mmmmm, cardamomo o cilantro.... De eso también tengo yo en mi cocina, y lo mismo opto por probar esa combinaciónIzaskun escribió:¿Tienen que ser imprescindiblemente semillas de hinojo? ¿Qué tal irían por ejemplo, las de alcaravea o cardamomo o cilantro o matalauva?
Knäckebröd. Receta julio 2011
Re: Receta de julio - Knäckebröd - ¡Participa!
- frangullaspolochan
- Contactar:
Una duda ¿matalaúva no es anís? ¿o es hinojo? ¿o es algo diferente?
Anís (del verde, umbelífera).
En esta ronda de sospechosos, la segunda por la izquierda (alcaravea, anís, comino e hinojo).

En esta ronda de sospechosos, la segunda por la izquierda (alcaravea, anís, comino e hinojo).

Estoy en estos momentos horneando la segunda receta, la de la panadería Rosendal, y tengo una duda muy gorda, Ibán.
En realidad la empecé a tener desde el momento en que me puse a intentar incorporar la segunda parte de la harina, con mucho sufrimiento.
¿No serán 70 gr de harina integral de trigo, en vez de 700 gr? Lo digo porque me salen exactamente 600 gr más en total de masa, es decir 4 roscas de knäckebrod más (en lugar de 8).
Se ha ido corrigiendo lo que se ha podido y el resultado va siendo bastante aceptable (tiene una parte buena, que es que no hay que añadir demasiada harina al extender, así que se compensa un poco). A ver de sabor mañana.
He visto esta receta, que se parece, y también por ello he dudado un poco más. Pero quizá me equivoque
En realidad la empecé a tener desde el momento en que me puse a intentar incorporar la segunda parte de la harina, con mucho sufrimiento.
¿No serán 70 gr de harina integral de trigo, en vez de 700 gr? Lo digo porque me salen exactamente 600 gr más en total de masa, es decir 4 roscas de knäckebrod más (en lugar de 8).
Se ha ido corrigiendo lo que se ha podido y el resultado va siendo bastante aceptable (tiene una parte buena, que es que no hay que añadir demasiada harina al extender, así que se compensa un poco). A ver de sabor mañana.
He visto esta receta, que se parece, y también por ello he dudado un poco más. Pero quizá me equivoque
Según la wikipedia, "anís" se puede referir tanto a Pimpinella anisum (matalauva) como a Foeniculum vulgare (hinojo), pero de los nombres vulgares nunca se puede fiar uno.
ESti, eres un crack! Tampoco lo había pensado...creo que me puedo ahorrar el rodillo!Esti escribió:Yo tengo muchas ganas de ponerme a ello. Creo que me voy a agenciar un mazo como estos para emular el rodillo con pinchos que se utiliza para hacer los agujeros.
En los chinos no llegan a un euro y creo que puede servir ¿no?
A ver si ... The Munich HofbräuhausJ.A.I.L. escribió:No consigo copiar correctamente el enlace a Google Maps. La cervecería está en la parte de atrás de la misma manzana del molino que acabas de enlazar. (justo al lado de un "Le pain quotidien").
Última edición por Izaskun el Sab 30 Jun, 2012 16:06, editado 1 vez en total.
De lo que no se puede fiar uno es de la wikipediaMiolo escribió:Según la wikipedia, "anís" se puede referir tanto a Pimpinella anisum (matalauva) como a Foeniculum vulgare (hinojo), pero de los nombres vulgares nunca se puede fiar uno.
Estos temas son siempre difíciles, porque en cada sitio cambian las cosas. Por ejemplo, he visto llamar "cominos" también al anís; casi a cualquier umbelífera, como quien dice "nueces" englobando a todos los frutos secos. Así que calcula. Personalmente, siempre que he oído hablar de matalahúva era anis en grano.
frangullaspolochan, por aquí por el sur, la matalauva, que yo sepa, ha sido siempre anis o anis verde y se ha utilizado mucho para bizcochos y otros dulces.
Última edición por Migas el Jue 07 Jul, 2011 9:25, editado 1 vez en total.
PANFANATIC, no creo que tengas problemas en encontrar la cervecería que comentan Izaskun y J.A.I.L. Es un sitio muy turístico y de paso obligado. En cuanto a las "Könditorei", que son las panaderías-pastelerías, verás que hay muchas y casi todas con mucha variedad de panes, brezels y "küchen" que son los pasteles. Buenísimos todos. Espero que disfrutes mucho.PANFANATIC escribió:Guaaaau, os quiero, Gracias Izaskun, creo que sí que paso por Munich (Munchen, para mi niña de intercambio), , nada, unos cinco dias. Me dará tiempo a ver panes y panaderias. La cerveceria que creo que dices es HB o algo asi???