Me refería a la ciudad, no al foroMMF escribió:L@s malagueñ@s sólo podemos aprender a base de errores porque por aquí, al menos que yo sepa, no hay otra manera.
Diario semanal panadero 27.06-03.07.2011 ¿Que has horneado?
Re: Diario semanal panadero 27.06-03.07.2011 ¿Que has hornea
Acabo de leer el mensaje que yo misma he escrito y creo que me he expresado mal. Cuando digo esto:
Si ha podido dar lugar a confusión, pido disculpas. Este foro es fantástico.
Creo que se entendía perfectamente, ¡¡no te preocupes!!MMF escribió:Me refería a la ciudad, no al foroSi ha podido dar lugar a confusión, pido disculpas. Este foro es fantástico.
¡¡Gracias!!LaMaga escribió:Creo que se entendía perfectamente, ¡¡no te preocupes!!
Miolo escribió:Yummm, tiene una pinta estupenda. Tengo ganas de probar a hacer alguna de esas cosas de por allá en las que hay que dejar la masa superfina. ¿Has probado a hacer algo así con harina normal, sin ser de repostería?
Está más rico que bonito.
Y para hacerlo con harina normal (de paquete de supermercado) tan sólo hay que:
.- Reducir en 20 gr. la cantidad de harina (la "normal" todo uso absorbe más líquido que la de respostería en mi experiencia). No obstante, la cantidad de harina como en toda receta es una cuestión de experiencia, temperatura del día, humedad... y en eso la diferencia de 20 gramos es pequeña según las circunstancias. Si la masa queda muy tierna al estirarla, se pega en exceso, a pesar de espolvorearla con harina o se rompe demasiado.... es que le falta harina. Se ñade un poco, se sigue amasando y se deja relajar de nuevo... antes de volver a estirar;
.- Añadir media cucharadita de vinagre de manzana o vinagre blanco al mezclar la masa. Con el vinagre se relaja el gluten maravillosamente e impide que se desarrolle la tenacidad. ¿la razón? ni idea... si algún químico o similar del foro lo sabe (