Vuelta a la carga de mis ultimos fracasos , he conseguido que me saliera un pan decente , porque lo que se dice a cabezona no me gana nadie, que para eso soy aries .
Ahora me surge una pequeña duda en el amasado, he leido muchas veces todo lo que poneis sobre los amasados cortos de Dan lepard , yo cuando los doy , se me desgarra la masa, y no se si estan bien. Ademas no llega a quedarse suave sin ningun grumo .
Por favor si alguien tiene un video donde se vea como hacerlo , le agradeceria que lo pusiera.
Muchas gracias .
Técnica_Amasados cortos - dudas
Re: Técnica de amasados cortos - dudas
Realmente la "técnica" en la idea de intercalar reposo entre los amasados no está en los amasados propiamente dicho, sino precisamente en los reposos, en el hecho de intercalarlos para que la masa se vaya "amasando sola". (Es una idea viejísima, ya lo hacían desde antiguo muchos panaderos, por ejemplo en Francia hace siglos, elaborando panes con mucha hidratación, que en vez de amasar "de corrido" se limitaban a plegar cada cierto tiempo.)toto escribió:Ahora me surge una pequeña duda en el amasado, he leido muchas veces todo lo que poneis sobre los amasados cortos de Dan lepard , yo cuando los doy , se me desgarra la masa, y no se si estan bien. Ademas no llega a quedarse suave sin ningun grumo. Por favor si alguien tiene un video donde se vea como hacerlo
Entonces no entiendo muy bien lo que dices del "desgarro"; que la masa se desgarre es independiente del hecho de que dejes reposar la masa (como yo lo veo, vamos). Si amasas de manera suave, la masa no se desgarra

Re: Técnica_Amasados cortos - dudas
hola, a mi me pasa algo parecido, pero sobre todo, despues de 4 amasados cortos y sus reposos, sigue estando pegajoso, ¿hay que seguir amasando hasta que deje de estar pegajoso?
gracias
Fernando
gracias
Fernando
Hola Fernando,samufer escribió:hola, a mi me pasa algo parecido, pero sobre todo, despues de 4 amasados cortos y sus reposos, sigue estando pegajoso, ¿hay que seguir amasando hasta que deje de estar pegajoso?
gracias
Fernando
depende de la hidratación, harina y todos los etcéteras habituales

Saludos,
Jose
-
He amasado por 15 minutos y se me sigue pegando a las mano. Estoy haciendo un payés. Ayuda plissssss. Sigo amasando hasta que no se pegue a mis manos?
Buenas.
En realidad esa técnica es amasar durante 10-15 segundos y dejar reposar 10-15 minutos y repetirlo unas 4 veces y cada vez será más manejable.
Saludoss.
En realidad esa técnica es amasar durante 10-15 segundos y dejar reposar 10-15 minutos y repetirlo unas 4 veces y cada vez será más manejable.
Saludoss.
-
Gracias. Hoy creo que no me saldrá bien. Hace un calor tremendo y la masa no sube bien. Estamos a casi 40ºJuan Pe escribió:Buenas.
Saludoss.
epfigueroa... ¿40ºC?... creo que ha llegado el momento de leer este hilo: Panificar en veranoepfigueroa escribió: Hace un calor tremendo y la masa no sube bien. Estamos a casi 40º