Galería de panes comprados
Re: Galería de panes comprados
Si es que como casi siempre, no faltan leyes, faltan inspectores 

Nada de inspectores, lo que hace falta es que la gente sea responsable y consecuente con lo que hace.
Los inspectores no harían falta si cada uno estuviera por lo que tiene que hacer.
Los inspectores no harían falta si cada uno estuviera por lo que tiene que hacer.
Un pan plano valenciano, con aceite y pimentón. Hay que comprar dos, el que te comes dando una vuelta por la feria y el que llega a casa.
Pan georgiano en el Clot:

Iba decidida a comprar lavashi pero no quedaban (ha sido hace un ratito), así que me he llevado un pan redondo. Es blandito al tacto, pero cuando lo abres tiene una miga bien formada, densa y con mordida, que sabe a pan del bueno. Debe tener una fermentación larga o usar algún tipo de prefermento porque se ve algo de gelatinización riquísima.
No me he podido resistir y también me he llevado un par de empanadillas. De patata una, de carne otra. Con aceitito por encima. Y una de queso (¿jachapuri? ¡no he leído el cartelito!). Puro vicio.
Baratísimo, 5€ todo. Y rico rico rico. Los de Barcelona no os lo perdáis.

Iba decidida a comprar lavashi pero no quedaban (ha sido hace un ratito), así que me he llevado un pan redondo. Es blandito al tacto, pero cuando lo abres tiene una miga bien formada, densa y con mordida, que sabe a pan del bueno. Debe tener una fermentación larga o usar algún tipo de prefermento porque se ve algo de gelatinización riquísima.

No me he podido resistir y también me he llevado un par de empanadillas. De patata una, de carne otra. Con aceitito por encima. Y una de queso (¿jachapuri? ¡no he leído el cartelito!). Puro vicio.

Baratísimo, 5€ todo. Y rico rico rico. Los de Barcelona no os lo perdáis.
Sí, es jachapuri, el típico pan con queso de Georgia. También suelen tener shoti, el que pegan a las paredes de su horno de leña. Si te enrollas te lo enseñan. Yo un día fui con el cuento y me explicaron un poco todo.LaMaga escribió:Y una de queso (¿jachapuri? ¡no he leído el cartelito!).
http://tequedasacenar.com/pan-y-panaderias-en-georgia/
http://tequedasacenar.com/pan-georgiano/
El Clot mola bastante.
-
Ibán,LaMaga¿hay algo como esto en Madrid? Se me hace la boca agua. Ese pan con queso....¡ojú!
Este fin de semana he estado visitando Tolosa, y aprovechando para dar una vuelta por su mercado de los sábados y comprar cosas ricas. Una de las que tenía en la cabeza era probar el pan del caserio de Mokoroa. No me ha decepcionado, es más, ya me estoy arrepintiendo de no haber comprado algo más de pan!
Pan con masa madre, un sabor ligeramente ácido buenísimo (por qué a mi no me salen los panes con ese regusto intenso?), una míga riquisima ... en fin, que merece la pena pasarse por allí y llevarte alguno.
Pan con masa madre, un sabor ligeramente ácido buenísimo (por qué a mi no me salen los panes con ese regusto intenso?), una míga riquisima ... en fin, que merece la pena pasarse por allí y llevarte alguno.
Una hogaza de Le Pain Quotidien de Mons, Belgica.
No me defraudo, buen sabor y buena acidez, con MaMa (levain) y harina de trigo organica
eso si, me sobró harina en la corteza (había mucha, mucha)
Un buen pan para todo, de el salio este bocata viajero
No me defraudo, buen sabor y buena acidez, con MaMa (levain) y harina de trigo organica
eso si, me sobró harina en la corteza (había mucha, mucha)
Un buen pan para todo, de el salio este bocata viajero
- Adjuntos
-
- Pain de Blé au Levain 1.jpg (82.43 KiB) Visto 6107 veces
-
- Pain de Blé au Levain 2.jpg (73.49 KiB) Visto 6107 veces
Esta mañana he pasado por el Forn Boix y me he acordado de que alguien lo recomendó en el foro hace tiempo. Lo que me he econtrado: unas barras malísimas (con agujeritos en la base, chiclosísimas, inodoras, insípidas... Lo de siempre. Me he llevado también un pan de molde entero, pensando que estaría rico y ha sido un desastre. La corteza no hay quien la coma (no es que tenga mordida, es que la mordida es artificial, plástica, eterna). Sabe dulce, juraría que lleva algo de leche en polvo. Bueno, a ver si tostado está mejor. Últimamente sólo me aguantan los estándares Baluard y el georgiano.

- desayunando
- Contactar:
Hola a todos.
Hoy he comprado un pan plano de harina de sémola; es fácil encontrarlo en tiendas árabes, yo lo he comprado a veces en Lavapiés, en alguna tienda de la calle Tribulete (me encanta ese nombre, me parece una calle de cómic) y hoy en la pequeña carnicería halal Esperanza, de la Calle Dos de Mayo (en Malasaña), en la que también se pueden comprar harinas de sémola y otras cosas. Creo que me gustan más los de Lavapiés, el de hoy era prácticamente igual pero ya estaba un poco secote; de todos modos con un golpe de tostadora queda rico, y así se puede variar. No es muy caro (1€ la pieza).
Hoy he comprado un pan plano de harina de sémola; es fácil encontrarlo en tiendas árabes, yo lo he comprado a veces en Lavapiés, en alguna tienda de la calle Tribulete (me encanta ese nombre, me parece una calle de cómic) y hoy en la pequeña carnicería halal Esperanza, de la Calle Dos de Mayo (en Malasaña), en la que también se pueden comprar harinas de sémola y otras cosas. Creo que me gustan más los de Lavapiés, el de hoy era prácticamente igual pero ya estaba un poco secote; de todos modos con un golpe de tostadora queda rico, y así se puede variar. No es muy caro (1€ la pieza).
- Adjuntos
-
- pan arabe.jpg (99.86 KiB) Visto 6028 veces
-
- pan arabe miga.jpg (49.21 KiB) Visto 6028 veces