Diario semanal panadero 4-10.7.2011 ¿Que has horneado?
- choco-marta
- Contactar:
Re: Diario semanal panadero 4-10.7.2011 ¿Que has horneado?
Pues yo he hecho un pain de mie integral como siempre tostadito.
La receta: http://madridtienemiga.wordpress.com/20 ... a-inglesa/ 1ª Fermentación: 2 horas, 2ª fermentación: algo más de 1 hora. Aquí está la miga
La receta: http://madridtienemiga.wordpress.com/20 ... a-inglesa/ 1ª Fermentación: 2 horas, 2ª fermentación: algo más de 1 hora. Aquí está la miga
- frangullaspolochan
- Contactar:
Si puedes con cinco panes (y biscotes y brioches y todo lo que caiga) ¿no ibas a poder con cinco foreras?Izaskun escribió:Anda, no os quejareis eh? acabo de matar cinco pájaros de un tiro
Eres una privilegiada. Muchas gracias por compartirlo.
Maaaaadre mía, qué señores panes hay por aquí!!
El de Loreto me lo voy a poner en los favoritos del navegador porque tiene una pinta tremenda, y en cuanto pueda intentaré a ver qué tal me sale. A mí particularmente me gustan mucho los panes integrales, con semillas, o de sabor con carácter, así que estoy deseando probar alguno de ellos; lo malo es que con tantas opciones que veo por aquí, me cuesta decidirme! Eso sí, el primer paso ya lo tengo hecho: hace un par de días recibí el pedido que hice a Rincón del Segura, con harinas de centeno, espelta, soja y ambos tipos de trigo (blanco e integral).
Hoy quería probar a hacer por primera vez un pan de molde, así que repasé las recetas que hay colgadas y opté por la de "Pan inglés de sandwich" que mencionaba cecília aquí: viewtopic.php?f=7&t=281.
El resultado no ha sido malo del todo, porque la miga ha quedado esponjosa pero firme a la vez, y de sabor muy muy rico; lo malo es que la corteza superior me ha quedado crujiente, cosa que para un pan de molde no creo que sea lo idóneo
Creo que la próxima vez optaré por tenerlo 5 minutitos menos en el horno, y taparlo con papel de aluminio a mitad de cocción.

El de Loreto me lo voy a poner en los favoritos del navegador porque tiene una pinta tremenda, y en cuanto pueda intentaré a ver qué tal me sale. A mí particularmente me gustan mucho los panes integrales, con semillas, o de sabor con carácter, así que estoy deseando probar alguno de ellos; lo malo es que con tantas opciones que veo por aquí, me cuesta decidirme! Eso sí, el primer paso ya lo tengo hecho: hace un par de días recibí el pedido que hice a Rincón del Segura, con harinas de centeno, espelta, soja y ambos tipos de trigo (blanco e integral).
Hoy quería probar a hacer por primera vez un pan de molde, así que repasé las recetas que hay colgadas y opté por la de "Pan inglés de sandwich" que mencionaba cecília aquí: viewtopic.php?f=7&t=281.
El resultado no ha sido malo del todo, porque la miga ha quedado esponjosa pero firme a la vez, y de sabor muy muy rico; lo malo es que la corteza superior me ha quedado crujiente, cosa que para un pan de molde no creo que sea lo idóneo

- frangullaspolochan
- Contactar:
molkogirl, además de taparlo con aluminio en el horno puedes cubrirlo con un paño mientras se enfría, así el pan no perderá tanta humedad y la corteza no te quedará crujiente.
Anímate molkogirl....molkogirl escribió: El de Loreto me lo voy a poner en los favoritos del navegador porque tiene una pinta tremenda, y en cuanto pueda intentaré a ver qué tal me sale. A mí particularmente me gustan mucho los panes integrales, con semillas, o de sabor con carácter, así que estoy deseando probar alguno de ellos; lo malo es que con tantas opciones que veo por aquí, me cuesta decidirme! Eso sí, el primer paso ya lo tengo hecho: hace un par de días recibí el pedido que hice a Rincón del Segura, con harinas de centeno, espelta, soja y ambos tipos de trigo (blanco e integral).
.... ya verás qué desayunos!
Yo hoy lo he acompañado con mermelada casera de fresas con ruibarbo y vainilla.... mmmmm....
Y lo dicho. Esta receta tiene muchas variaciones, puedes doblar cantidades para un molde mayor, con harina kamut queda delicioso y también con harina de espelta blanca (en ambos casos sustituyo entonces la harina de fuerza integral por blanca) y a veces sólo pongo semillas en la superficie para saborear aún más los diferentes matices de cada cereal.
