser. Desayunos y meriendas con llonguets, mojados con tomate, aceite, una pizca de sal y algún embutido, etc... Nos quedo grabado a fuego. Y luego, poco a poco fué desapareciendo. Lo hemos visto en alguna panadería, pero normalmente ha sido una decepción. Yo seguiré practicando ...
Eva1

Mensaje por Eva1 »

En casa les encanta los llonguets, así que me estoy inflando a hacerlos, pero por mucho que practico la greña no me queda como a otros de bonita y eso que sigo todas las indicaciones.
Imagen
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Miolo, para mi lo de los llonguets es un tema que viene de la infancia, y estas cosas marcan mucho de pequeñitos.
Sí que marca, Nasi. Se nota, pero me sorprendió mucho esa pasión por un pan que prácticamente, no existe. Anda que no hay que dar vueltas para encontrar un llonguet, y cuando aparece suele ser todo aire.
No entiendo cómo con esa afición por el llonguet, las panaderías no los hacen. Parece un producto de éxito asegurado.
marialp

Mensaje por marialp »

Cecilia citó

"A veces me gustaría tener família numerosa, así podría seguir practicando (por ejemplo con los llonguets). A mi no me da tiempo de comerme todo lo que produzco :evil: , así que me tengo que moderar ".
Yo tenía familia numerosa y entonces no sabía hacer pan ,ahora ya estamos
solos mi marido y yo (relativamente ...por eso de los nietos )y aunque mis panes ya he dicho que no son como los vuestros , sobre todo los de unos cuantos que ya parece que conozco de toda la vida, por lo que os he leido en los diferentes hilos y aprendido un montón: (Izaskun,Eva1, Jano,Circe y "sus hijas" , la maga, MMF ...y tú Cecilia) se me habrán quedado algunos más en el "teclado" pero la memoria y el espacio no dá, para más.Por eso Por falta de "bocas"no puedo hornear a diario y hacer pruebas como me gustaría y menos mal que aquí viven dos de mis hijos que sino no sé que haría con lo que tengo congelado.Sólo comemos pan para desayunar
lolapm1

Mensaje por lolapm1 »

Bueno, como atrevida que soy, me puse con los llonguets....y me salieron ...unos bollitos muy ricos. Los proximos seguro que algo mas se parecerán.
Adjuntos
IMGP1975.JPG
IMGP1975.JPG (55.99 KiB) Visto 7300 veces
IMGP1973.JPG
IMGP1973.JPG (47.33 KiB) Visto 7300 veces
MMF

Mensaje por MMF »

Últimamente ando un poco liada y aunque no subo nada, sigo haciendo panes y llonguets. Hice unos como los de Jano, pero los mios sólo llevaban 50 g de harina integral, lo demás todo igual, y estaban muy ricos, igual de esponjosos pero con el puntito integral.

Están saliendo unos llonguets muy bonitos, aunque algun@s no están muy content@s con el grañado. No quiero que penséis que soy una enterada, de verdad, no lo soy ni lo pretendo, por favor, pero me da mucha rabia que sólo por la greña, se chafe un gran trabajo.

Yo he hecho la prueba haciendo varios cortes con diferentes profundidades, al final, el mejor que he conseguido ha sido aquel que casi ha rozado el soporte donde estaban puestas las piezas. Quizás en la foto no se aprecia muy bien, pero por si puede dar una idea, ahí está. Son unos llonguets integrales y el corte, además de profundo, ha de ser todo lo largo de la pieza, incluso un poco más abierto por los laterales de lo que están estos, no le vendría nada mal.
llonguet cortado sin hornear.jpg
llonguet cortado sin hornear.jpg (42.29 KiB) Visto 7291 veces
Ahora todo el mundo a meter la cuchilla hasta el fondo ;)
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

MMF, eso, precisamente eso es lo que me ha fallado , aunque corté profundo solo lo hice limitado por el ovalo del pan.
Y creo que como bien dices es a todo lo largo y bien profundo.
La proxima vez sera :mrgreen:, es un pan que repetiré seguro ya que como dije me va perfecto para el bocata mañanero y me aguanta bien la congelación.
pep

Mensaje por pep »

Hola.
He visto el video y no quisiera molestar pero no es del todo correcto,la formula vale pero el proceso no,
a mi entender el amasado tiene que ser poco elastico esdecir poco amasado y lleva 3 plieges.
Guillermo

Mensaje por Guillermo »

Pep, pues cuéntanos tus fuentes si tienes otra información y dinos como lo harías.
Cerrado