Diario semanal panadero 4-10.7.2011 ¿Que has horneado?

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Izaskun

Re: Diario semanal panadero 4-10.7.2011 ¿Que has horneado?

Mensaje por Izaskun »

Estoy asombrada de lo rematadamente agradecido que es el pan!
Por un despiste mayúsculo :? he tenido olvidada una masa en un cajón de mi nevera, durante 6 días (he estado poco por casa... suena a excusa, lo sé :oops: ) esta mañana al verla he tenido la tentación de eliminarla, pero como pensaba encender el horno para mis Knäckebröd de Julio, he decidido probar fortuna (con muy poca convicción , por cierto ).

Ahora entiendo éso de "más bueno que el pan"

Aquí podeis ver el espléndido resultado a pesar del maltrato, 8 barritas y seis mini, mini bocadillitos, que hemos tomado este mediodía como aperitivo, también con mini cositas dentro :D
Adjuntos
015 - pa agraït.JPG
015 - pa agraït.JPG (88.75 KiB) Visto 3473 veces
016 - mini pa agraït.JPG
016 - mini pa agraït.JPG (72.02 KiB) Visto 3473 veces
molkogirl

Mensaje por molkogirl »

pues Izaskun, menuda pinta!! a ver si el secreto va a estar en olvidarse la masa días y días en la nevera... :lol: :lol:
Los mini mini panes tienen una pinta increíble, aunque creo que debe de dar como penita comerse una cosita así, tan chiquitita, tan pezqueñina, tan entrañable...
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

molkogirl escribió:creo que debe de dar como penita comerse una cosita así, tan chiquitita, tan pezqueñina, tan entrañable...
Sí, sí... penita, ya te digo :mrgreen:
Belfy

Mensaje por Belfy »

Pues yo esta semana iba a por una hogaza hermosa... y me quedé con una especie de... umm es que si digo ciabatta y no tiene nada que ver... igual me mordéis. El caso es que coloqué mal el bol sobre la pesa y no medí bien el agua, acabé echando de más, creo que me debió quedar con un 75% de hidratación. en vez de desesperarme dije "de perdidos al río, vamos a poner en práctica lo que he visto y leído en el foro de manejo de masas hidratadas, pero ya mañana..." había tenido la masa reposando un par de horas y haciendo pliegues a ver si cogía consistencia pero no lo lograba, así que a la nevera fue y al dia siguiente estaba un poco más manejable... salieron dos barras pero solo queda esta...

También he probado por segunda vez a hacer el Pan de Mie, que Gusete puso en Madrid tiene miga http://madridtienemiga.wordpress.com/20 ... a-inglesa/, confío en el cuando dice que en nevera aguanta una semana, pero dudo que pueda llegar a comprobarlo! :lol:
Adjuntos
Desayuno-2.jpg
Desayuno-2.jpg (231.76 KiB) Visto 3444 veces
Y esta rico y todo... :P
Y esta rico y todo... :P
Ciabatta-9049.jpg (230.51 KiB) Visto 3444 veces
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Belfy escribió:umm es que si digo ciabatta y no tiene nada que ver... igual me mordéis.
Yo, sinceramente, preferiría morder la ciabatta, me parece que tiene un aspecto más que apetecible ;)
Belfy

Mensaje por Belfy »

Pues la verdad tenía miedo de que estuviera soso, con poco sabor o algo, pero esta bueno! y ahora ya perdido el miedo a las masas hidratadas... tengo que probar el Pain à l'ancienne o las ciabattas :P tendré visitas a finales de mes y eso de poder tener la masa esperando a ser usada 4 días me puede resultar útil :P
cecília

Mensaje por cecília »

El sin gluten de esta semana : Mitad harina de arroz integral, mitad harina de trigo sarraceno.
Imagen

Esta noche empiezo a calentar motores para el pan de Julio, no quiero que me pille el toro :roll:
cecília

Mensaje por cecília »

Izaskun escribió: he tenido olvidada una masa en un cajón de mi nevera, durante 6 días
Esto a mi me ha pasado bastantes veces. Me gusta tener masa en la nevera (normalmente para pizza) y una buena parte acaba en pan. Yo sólo he notado que quizás tiene un punto más de acidez, pero a mi no me molesta en absoluto.

Yo no tiro nada (bueno si se ha pasado sí :roll: ), todo lo intento reutilizar. Lo malo es que cuando quieres repetir aquello que te gustó tanto, es prácticamente imposible :mrgreen:
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

cecília escribió:Lo malo es que cuando quieres repetir aquello que te gustó tanto, es prácticamente imposible :mrgreen:
Sí, como esos panes que haces con restos de diferentes harinas para ir terminando lo que tienes por casa, suelen salir bien y son irrepetibles.
Por cierto ¿no ibas a cambiar, por motivos elementales de seguridad, el lugar donde fotografías los panes? :D
cecília

Mensaje por cecília »

frangullaspolochan escribió: Por cierto ¿no ibas a cambiar, por motivos elementales de seguridad, el lugar donde fotografías los panes? :D
Si, pero estas ya estaban hechas y aún faltan otras que están por llegar. Después ya me aplico 8-) (Just in case)
Cerrado