- Adjuntos
-
- REYKJAVIK_strawberry&rhubarb_M.JPG (154 KiB) Visto 3758 veces
-
- REYKJAVIK_Kamut.jpg (126.08 KiB) Visto 3758 veces
-
- REYKJAVIK_whitespelt.JPG (175.84 KiB) Visto 3758 veces
Última edición por Loreto el Mar 05 Jul, 2011 18:29, editado 1 vez en total.
menudas fotazas!!!
Loreto, es que si me lo pintas así, no me va a quedar más remedio que ponerme mañana mismo con ello! jejeje. Además, como el jueves tenemos invitados a comer en casa, es la excusa perfecta para probar algo nuevo.
Gracias por la idea, frangullas; lo cierto es que esta mañana nos hemos desayunado unas tostaditas del pan de molde, y la corteza había perdido buena parte de su dureza, aunque no estaba tan mullida como el resto del pan. Aun así, me gusta como ha quedado porque resiste perfectamente tanto la mantequilla y mermelada, como el aceite con tomate natural untado.
Gracias por la idea, frangullas; lo cierto es que esta mañana nos hemos desayunado unas tostaditas del pan de molde, y la corteza había perdido buena parte de su dureza, aunque no estaba tan mullida como el resto del pan. Aun así, me gusta como ha quedado porque resiste perfectamente tanto la mantequilla y mermelada, como el aceite con tomate natural untado.
Después de ver los panes que hay por aquí esta semana, no sé si mi "patito feo" será bien recibido. Es que el verano tiene cosas muy raras...
Este pan lo amasé el domingo, pero al ver que la masa iba rapidísima, a los 45' decidí meterla en el frigorífico. Al día siguiente, ayer, la saqué y después de 3 horas aquello no se había movido; toda la prisa que tenía el día anterior se había ido. Aun así, formé y fue al cesto. Pasó una hora... dos...tres... y aquello parecía una masa muerta. Habían pasado cuatro horas y media cuando fue al horno, pero claro, antes tuve que despegarla del cesto de mimbre como si fuera un chicle. Claro, ni corte ni nada, la cosa estaba como para meter la cuchilla ¡Qué desastre! Pensé sin duda que iría directa al hilo de desastres, pero sorprendentemente aquella torta subió en el horno lo que nunca me hubiera imaginado. Hice intención de no hornearla, sino tirarla directamente a la basura porque de verdad, era una torta pequeña sobre una grande. Todavía conserva grandes cicatrices, pero es que la cosa no era para menos.
Al final es como en la vida misma: lo bonito está en el interior y eso es lo que a mí más me importa
Aunque la parte externa es fea y poco agraciada, su interior me ha gustado mucho, se ve que tiene un buen corazón 
200 g harina Granary
300 g harina Hovis blanca
150 g MM trigo 100% H
350 g agua
10 g sal
Este pan lo amasé el domingo, pero al ver que la masa iba rapidísima, a los 45' decidí meterla en el frigorífico. Al día siguiente, ayer, la saqué y después de 3 horas aquello no se había movido; toda la prisa que tenía el día anterior se había ido. Aun así, formé y fue al cesto. Pasó una hora... dos...tres... y aquello parecía una masa muerta. Habían pasado cuatro horas y media cuando fue al horno, pero claro, antes tuve que despegarla del cesto de mimbre como si fuera un chicle. Claro, ni corte ni nada, la cosa estaba como para meter la cuchilla ¡Qué desastre! Pensé sin duda que iría directa al hilo de desastres, pero sorprendentemente aquella torta subió en el horno lo que nunca me hubiera imaginado. Hice intención de no hornearla, sino tirarla directamente a la basura porque de verdad, era una torta pequeña sobre una grande. Todavía conserva grandes cicatrices, pero es que la cosa no era para menos.
Al final es como en la vida misma: lo bonito está en el interior y eso es lo que a mí más me importa
200 g harina Granary
300 g harina Hovis blanca
150 g MM trigo 100% H
350 g agua
10 g sal
- frangullaspolochan
- Contactar:
Caramba, MMF, pues vaya miga más apetitosa y qué colorcillo...
coincido totalmente: a mí me parece un pan muy apetecible, tanto por fuera como por dentro! y si además está tan rico como dices, pues aún mejor! Vamos, ojalá me quedaran a mí parecido a ese patito feo...frangullaspolochan escribió:Caramba, MMF, pues vaya miga más apetitosa y qué colorcillo...
Gracias chicas, pero todavía no logro entender cómo ha salido esa miga. Bueno, lo del color es sólo y exclusivamente por la harina