Diario semanal panadero 4-10.7.2011 ¿Que has horneado?

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
marialp

Re: Diario semanal panadero 4-10.7.2011 ¿Que has horneado?

Mensaje por marialp »

David S. escribió: Esa misma pregunta es la que dio inicio a este estupendo hilo. No sé si lo has visto ya.
Efectivamente había visto esa receta pero....y el yogourt , que yo recuerde los molletes son de al menos toda "mi vida"y cuando yo era pequeña sólo se tomaba por "presquipción facultativa" cuando tenías desarreglos intestinales y se comercializaban en las llamadas granjas que eran unos establecimientos donde se podían tomar horchatas batidos y productos lácteos así como helados, una mezcla de confitería y salonde té; también creo que se podían comprar en las farmacias pero de esto no estoy tan segura.
Así que no me parece que lo utilizaran en las panaderías malagueñas , si alguién puede sacarme de mi error...
Y lo de "auténtico" lo digo porque a casi todos los que estamos haciendo panes caseros no nos gustan los de la calle ,no por la receta en sí, ya que hoy día con la industrialización no saben las cosas como antes ¿o no?
Es lo que dice Ibán de la levadura,antes sólo se hacía el pan con mm y madre vieja, la levadura vino después pues eso digo yo del yogourt.
NoAlPaDeBenzinera
Contactar:

Mensaje por NoAlPaDeBenzinera »

Despues de varios dias sin poder publicar, pero sin pudiendo hornear, una ensaimada mallorquina

http://noalpandegasolinera.blogspot.com ... quina.html
Adjuntos
DSC_0002_.JPG
DSC_0002_.JPG (162.52 KiB) Visto 4327 veces
Colette
Contactar:

Mensaje por Colette »

Que pintaza! y el corte en el blog también. Gusete también puso una increible en MTM:http://madridtienemiga.wordpress.com/2010/03/20/madrid-california-mallorca/
Como mis padres viven en Mallorca...en vez de hacerla, cuando vienen me la traen 8-) con el curro que debe llevar!
choco-marta
Contactar:

Mensaje por choco-marta »

El viernes un pan de espelta para el fin de semana comer en familia.
1ª Fermentación: 10 horas en nevera con un pliegue en el medio
2ª Fermentación: 2 horas
pan de espelta1.jpg
pan de espelta1.jpg (55.54 KiB) Visto 4317 veces
Esta vez con harina de espelta ecológica molida en piedra que me han regalado. Ha quedado muy rico.
pan de espelta2.jpg
pan de espelta2.jpg (63.22 KiB) Visto 4317 veces
pan de espelta3.jpg
pan de espelta3.jpg (54.31 KiB) Visto 4317 veces
Colette
Contactar:

Mensaje por Colette »

Yo también llevo un tiempo sin poder apenas publicar...pero no dejo de hacer algo al menos el fin de semana. Esta semana ha sido de los más productiva! Un par de chapatas (bueno de MaMa) una en forma de tordu, un par de batards de kg, con la receta de Tartine y 2 peazo pizzas con ésta receta de Javier! Cada una del tamaño de la piedra (vamos, del horno)...y claro, hoy para comer: repetimos! Lo mejor y que más ilusión me ha hecho ha sido hacer por primera vez la ricotta (bueno no es ortodoxamente 1 ricotta pq no se hace a partir de suero, sino de leche+nata) pero esta bueníisima! Con parmesano, aceite de ajo y las flores de calabacín, increíble!!
Los knäckebröd siguen pendientes, a ver si para el finde que viene!!!Que el mes pasa volando!
Adjuntos
IMG_6292.jpg
IMG_6292.jpg (208.55 KiB) Visto 4311 veces
IMG_6317.jpg
IMG_6317.jpg (236.93 KiB) Visto 4311 veces
IMG_6294.jpg
IMG_6294.jpg (98.36 KiB) Visto 4311 veces
teba
Contactar:

Mensaje por teba »

Pan de maíz txakinarto, txistorra de Arbizu y cebolla caramelizada
Caprichos que me doy :D

La receta completa aquí.
Cada día me gusta más esta harina txakinarto que dulcifica los panes y hace la miga superjugosa. De la txistorra sólo puedo decir maravillas :lol:

Os dejo unas foticos para que disfrutéis.
SDC15713.jpg
SDC15713.jpg (66.94 KiB) Visto 4298 veces
SDC15714.jpg
SDC15714.jpg (54.45 KiB) Visto 4298 veces
SDC15718.jpg
SDC15718.jpg (67.66 KiB) Visto 4298 veces
Saludos
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Yo no pierdo comba... y a cada reunión con los amigos... les pongo de pan hasta la bandera!! :)
He probado a hacer el Pan de molino de Lepard, un pan de aceitunas negras y unas baguettes (otra vez, lo sé...).

El pan de molino nos ha gustado muchíiiiiiisimo!!! Sabe súper bien. Con él he estrenado mis primeros banettones... la verdad que el invento es genial!! No se pega nada!

Como andaba corta de tiempo, a 150gr de MM blanca le añadí 2,5gr de levadura fresca para acelerar (este hilo es interesante), pero creo que le faltó un poco de tiempo en la segunda fermentación... Entre unas cosas y otras lo tuve como 3,5h de fermentaciones a una masa de 1 kg. El horno es un rollo... porque caliente muucho por el fondo y muy poco por la zona de la puerta. Se terminó por abrir malamente ... con lo bonita que quedó una de las greñas...
Pan de molino.JPG
Pan de molino.JPG (95.51 KiB) Visto 4288 veces
Pan de molino 2.JPG
Pan de molino 2.JPG (42.4 KiB) Visto 4288 veces
Las baguettes... me han quedado peor que nunca... no sé qué hice!! Pero súper mal. De sabor no están malas... pero les falta un poco de fermentación, me parece a mí. Y por otro lado... se me espatarraron en el lino... lo típico de un mal formado...

En cuanto al pan de aceitunas... lo hice con MM de centeno. De sabor muy muy rico, la textura también muy bien, pero me quedó una masa demasiado inmanejable para un pan como este... Lo hice al 66% de humedad, pero la próxima vez lo haré al 60-62% porque con el agua que sueltan las aceitunas... ya es mucho (para mí al menos).

Indistintamente... ¡¡cómo nos pusimos en las piscinas de Cercedilla este sábado :)!!... buen entorno, buena compañía... buena comida :).
Pan de aceitunas y baguettes
Pan de aceitunas y baguettes
Comilona.JPG (78.32 KiB) Visto 4288 veces
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Colette escribió:Los knäckebröd siguen pendientes, a ver si para el finde que viene!!!Que el mes pasa volando!
¡Estamos esperando por ti! No olvides que fuiste tú quien empezó todo el lío del knackebröd ;)
Cerrado