¡¡Me han regalado un lame nuevo!!

(
elis,eeelis)
Ahora tengo un lame inmortal (
espero no extraviarlo nunca 
); más largo y cómodo que el anterior (
el que "auto-fabriqué" chapuceramente con una antigua lima)
Resulta que tengo un amiguete muy salado y muy muy mañoso él, (
octogenario... y pico, para más señas ) cuyo oficio consistió en ser mecánico tornero de categoría y que en cuanto tiene ocasión, sigue practicándolo con grandísimo entusiasmo y pasión.
Según me cuenta su hija, era capaz , después de estar estudiando/revisando durante varias horas una máquina muy compleja, de desmontarla pieza a pieza, tornillo a tornillo, tuerca a tuerca, arreglar el problema y volver a montarla ... "
sin haber marcado ni numerado pieza alguna"
Una persona super minuciosa y ordenada capaz de hacer cualquier cosa con sus herramientas, que por supuesto, tiene siempre a punto.
Nada le pone más felíz que poder hacer, arreglar o pulir alguna cosilla que le pidan, como ahora ha sido el caso para "manufacturar" (
nunca mejor dicho)
mi lame con uno de los trozos de acero inox, que tiene y que él ha torneado y pulido estupendamente.
Anteriormente, ya me había puesto en marcha un reloj de cucut antiguo, poniéndole piezas minúsculas que necesitaba y no están ya en el mercado.(
y que ningún relojero podía/quería arreglar)
¡Vamos! Que si en lugar de a eso se hubiera dedicado a panificar, sería el mejopr panadero; esa clase de personas son los auténticos y genuinos artesanos de verdad. De hecho es un buen panarra y se va todos los días a por pan a la otra punta de su localidad, con tal de comer el mejor que tiene a su alcance.
Moltes gràcies Manel, es fantàstic !!