PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
ireneicab

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por ireneicab »

Me llamo Irene, y soy de Madrid.

Vivo en Alcalá de Henares con mi novio y estoy en una etapa de paréntesis. He terminado de estudiar y no tengo trabajo, asi que para desgracia/sorpresa de mi chico me he dedicado a investigar en la cocina y dejarla toda una pocilga. Tras superar con éxito mis primeras croquetas, mi primer cocido y mi primera tortilla de patatas, un dia un amigo mio trajo PAN. Así, con mayúsculas, porque a mi que nunca me gustó mucho el pan, me pareció que era manjar de dioses. Lo habia hecho él con masa madre... y se me encendió la bombilla. Me puse a investigar en internet y encontré a Iban en Robin Food (por cierto, espectacular lo buen divulgador que es, me fascina la gente que no solo explica bien sino que atrapa.... e Iban me resultó hipnótico) . Yo pensaba que seria algo complicadísimo hasta que en el video vi que era un cuestión de paciencia y observación. Y a ello estoy.

Gracias al equipo que ha puesto en marcha esto y a la gente que responde con generosidad las preguntas de las almas descarriadas como yo.

Saludos a todos!
Skytten

Mensaje por Skytten »

Bienvenida Irene.
Veo que también te ha picado el bichito del pan. Me alegro mucho de que cada vez seamos más.
Yo hago pan desde hace un par de años y la verdad es que la semana que no amaso nada parece que me falta algo. Es otro tipo de vicio. También verás que aquí hay verdaderos expertos y vas a tener toda la ayuda del mundo con cualquier duda.
Pues lo dicho, bienvenida y por aquí nos vemos ;) .
aprendiza

Mensaje por aprendiza »

Buenas a todo el mundo...

Aqui entro timidisimamente, llevo dos dias leyendo y se que aun me quedan muchos dias mas por leer...

Me doy cuenta de que no tengo ni idea, ni la forma de hablar que usais ni nada me resulta familiar...

Creo que me va a costar un montón ponerme al dia, pero estoy muy ilusionada

Saludos
cecília

Mensaje por cecília »

Animo aprendiza , verás como poco a poco todo se te vuelve familiar , los panes y las personas .
Este foro tiene algo de muy mágico, ya lo irás descubriendo.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

aprendiza escribió:Me doy cuenta de que no tengo ni idea, ni la forma de hablar que usais ni nada me resulta familiar...
Naaa.... eso es que habrás pillado un mensaje en ruso antes de que nos haya dado tiempo a borrarlo ;)

No te preocupes, hacer pan no es tan complicado, el trabajo más duro lo hacen las bacterias y levaduras.
Mag

Mensaje por Mag »

frangullaspolochan escribió:
aprendiza escribió:Me doy cuenta de que no tengo ni idea, ni la forma de hablar que usais ni nada me resulta familiar...
Naaa.... eso es que habrás pillado un mensaje en ruso antes de que nos haya dado tiempo a borrarlo ;)

No te preocupes, hacer pan no es tan complicado, el trabajo más duro lo hacen las bacterias y levaduras.
En Así funciona el foro hay algunos post "en construcción" que te pueden ayudar mucho. En especial, si hay alguna palabra que no entiendes, te recomiendo este glosario. Si aún así sigues sin entender, pregunta.

Por cierto, ya que hablo del tema... ¿no se podrían mover definitivamente ya un par de posts de allí?
ximon

Mensaje por ximon »

aupa!!!

bueno, soy ximon, y hace unos tres o cuatro meses empece a hacer pan en casa. mi compañera y yo hicimos un viaje por latinoamerica y, entre otras cosas, nos dimos cuenta de lo dependientes que nos estan convirtiendo poco a poco. un poco por eso y otro poco por todo lo demas, empezamos a hacer pan, como parte de la pequeña parte de soberania alimentaria (y algo mas) que buscamos, como trabajar nuestra pequeña huerta, poner alguna colmena, tejer nuestros jerseys, pintar nuestra casa... empezamos a enterarnos de la masa madre, de las fermentaciones, de la tarifa de la luz por una hora de horneo...

y tambien tuvimos noticia de iban y su trabajo.

y aqui estamos...

a por ellos!!!
McFinnegan

Mensaje por McFinnegan »

Bueno, pues me llamo Jose y soy de Madrid.

Tengo tres aficiones principales (y un montón de secundarias). Las principales son escribir, cocinar y la física. Vamos que no pegan ni con cola pero cada uno es como es.

Me gusta investigar y realizar de todo en la cocina. Y para reyes le "rogué" a mi mujer que me comprara una panificadora que yo ya tenía el puntillo de hacer pan como fuera. Supongo que esta no es la manera más artesanal de hacer pan, pero por algún sitio se empieza.

Desde entonces he probado y experimentado también a hacer pan a mano, pero no me queda del todo bien.

En todo caso es fantástico conocer este foro y lo que he visto hasta ahora me ha encantado.

Así que nada, un saludo a todos y todas y nos iremos viendo por aquí!
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Hola Ximon y Jose, bienvenidos al foro.
ximon escribió:...poner alguna colmena...
Vaya, un apicultor me parece que no lo teníamos en el foro :)
McFinnegan escribió:Las principales son escribir, cocinar y la física. Vamos que no pegan ni con cola pero cada uno es como es.
¿Que no pegan? Nada más leer eso me acordé de mi libro de cabecera ;)
Car
Contactar:

Mensaje por Car »

Hola! Soy Carmen, una asturiana que he llegado hasta aquí por mi curiosidad... Un día empezé a leer cosas como masa madre, fermentos naturales y me decicí a cambiar cosas en mis recetas de pan... Espero poder aprender mucho!
Cerrado