Diario semanal panadero 5.04 - 11.04.2010

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Ibán
Contactar:

Re: Diario semanal panadero 5.04 - 11.04.2010 ¿Qué has horne

Mensaje por Ibán »

Nada, mujer :) Si me da "cosa" ser el "policía del foro" 8-)
Yo soy el primero que a veces me lío con los botones, enlaces, etc. así que no pasa nada. Realmente no lo he hecho para "echarte una bronca", más bien para que todo el mundo que lea se acuerde de ser respetuoso con el tema fotos y cosas así.
Gent Jove Pa Tou
Contactar:

Mensaje por Gent Jove Pa Tou »

Nuestro pan es de haria integral de centeno.
Ingredientes:
2 cucharaditas de aceite
290ml de agua
1. 5 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de azúcar
200g de harina de fuerza
300g de harina integral de centeno
1 sobre de levadura
Adjuntos
pa.jpg
pa.jpg (196.08 KiB) Visto 8817 veces
Ondina

Re: pan de Escanda Asturiana

Mensaje por Ondina »

Cultivo Ecológico, molino de agua y de Pravia. Ha salido delicioso, y con un punto de sabor amargo al final del paladar, aromático y suave. Va a ser digno comparsa de una Fabada en toda regla.
Imagen
Imagen
Imagen
Micaela
Contactar:

Mensaje por Micaela »

Dos panes de la hornada del 5 de abril, hechos con harina de espelta o escanda; sal marina; 50% agua; 33% de masa madre.

Imagen

Imagen

Saludos
Tata

Mensaje por Tata »

Pues yo he estrenado mi masa madre de centeno haciendo un pequeño experimento. He hecho una hogaza con una harina que venden en Ikea de pan de centeno con arándanos. Es una harina preparada con mezcla de distintas harinas y viene con un sobrecito de levadura. Yo lo he hecho con una proporción alta de masa madre y con una hidratación del 65%. Me ha constado mucho darle forma y la segunda fermentación ha estado 14 horas en la nevera. El resultado ahí está.
IMGP6123.JPG
IMGP6123.JPG (76.58 KiB) Visto 6959 veces
La miga no tiene grandes alveolos pero no es especialmente tocha. El sabor es ácido, muy diferente del mismo pan hecho con levadura. Para ser el primer pan de mi recién creada masa madre no está nada mal.
Ardid

Mensaje por Ardid »

Como casi cada semana, el pan integral de trigo, nueces y pasas, con canela:

Imagen

He hecho también el pan italiano de Peter Reinhart, que es mi receta habitual, utilizando el bannetone para el último levado, espolvoreando mucha mucha harina de centeno. No me ha salido muy bien. Por dentro estaba pelín "abizcochado", que ya sé que es muy normal en un pan integral, pero voy consiguiendo que me salgan más "agujereados":

Imagen
aurinko

Mensaje por aurinko »

Pan express: resultado de tener tres horas exactas desde que te llaman invitándote a comer hasta que sales de casa. Conforme colgué, me puse a amasar. Conforme salió del horno, lo metí en una bolsa de harina de 5 kilos y lo llevé como regalo a mis anfitriones. Les llegó caliente aún :D

No es un pan ideal, pero sí la demostración de que tener buen pan no implica la necesidad de programarse los horarios o de pasarse el día en casa.

Imagen
Cerrado