PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Hola a todos. Despues de mis dos primeras masas y mi primer pan, me atrevo a presentarme.
Soy un novato total, pero gracias a vosotros, ya tengo mis dos primeras masas madre y ayer horneé mi primer pan.
Dispuesto a aprender ya a compartir.
Gracias
Soy un novato total, pero gracias a vosotros, ya tengo mis dos primeras masas madre y ayer horneé mi primer pan.
Dispuesto a aprender ya a compartir.
Gracias
- frangullaspolochan
- Contactar:
Bienvenid@, Mengan@ pero ¡queremos ver ese pan!MENGANA escribió:Soy un novato total, pero gracias a vosotros, ya tengo mis dos primeras masas madre y ayer horneé mi primer pan.

Tienes aquí el hilo Mi primer pan con masa madre ¿no nos lo vas a enseñar?
-
UNA RECIEN LLEGADA MAS
Buenos...y lluviosos dias...mi nombre es Ainhize y soy una joven abogada vitoriana reconvertida desde hace unos añitos en dependienta en diversas panaderias. Con este inicio, os lo digo todo.
Soy una persona que se considera responsable y trabajadora, sea cualsea mi tarea o cargo, y precisamente, elmundo delpan pues como que no aparecia en los "tochos"que estudie en la carrera. Pero necesito,me gusta y debo conocer mas sobre lo que vendo a mis clientes. Esa, ademas de mi insaciable curiosidad y ganas de aprender, es laprincipal razon de mi timida y humilde incursion entre vosotros. Espero consejos,ideas y todolo que se os ocurra para ayudarme a prestar elmejor servicio que pueda en mi trabajo, nosolo como expertos delpan,sino como clientes de panaderias.
Un saludoa todos y espero que..hasta pronto!!
Soy una persona que se considera responsable y trabajadora, sea cualsea mi tarea o cargo, y precisamente, elmundo delpan pues como que no aparecia en los "tochos"que estudie en la carrera. Pero necesito,me gusta y debo conocer mas sobre lo que vendo a mis clientes. Esa, ademas de mi insaciable curiosidad y ganas de aprender, es laprincipal razon de mi timida y humilde incursion entre vosotros. Espero consejos,ideas y todolo que se os ocurra para ayudarme a prestar elmejor servicio que pueda en mi trabajo, nosolo como expertos delpan,sino como clientes de panaderias.
Un saludoa todos y espero que..hasta pronto!!
Hola,
Me llamo Sergi, y trabajo de informático. Hace ya muchos años me aficione a esto del pan, y hasta hace un par de meses no he vuelto a ponerme a ello. Espero aprender mucho con todas las recetas y trucos que he leido en este foro.
Un saludo!
Me llamo Sergi, y trabajo de informático. Hace ya muchos años me aficione a esto del pan, y hasta hace un par de meses no he vuelto a ponerme a ello. Espero aprender mucho con todas las recetas y trucos que he leido en este foro.
Un saludo!
Bueno, pues nada, me presento... Soy Marcos, en los foros me encontrareis como Bich0azul, actualmente vivo en Barcelona aunque soy Gallego, me encanta el pan y me encanta la idea de poder hacerlo yo mismo, asi que creo que estoy en el foro correcto... he llegado hasta aquí a través del blog de Iban, llevo unas semanas leyéndome y sumergiéndome en el foro, lleno de muchísima y muy buena información, perfecto para compartir y aprender... así que después de leer, releer y ver los vídeos de Iban en Robin Food, el viernes pasado me puse con "Matilde", nombre con el que he bautizado a mi primera MaMa... así que el método que he seguido tanto para realizar la MM como para hacer el primer pan ha sido el mostrado por Iban en el programa de David de Jorge en ETB... Matilde se ha desarrollado perfectamente y después de cumplir su ciclo el miércoles he realizado mi primer pan con masa madre... el resultado lo podréis ver en breve, en el hilo correspondiente... nada mas, solo decir que ya tengo el bicho dentro y estoy enganchadisimo...
Un saludo a todos,
/Marcos
Un saludo a todos,
/Marcos
¡¡No lo sabes tú bien!!Bich0azul escribió:solo decir que ya tengo el bicho dentro y estoy enganchadisimo...
¡¡Bienvenido al foro, BichOazu, saludos a Matildel!! (no sé que me da tratarte de bicho

Hola soy Lourdes de Malgrat de Mar ( un pueblecillo costero de Barcelona) os he conocido a través de La Vanguardia, y la verdad es que en parte intrigada por saber si seré capaz y en otra gran parte harta de no encontrar PAN de verdad me refiero...mi paladar ya no puede más con el pésimo pan que hay en las " panaderías " de este pueblo y mucho menos con el que hay en cualquier establecimiento. Lo dicho no se si llegaré a lograr hacer algo que valga la pena comerse y al final tenga que resignarme a comer baguetes de gasolinera ( puaj).
Hola Lourdes, bienvenida al foro.

Tú lánzate, que ya te echaremos una mano entre todos para ir mejorando.
Pues claro que sí, no tiene mucho misterio...no se si llegaré a lograr hacer algo que valga la pena comerse...

Tú lánzate, que ya te echaremos una mano entre todos para ir mejorando.
Buenos Días a tod@s.
Después de algunas semanas leyendo y aprendiendo que creo que es lo primero veo el momento de presentarme. Mi nombre es Jose, y aunque natural de la sierra de Cadiz vivo en Alcala de Guadaira, famoso por su pan, aunque a mi parecer, de bueno "ná de ná". Aquí se cumple aquello de cría fama y echate a dormir. Desde niño me gustaba ir al horno de mi pueblo natal donde sí que se hacía PAN de verdad y desde entonces siempre que voy a un lugar nuevo miro y pruebo su pan, aunque la verdad el único sitio donde de verdad me ha gustado fue en Alfacar (Granada).
Bueno, no me enrollo mas, encantado de conoceros y espero algún día poder ayudar igual que vosotros ya me habéis ayudado.
Un saludo
Después de algunas semanas leyendo y aprendiendo que creo que es lo primero veo el momento de presentarme. Mi nombre es Jose, y aunque natural de la sierra de Cadiz vivo en Alcala de Guadaira, famoso por su pan, aunque a mi parecer, de bueno "ná de ná". Aquí se cumple aquello de cría fama y echate a dormir. Desde niño me gustaba ir al horno de mi pueblo natal donde sí que se hacía PAN de verdad y desde entonces siempre que voy a un lugar nuevo miro y pruebo su pan, aunque la verdad el único sitio donde de verdad me ha gustado fue en Alfacar (Granada).
Bueno, no me enrollo mas, encantado de conoceros y espero algún día poder ayudar igual que vosotros ya me habéis ayudado.
Un saludo
Bienvenido Mercy.
Desde luego habrás visto que aquí no te aburres, este foro da para mucho más de lo que parece
.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo soy de Granada pero vivo en Málaga y recuerdo muchísimo el pan de Alfacar, un desconocido fuera de Granada pero muy apreciado allí, y es que es buenísimo. Es una receta que tengo pendiente.....
Ya veremos que sale cuando me atreva. Bienvenido de nuevo.
Desde luego habrás visto que aquí no te aburres, este foro da para mucho más de lo que parece

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo soy de Granada pero vivo en Málaga y recuerdo muchísimo el pan de Alfacar, un desconocido fuera de Granada pero muy apreciado allí, y es que es buenísimo. Es una receta que tengo pendiente.....
Ya veremos que sale cuando me atreva. Bienvenido de nuevo.