Una cosa, a unos 27 o 28º, con 3 horas y media de primera fermentación y 2 de segunda entró al horno justito (vaya, que media hora más y se me pasa). ¿Vosotros lo tenéis 7 u 8 horas sin que se os pase?

Yo tengo la masa 3-4 horas a 26 ºC (el agua que uso tambien la caliento a 26 ºC), y para la segunda fermentacion lo hago a ojo, es decir cuando me parece que esta en su punto (2-3 h a 26 ºC).Mag escribió: Una cosa, a unos 27 o 28º, con 3 horas y media de primera fermentación y 2 de segunda entró al horno justito (vaya, que media hora más y se me pasa). ¿Vosotros lo tenéis 7 u 8 horas sin que se os pase?
Mag, tiene muy buena pinta!Qué bueno lo del wonderbra! me había perdido ese hilo! Yo, como las meto en la cocotte, ya me hace de wonderbra...aunque el problema que he tenido con harinas más flojillas con las que la masa se desparrama independientemente de los 1001 plegados es que se me extienden antes de meterlas y luego...apañate y que sea lo que Dios quiera! Aún así, menos mal que lo contiene, sino creo que me quedarían mas bien planitos.Mag escribió: Una cosa, a unos 27 o 28º, con 3 horas y media de primera fermentación y 2 de segunda entró al horno justito (vaya, que media hora más y se me pasa). ¿Vosotros lo tenéis 7 u 8 horas sin que se os pase?
A ver si esta semanita puedo hacer uno.Colette escribió:Ya nos contará MMF que se había hecho con una "fermentadora" para mantener la masa a esos 15-16ºC!
El artilugio perfecto para la maduración de quesos. Yo no digo nada, peeero...En cuanto a mi "fermentadora" te diré que no es más que una pequeña vinoteca que tiene mi marido desde hace años...
Bueno, la harina no es de fuerza, pero tiene un W de 180-200. Vaya, que es no está nada mal para ese tipo de panes, creo que con un formado adaptado a la hidratación habría quedado más bonito. Decidido, el próximo va con un 10% de espelta integral, a ver qué da mejor saborColette escribió:aunque el problema que he tenido con harinas más flojillas
¿Se la vas a pedir a los Reyes, o harás como Colette con la cocotte se la regalarás a la Sra. Miolo ?Miolo escribió:El artilugio perfecto para la maduración de quesos. Yo no digo nada, peeero...En cuanto a mi "fermentadora" te diré que no es más que una pequeña vinoteca que tiene mi marido desde hace años...
¿Se la vas a pedir a los Reyes, o harás como Colette con la cocotte se la regalarás a la Sra. Miolo ?
Muy prontitoY falta Carmen , que supongo que también llegará prontito
Pues no había caído en eso. Aunque mi problema con los quesos es la falta de paciencia, el último que hice lo partí a los dos días.Miolo escribió:El artilugio perfecto para la maduración de quesos. Yo no digo nada, peeero...