Que tan util puede ser una amasadora ejem. Kitchen Aid ?

Experiencias y preguntas sobre máquinas, herramientas, pequeños utensilios y todo tipo de cacharros
edgar

Que tan util puede ser una amasadora ejem. Kitchen Aid ?

Mensaje por edgar »

Cuantos de uds. usan mixers o batidoras para hacer su pan? y en que procesos ?

Estan a favor o en contra ?
Última edición por edgar el Mié 24 Mar, 2010 22:33, editado 2 veces en total.
ascliment4
Contactar:

Re: Que tal util puede ser una batidora, ejem. Kitchen Aid ?

Mensaje por ascliment4 »

A mí me encantaría tener la KA porque dicen que trabaja las masas de manera fantástica. Pero el tema del pan es otra cosa. Para mí el pan casero es el que se hace de forma artesanal y ello conlleva hacerlo con mis manos, soy en este caso antimáquinas. Otra cosa es que quiera hacer un pan de molde para lo que la Thermomix me puede ayudar, o un brioche, otros panes como el de leche Hokaido, etc.
Saludos
noradebon
Contactar:

Re: Que tal util puede ser una batidora, ejem. Kitchen Aid ?

Mensaje por noradebon »

ascliment4 escribió:A mí me encantaría tener la KA porque dicen que trabaja las masas de manera fantástica. Pero el tema del pan es otra cosa. Para mí el pan casero es el que se hace de forma artesanal y ello conlleva hacerlo con mis manos, soy en este caso antimáquinas. Otra cosa es que quiera hacer un pan de molde para lo que la Thermomix me puede ayudar, o un brioche, otros panes como el de leche Hokaido, etc.
Saludos
Es verdad que el pan a mano es el mejor, pero si haces bastantes veces y la edad.... los codos y las muñecas se resienten bastante.

Yo no tengo la kitchen pero me encantaria, tengo otra mas normalita y me apaño.
Luego al final unos minutos a mano para notar la consistencia ...es preciso
Lolah
Contactar:

Re: Que tan util puede ser una batidora, ejem. Kitchen Aid ?

Mensaje por Lolah »

Pues para mi es muy útil la Kitchenaid, ya sé que muchos prefieren amasar a mano, pero para mi es una gran ayuda, es muy fuerte y robusta y sirve para casi todo tipo de masas, y teniendo en cuenta que ya estoy en una edad en que me duele todo, prefiero que la máquina me haga ese trabajo.
La verdad es que para mi es una joya!
Andres

Mensaje por Andres »

Yo estoy frito de ganas de hacerme con una KitchenAid, no sé si será por su precioso diseño, porque desde luego nunca la he utilizado, pero me atraen enormemente.

Sí he utilizazo (y todavía utilizo) la Thermomix para amasar, solo a veces y de forma esporádica, sobre todo cuando es tarde y no me tengo de pie, me hace la primera parte y la verdad (me podéis llamar loco) creo que no amasa del todo mal, aunque después hay que trabajar la masa un poco. La pena es que como le pongas más de 1 ó 1,5 kilos de masa el robocito no tira.

Lo que no me atrae para nada, y que conste que tampoco las he probado nunca, son las panificadoras...

Sea como sea, estoy totalmente a favor de tener este tipo de máquinas (me refiero a cualquiera que en un momento dado nos facilite el trabajo).
Sandra

Mensaje por Sandra »

Yo tengo una Kenwood heredada de mi madre (insistí en que no se le daba uso y que yo la aprovecharía más :lol: ...). Pienso que se puede complementar perfectamente, por ejemplo en el primer amasado para mezclar los ingredientes y luego a mano, of course, para los que guste con las manos en la masa. Pasar sin ella, pues ningún problema, no es indispensable para hacer pan. Ahora, ese bizcocho casero que se hace en un plis-plas... quién dice bizcocho, pues brioches, buñuelos, galletas etc.
montse

Mensaje por montse »

Una KA, o cualquier amasadora, es una buena opción, aunque no imprescindible.

Todo depende de la disponibilidad de cada uno. Siempre es una ayuda. Yo utilizo mucho la KA para la masa de los pasteles, mazapán y en algunas ocasiones, para amasar pan, aunque siempre acabo con algo de amasado manual, para ver cómo está la masa.

Es una opción práctica.
Jose

Mensaje por Jose »

Yo uso una vieja Kenwood, similar a la KitchenAid, que me permite amasar hasta aproximadamente 2,5 kg de ingredientes. La pobre tiene problemas con las harinas de mucha fuerza y empieza a renquear al cabo de unos minutos. Estoy pensando en comprarme una mejor, ya veremos. La mezcladora que mas me gusta es la Electrolux Assistent, de la que he oido hablar muy bien, aunque es un poco cara. En cuando a usar este tipo de maquinas, no me parece mal. Ademas, como dice Sandra, te permite combinarla con el amasado a mano en la proporcion que a uno le guste. La considero una buena ayuda.
Unodedos
Contactar:

Mensaje por Unodedos »

Pues tengo una KA profesional y para mí es lo mejor que me podía haber comprado por como hace las masas...
Si hablamos sólo de pan que de eso trata el foro, entonces no la veo imprescindible ya que con las manos se hace la mar de bien y es un gusto incomparable hacerlo así. Total sólo para mezclar al principio un poco los ingredientes...
panarra

Mensaje por panarra »

Bien, Andrés yo queria comentarte que tengo una panificadora que compramos en LIDL. Aclarar que hace poco que estoy en este tema del pan, y la verdad es que me he aficionado a partir de tener el cacharro: Los resultados eran mediocres y además, se quedan las palas batidoras dentro del pan,.... para qué decir más... Fue cuando empecé a husmear por internet, me topé con la web de Iban (gracias, Iban) y por aquí vamos... :)

Volviendo al hilo, ahora lo que hago, como no voy muy sobrado de tiempo, es amasar con la panificadora que lo hace mejor que yo, al menos :lol:. Luego vuelco la masa sobre la mesa y hago el resto a mano y siguiendo las instrucciones doctas que voy pescando por aquí y por allá...
La verdad es que creo que me va bien de momento, a la espera de perfecionar mis habilidades manuales y tal; pero quisiera saber si alguien tiene experiencia y si está de acuerdo o "jubilo" el trasto :?
Cerrado