charlie escribió:Sólo quería comentar que actualmente utilizo la harina del supermercado Gigante, marca Alteza, con 14% de proteína (el contenido más alto que he visto hasta la fecha entre las marcas de supermercado), y me gusta muchísimo, y además cuesta 0,35 centimos el kilo. Si alguien por ahí tiene más experiencia con esta marca de harina, agradecería que me contara un poco, por si tiene algún aspecto negativo.
Harina de esa misma marca la he encontrado en los supermercados Lupa. La verdad es que en su momento también lo compré por ése 14% de proteína que indica el paquete, pero tengo que confesar que mis experiencias con ella fueron fracasos totales y absolutos: Las piezas que hice con ella no subieron en condiciones, y quedaron incomestibles.
También es verdad que cuando la probé me estaba iniciando en esto del pan, y es probable que el problema viniera más por mi inexperiencia que por la harina en sí, pero lo cierto es que le cogí manía a esa marca, y no la he vuelto a comprar.
De todos modos, lo que sí recuerdo perfectamente es que esa harina durante el amasado absorbía muy poca agua, lo cual me lleva a pensar que lo del 14% de proteína que indica en el envase es ciencia ficción más que otra cosa....