PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
merysa1965

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por merysa1965 »

Hola me presento mi nombre es Marisa ;) soy de Necochea ARGENTINA y empece a incurcionar en este mundo del pan hace muy poco,me encanta esto de aprender el amasado y los distintos sabores que se pueden apreciar.
Es un gusto conocerlos y espero poder aportar algo ,de no ser asi aprendere para enseñar a mis hijos. :P
PiluK

Mensaje por PiluK »

Bienvenida Marisa, seguro que aquí aprendes mucho y te lo pasarás bien, y lo mejor de todo cuando tus hijos te pidan más pan del tuyo.
Un saludo
Fanny Mora

Saber cosas nuevas sobre panificación

Mensaje por Fanny Mora »

Hola a todos! Mi nombre es Fanny de Bogota, Colombia, tengo una pequeña industria de pan, y me dio mucha curiosidad entrar a este foro, pues quiero conocer cosas nuevas del ramo de la panificacion y saber sobre este tema en otros paises, porque se que en todo el mundo se hace diferente el pan. gracias por esta oportunidad
magdy

Mensaje por magdy »

Bienvenidos a todos.
Y a los sevillanos o residentes en Sevilla decidles que... Dios los cria y ellos se juntan...jajaja
Por supuesto que este verano es de los que hay que firmar, ya se lo dije a mi marido en Junio, que fue de aupa..."quitando 4 días no vendrán grandes calores" y de momento va siendo así.
Yo estoy al otro lado del río, una zoma mas fresquita.
Y si que estaría bien reunirnos todos, somos muchos.
Yo conozco a una Prado , (mejor dicho. mi madre) mira que si eres tú, como si no hubiese mas que una jajaja.
Hunter para lo que dices, que me parece ideal, hay que tener mucho tiempo y un poco de colaboración, para mi este año lo del huerto ha sido imposible, en fin, el año que viene, si se puede...
Mari Carmen

Mensaje por Mari Carmen »

Hola soy Mari Carmen de Sevilla, me encanta aprender cosas nuevas :roll: y esto de hacer pan me encanta. Tengo un robot Chef o M. desde hace varios años y sólo me habia dedicado a preparar comidas, nunca me había atevido :? ha hacer pan me parecía difícil pero gracias a un amigo :geek: que me convenció me animé. Toda la family está encantada y ahora compito con mamá que a sus 83 años está recordando el amasado de sus años de juventud. Estamos en un mano a mano. Ahora voy a intentar bucear en este foro :P . Ya veo que hay mucho personal de Sevilla y Alcalá de Guadaíra (Buen Pan).

Un saludo a tod@s.
mrmagoo

Mensaje por mrmagoo »

Hola, que bueno tener un foro sobre el PAN!, amo el pan, varios kilos de mas me da y me seguira dando..., hacerlo es otro tema, lo intento pero no siempre me sale bien o, para expresarme mejor, no obtengo lo que busco.
Que busco, pan frances crocante y salado, me encanta el olor a levadura, no me gusta la masa super esponjosa y blanca.
Se que para lograr ese pan tengo problemas con mi horno (electrico de cocina)! pero creo que con un poco de ayuda me voy a poder acercar un poco..., espero....
Vivo en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina
nefe144

Hola, soy Nefe y me encanta el pan!

Mensaje por nefe144 »

Hola a todos y a todas. Soy española y veo cómo nuestra tradición panadera se va perdiendo poco a poco. La calidad de nuestros panes comerciales está empeorando de manera continua en muchos sitios y los buenos hornos se van extinguiendo mientras otros países, como Francia, Alemania e Italia, mantienen vivos y exportan sus propia cultura del pan. Me gustaría evitar que en España acabemos comiendo pan de poca calidad y por eso quiero aprender lo máximo posible. Soy andaluza y mis pinitos caseros se han limitado a un par de hogazas, algún pan de romero y aceitunas y a unos desastrosos panes de aceite y roscón de reyes. Tengo mucho que aprender! Y espero poder obtener de este foro la información que me falta, además de ayudar a crear conciencia de que el pan no es algo banal, es la base de nuestra alimentación y tenemos que cuidarlo.

Saludos.
cecília

Mensaje por cecília »

Bienvenidos a todos :!:
Esperamos que el foro os sirva para ir creando vuestros panes y nos encantará poderlos ver :D
DieterB
Contactar:

Mensaje por DieterB »

hallo Nefe,

wir haben in deutschland exakt die gleichen Probleme. Deswegen wurde ja unter anderm die Foren ElForoDelPan und www.backrezepte-online.de gegründet. Auch in Deutschland verlieren wir (und das schon seit etwa 20 Jahren) unsere Brot-Traditionen. Und unser Angebot ist viel reichhaltiger. Gemeinsam werden wir es schaffen, auch dir das Backen schmackhaften Brotes zu ermöglichen.
=========================================================================

hola Nefe,

en Alemania, tenemos exactamente los mismos problemas. Por lo tanto, sí, entre otras cosas, fue fundada en los foros y ElForoDelPan www.backrezepte-online.de. En Alemania, se pierde (y ha sido durante 20 años) nuestras tradiciones pan. Y nuestra oferta es mucho más rica. Juntos vamos a crear, también le permiten hornear pan delicioso.
=========================================================================

hello Nefe,

in Germany we have exactly the same problems. Therefore yes, among other things was the forums and ElForoDelPan www.backrezepte-online.de founded. In Germany, we lose (and has been for about 20 years) our bread traditions. And our offering is much richer. Together we will create it, also allow you to bake delicious bread.
nefe144

Mensaje por nefe144 »

DieterB,

I can't wait to get home and get that sourdough moving... I already saw that calculator you (and I believe Iban) uploaded, hehe. I knew about German bread and I know lots of German (and even Austrian) people who are very proud of their own bread traditions. Thank you for caring back there. The world needs conscious food makers and eaters. :-)
Cerrado