Hola a todos, aunque ya he realizado alguna intervención
aquí aún no me he presentado como debiera.
Me llamo Agustín, soy de Armilla (Granada) -si, ya sé, el pueblo de la Rosa- pero vivo en Alcalá de Guadaíra -Alcalá de los Panaderos, jejeje- (Sevilla) y trabajo en Sevilla.
Aunque hasta hace unos días no me había decidido a intervenir en el foro, os leo desde hace unas semanas y a Ibán lo sigo desde hace un año o dos con su blog "Te quedas a cenar".
Gracias a dicho blog comencé mi andadura panarra, antes ya había hecho alguna masa de pizza (con harina Harimsa, de esta que trae levadura, pero poco más. Así que me puse manos a la obra con la MM. Pero no me salió todo lo bien que esperaba, porque aunque fermentó sin problemas, la acidez era extrema. Hice mi primer, y único, pan con MM usandola y efectivamente era todo acidez. Al final la tenía dormida en la nevera y tras dos o tres meses la desperté sin problemas, pero ya no me atreví a volver a hacer pan con ella, y en la última mudanza, mi mujer, que ya estaba un poco harta de tener la MM en la nevera, me hizo que me deshiciera de ella.
A partir de ahí he hecho algunos intentos de pan con levadura, algunos con mejor resultado que otros. Hasta que vi los videos de Ibán en Robin Food. El pan de centeno con pasas y nueces ha sido mi salvación. También suelo hacer un pan de jamón (como el venezolano) pero a la española, con jamón serrano que tiene bastante éxito entre mis allegados. La receta la cogí del blog de
JaviRecetas. Ahora que conozco un poco más del mundo panarra me he dado cuenta que la receta lleva una bestialidad de levadura a pesar de su contenido en grasa.
Y por último, antes de enrollarme más, comentar que ayer en la FNAC vi en un estante de cocina un bonito ejemplar de "Echo a mano" y no pude resistir la tentación, ya lo tengo en casa y estoy decidido a hacer MM de nuevo.
Un saludo a todos y encantado de leeros.