Llonguet. Receta mayo 2011

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
annaz88

Re: Receta de mayo - Llonguet - ¡Participa!

Mensaje por annaz88 »

Acabo de ver la receta y tengo una duda importante, ¿qué tipo de harina le va mejor? ¿Fuerza, panadera, normal?
Gracias.
Mag

Mensaje por Mag »

annaz88 escribió:Acabo de ver la receta y tengo una duda importante, ¿qué tipo de harina le va mejor? ¿Fuerza, panadera, normal?
Gracias.
Mira el segundo, tercero, cuarto y el quinto mensaje de este hilo.
Saludos
Guillermo

Mensaje por Guillermo »

Pues nada, pasados ya unos días del mes de Mayo y la ausencia clamorosa de un forero es ya claramente manifiesta.
Yo la verdad es que esperaba con verdadero interés como sería el llonguet de “llonguet”, y nada, que no ha tenido a bien regalarnos con su presencia.
MMF

Mensaje por MMF »

Otro pequeño cambio en mis llonguets que me gustaría comentar para que no se pierda, y sobre todo, porque este gran foro es también mi cuadernillo de recetas. No las tengo apuntadas en ningún otro sitio (y ahora que lo pienso, eso está muy mal).

Están hechos según la última receta que puse y con masa vieja de 3 días con la que hice unos panecillos. He hecho una mezcla de harina panadera y harina de repostería al 50% y refrigerados 12 horas antes de iniciar la primera fermentación. He atemperado un poco, pero como la masa estaba todavía un poco fría cuando empecé a estirarla, ha salido un rulo gordito y por consiguiente unos llonguets bien hermosos. De textura muy buenos y de sabor también.
llonguet 13611.jpg
llonguet 13611.jpg (62.45 KiB) Visto 5227 veces
cecília

Mensaje por cecília »

MMF escribió:Otro pequeño cambio en mis llonguets que me gustaría comentar para que no se pierda, y sobre todo, porque este gran foro es también mi cuadernillo de recetas. No las tengo apuntadas en ningún otro sitio (y ahora que lo pienso, eso está muy mal).
MMF , creo que te tenemos que nombrar la reina de los llonguets. ;)
Y vigila con que el foro sea tu único cuadernillo de recetas. Yo he pasado por la experiencia de perder todas las fotos de mis panes,hay que hacer copias de seguridad.(Por suerte mi hada madrina me las devolvió)
JLAbad
Contactar:

Mensaje por JLAbad »

Tercera prueba, esta vez con harina de fuerza (Mercadona). Esta vez mejor que las dos anteriores. Claro, uno por torpe que sea, le va cogiendo el tranquillo al amasado y al formado, pero aun así con esta harina mucho mejor que las ocasiones anteriores. Bocadillo para la cena de lo más apetecible :D

Saludos,

Jose
Nasi

Mensaje por Nasi »

JLAbad escribió:Tercera prueba, esta vez con harina de fuerza (Mercadona).
Yo ya no hay semana que no haga llonguets, y siempre con harina de fuerza de Mercadona. La verdad es que es muy resultona. :lol: uy, he hecho un pareado.
chornijlieb

Mensaje por chornijlieb »

Ya sé que era la receta de mayo pero, a pesar de que en el mes de mayo hice llonguets en dos ocasiones, hasta ahora no había encontrado un momento para colgar las fotos.
He seguido la receta del primer mensaje que puso Ibán, con harina de media fuerza de los pisones.
Los otros dos panes, el de la derecha, blanco básico con MM de trigo y el de la izquierda, de espelta semi-integral de la grana, con un 10% de trigo sarraceno y MM de centeno semi de RDS.
Adjuntos
php0iPmWVAM.jpg
php0iPmWVAM.jpg (66.19 KiB) Visto 5141 veces
phplY2DfhAM.jpg
phplY2DfhAM.jpg (93.14 KiB) Visto 5141 veces
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Una docenita de llonguets, con 900 gr de harina:
Llonguets.jpg
Llonguets.jpg (52.86 KiB) Visto 5115 veces
Los horneé en dos tandas. Los de la segunda fermentaron un poco de más y quedaron un poco más feos que los de la primera:
Llonguets_2.jpg
Llonguets_2.jpg (63.19 KiB) Visto 5115 veces
La primera tanda es la de la derecha, claro.
Formé como en el vídeo de Salvador Lavado, o esa era mi intención, porque se me olvidó el segundo paso, lo de enrollar como un puro la tira de masa. No parece que haya pasado nada grave, ya veremos cuando los abra.
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Estarás haciendo alguno más, ¿no?. Con la cara que tienen y con lo tragones que seguro son tus amigos, estos no aguantan ni las dos primeras lonchas de jamón.
Cerrado