PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Miolo
Contactar:

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Miolo »

Hola Jose, bienvenido al foro.
Skytten escribió:...recuerdo muchísimo el pan de Alfacar, un desconocido fuera de Granada...
No creas, Olga. ¿Has leído esto?
Skytten

Mensaje por Skytten »

Miolo escribió:Hola Jose, bienvenido al foro.
Skytten escribió:...recuerdo muchísimo el pan de Alfacar, un desconocido fuera de Granada...
No creas, Olga. ¿Has leído esto?
Lo siento, me he explicado mal. Quería decir que al igual que por el sur se conoce muy poco el llonguet (por ejemplo), es fácil que en otras zonas se conozca poco el pan de Alfacar (es que es muy "granaíno") ;) .

En este foro sabéis de pan de una forma que llega a poner los pelos de punta, así que espero que mi comentario no moleste a nadie, no pretendía eso.

Por cierto Miolo, la receta del enlace de Panis Nostrum es la que decía que tengo pendiente por falta de tiempo, así que a ver cuando puede ser :roll: .
carviliver

Mensaje por carviliver »

Hola, soy Carme del Vendrell, cerca de Tarragona. Soy maestra de primaria y me gusta nadar, leer, cantar y pasear a mi perra. Tambien me gustan mucho los gatos y las tortugas.

Me he comprado una panificadora hace 2 dias y ya he hecho un pan y unas baguetes.
Quiero conocer más sobre este mundo ya que me ha gustado la experiencia. Tengo muchas dudas y espero que en los distintos hilos las pueda ir resolviendo.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Hola Carme, bienvenida al foro, a ti y a tus gatos, perros y tortugas. ¿Les gusta el pan? A uno de mis gatos le encanta, pero solo el bueno :D
Skytten escribió:espero que mi comentario no moleste a nadie
Pero qué va a molestar, mujé...
PiluK

Mensaje por PiluK »

Hola a todos
Mi nombre es Pilar, soy catalana de nacimiento pero hace 5 años que vivo en Mallorca. Di con vuestra web de casualidad y me parece genial, ya que hace algún tiempo que me ronda por la cabeza hacer pan yo misma (harta de la frasecita en casa "que pan más malo" del que compramos en el super) pero nunca me he atrevido. Gracias a vosotros, he preparado la masa madre y hoy ya está lista para usar... Veremos qué me sale! Si consigo hacer algo decente, os mando fotos.
Saludos a todos.
panicero

Hola a todos

Mensaje por panicero »

Hola, soy Marc. Soy cocinero de profesión. He empezado a hacer pan y después de los engendros incomestibles que me salían (con algunos hubiera podido matar a alguien) he ido mejorando gracias a la tutoría que he encontrado en este foro. Todo y que me queda un vasto camino por recorrer hasta alcanzar un pan que se pueda calificar como "bueno" he ido mejorando bastante gracias a los consejos que he aprendido aquí. Mi família ya se come el pan. Aún no dicen nada pero de momento se lo comen. Antes no.
Y no lo hubiera dicho nunca pero es cierto: HACER PAN ENGANCHA. Gracias por esta iniciativa impagable. Un abrazo.
airness1977

Mensaje por airness1977 »

¡Hola a todos!
soy nuevo en este fantástico foro, con tan buena información compartida.

Acabo de comprar una Unold 68415 Top Edition, ya que habitualmente no comía pan porque no encontraba ninguno que me agradase del todo. Un día, en casa de un amigo comí un pan que había hecho con una panificadora, y me encantó. Desde entonces tuve la intención de comprar la panificadora y ese momento ya ha llegado.

Ahora a probar hasta ir encontrando los más ricos.
Gracias a todos los que ya lleváis tiempo aquí ayudando y compartiendo :)
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

hola soy Encarna, me presenté mal. Mil perdones, me apasiona el pan y quiero aprender y compartir con vosotros mis experiencias, primero aprender que sois unos fenomenos y compartir al principio mis desastres, pero el tema me encanta y voy a aplicarme bien.
Merak

Mensaje por Merak »

Hola a todos. Felicitaciones por crear y alimentar este foro tan estupendo. Es la primera vez que escribo en uno, la primera vez que hago pan y la primera vez que hago (claro está) masa madre ¡¡¡¡¡¡ ESTOY ALUCINANDO¡¡¡¡ Mi primer pan ha salido del horno hace como 2 horas y ya ha desaparecido la mitad. Llevo unos días como una niña con su muñeca nueva, con la masa m.,mi hija dice que doy pena. Gracias a mi amiga Alfonsi que me dió a probar su pan casero (estupendo) y por ella empecé a mirar por internet y descubrí a Ibán, luego vi robinfood y después fui corriendo a comprar harina integral. Gracias.
Pienso empezar a divertirme experimentando con más recetas todo lo que me deje mi tiempo entre el trabajo, niños, etc. Ya iré contando algo. Por cierto gracias por resolver todas mis primeras dudas la verdad es que está todo súper explicado y previsto a lo largo y ancho del foro. Esto es todo un mundo. hasta (pronto) dentro de unos panes....
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Hola a todos los recién llegados. Poneos cómodos, remangaos y meted las manos en la masa; está fresca y huele a buena masa madre :)

Merak, una pregunta cotilla; ¿no serás corredor popular por un casual? :)
Cerrado