El mejor instrumento para el greñado??

Experiencias y preguntas sobre máquinas, herramientas, pequeños utensilios y todo tipo de cacharros
Izaskun

Re: el mejor instrumento para el greñado??

Mensaje por Izaskun »

¡¡ Ostras tú!! me parece que tengo el lame como Bertinet o muy parecido :mrgreen: El mío es una antigua lima de manicura. ;)
Adjuntos
001 - mànec  Bertilame.JPG
001 - mànec Bertilame.JPG (53.48 KiB) Visto 11120 veces
002 - Bertilame.JPG
002 - Bertilame.JPG (58.48 KiB) Visto 11120 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Este fué el primero que me hice; una cuchilla soldada a fuego, a una carcasa de boli de plástico. ;)
Adjuntos
003 - primer lame.JPG
003 - primer lame.JPG (62.45 KiB) Visto 11111 veces
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Izaskun escribió:¡¡ Ostras tú!! me parece que tengo el lame como Bertinet o muy parecido :mrgreen: El mío es una antigua lima de manicura. ;)
Caray Izaskun, menuda idea, yo después de comprar algunos desechables y otros de recambio voy a probar este que me fabriqué el miércoles.
Con una Varilla de acero, una radial (amoladora) y paciencia.
Lo pruebo hoy, a ver que tal
Adjuntos
Lame 1.jpg
Lame 1.jpg (108.72 KiB) Visto 11080 veces
Lame 2.jpg
Lame 2.jpg (111.17 KiB) Visto 11080 veces
apanadero

Donde comprar un mango para cuchillas de afeitar online

Mensaje por apanadero »

Después de mucho buscar he encontrado 2 tiendas online que venden mangos para cuchillas de afeitar para hacer greñados. Lo malo es que no son españolas aunque si que realizan envíos a España.

La primera es la tienda online de Richard Bertinet.
Un mango + 10 cuchillas sale por £7.50 + VAT + gastos de envío = £13.45

La segunda tienda online es TMT Baking.
Un mango + 10 cuchillas sale por $9.00 + gastos de envío = $19.50

El mango de la primera tienda es recto, mientras que el de la segunda tiene la punta curvada.

El precio en ambos casos es parecido, unos 15€ al cambio. El palo es lo que salen los gastos de envío.

Aun así me estoy planteando comprar una. Si alguien cercano a Salamanca también está interesado que me envíe un privado y así compartimos gastos.
Esti

Mensaje por Esti »

Después de pelearme muchísimo con los cuchillos para conseguir un greñado aceptable, por fin me he construido mi lame casero y estoy encantada. Palillo chino + cuchilla.
Adjuntos
lame casero2.JPG
lame casero2.JPG (56.97 KiB) Visto 10908 veces
lame casero1.JPG
lame casero1.JPG (55.05 KiB) Visto 10908 veces
Mag

Mensaje por Mag »

apanadero escribió:Después de mucho buscar he encontrado 2 tiendas online que venden mangos para cuchillas de afeitar para hacer greñados. Lo malo es que no son españolas aunque si que realizan envíos a España.
Bonsfocs vende un lame que a mi me funciona muy bien. Lo puedes recoger sin gastos de envío en Barcelona (o pagar los gastos de envío en otra parte). También está la cocina de Babbete, en Madrid. Ambas tiendas tienen venden online.
Helena
Contactar:

Mensaje por Helena »

juantxo escribió:Aupa,

En un principio usaba un cuchillo afilado pero, no me terminaba de convencer como me quedaba el greñado. Empece a ver fotos de lames en la red, y como uno es de mantenimiento pues se me ocurrió lo siguiente. Chupao, tan chupao como coger el canuto de un bolígrafo, darle un corte vertical en uno de los extremos, calentarlo, insertar la cuchilla y enfriarlo a toda leche y et voila!!! http://2.bp.blogspot.com/_KgWWddnyUDI/S ... 020285.JPG.
Juantxo, estás hecho un McGuiver! :lol:
Como dice Mag en su comentario, veo que la tienda on-line Bonsfocs vende un lame que no tiene nada que envidiarle al tuyo:
http://www.bonsfocs.com/shop/product.php?id_product=83

Yo utilizo un cuchillo sin sierra mojado en agua, pero también se me arruga toda la masa cuando hago el corte... y luego, cuando la meto en el horno, al hincharse se "rellena" el corte y no se nota nada de nada....
Voy a probar con una cuchilla de afeitar sin palito (no son tan manitas como para fabricarme uno, jeje), inclinada 30º con respecto a la mesa, con pulso firme y decisión (y si la conjugación de los astros es la correcta, igual hasta sale bien y todo)

Por cierto, he visto este enlace sobre greñado en la sección de vídeos de este foro. Parece tan fácil así visto!:
http://videos.sorensonmedia.com/San+Fra ... aa43025a01
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Yo greño con un cuchillo de pan normal y corriente mojado en agua y me arreglo bastante bien con él.
DieterB
Contactar:

Mensaje por DieterB »

@Esti & Lam:

thats a fine solution, for a good Baguette-Result.

With this, we've cutted our baguette earlier also
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¡¡Me han regalado un lame nuevo!! :D (elis,eeelis)
Ahora tengo un lame inmortal (espero no extraviarlo nunca :roll: ); más largo y cómodo que el anterior (el que "auto-fabriqué" chapuceramente con una antigua lima)

Resulta que tengo un amiguete muy salado y muy muy mañoso él, (octogenario... y pico, para más señas ) cuyo oficio consistió en ser mecánico tornero de categoría y que en cuanto tiene ocasión, sigue practicándolo con grandísimo entusiasmo y pasión.

Según me cuenta su hija, era capaz , después de estar estudiando/revisando durante varias horas una máquina muy compleja, de desmontarla pieza a pieza, tornillo a tornillo, tuerca a tuerca, arreglar el problema y volver a montarla ... "sin haber marcado ni numerado pieza alguna" :shock:
Una persona super minuciosa y ordenada capaz de hacer cualquier cosa con sus herramientas, que por supuesto, tiene siempre a punto.
Nada le pone más felíz que poder hacer, arreglar o pulir alguna cosilla que le pidan, como ahora ha sido el caso para "manufacturar" (nunca mejor dicho) mi lame con uno de los trozos de acero inox, que tiene y que él ha torneado y pulido estupendamente.
Anteriormente, ya me había puesto en marcha un reloj de cucut antiguo, poniéndole piezas minúsculas que necesitaba y no están ya en el mercado.(y que ningún relojero podía/quería arreglar)

¡Vamos! Que si en lugar de a eso se hubiera dedicado a panificar, sería el mejopr panadero; esa clase de personas son los auténticos y genuinos artesanos de verdad. De hecho es un buen panarra y se va todos los días a por pan a la otra punta de su localidad, con tal de comer el mejor que tiene a su alcance.

Moltes gràcies Manel, es fantàstic !! :)

ImagenImagen
Cerrado