Aunque esto no es de cine y ya se ha hablado de Heidi aqui, ¿nadie recuerda aquellos episodios de Heidi en los que el abuelo le preparaba esas rebanadas de pan cubierta con el queso de las cabras fundido en la chimenea? A mi se me hacía la boca agua cada vez que lo veía de pequeño. El pan por cierto debería de ser de MM y de doble cocción (como los de Bimbo) jejeje porque el abuelo bajaba a comprarlo (según recuerdo) una o dos veces al año y se subia a la montaña con la espalda cargada de hogazas. En realidad lo cambiaba por queso.
Otra conexión naturaleza-pan. La expedición de Yvon Chouinard (el fundador de la marca Patagonia), en los 70, grabado con una Bolex 16mm. Estos tíos, en medio de la Patagonia salvaje... ¡¡¡¡se pusieron a hacer pan!!!
Visto en esta entretenida película que recomiendo a todo el mundo: 180º South.
Los zapatos y el pan se entrecruzan en Lamerica, película de Gianni Amelio de 1994, una pelicula que en su dia me impactó.
No hay grandes, exóticos o bellos panes. Solamente enormes pedazos y mendrugos de pan.
Tomo nota de algunas de estas películas.
Añado Leolo, no se que decir de esta película, que llega muy adentro, y no por bonita, sino por intensa. Imprescindible verla en VOSE... "Parce que moi je rêve, moi je ne le suis pas" porque sueño, no lo estoy (loco). Varias escenas se dan alrededor de la mesa, mientras la madre va cocinando.
Muy buena Leolo, buenísima. Y qué bien que se apunte más gente al cineclub panarra. Pero las fotos más pequeñitas, Molsa, porfa!
Hace poquito he visto Day Night Day Night (mu rara) y la chica compra un par de pretzels con mostaza en el centro de Nueva York. ¿Son así de grandes siempre? Yo pensaba que eran de bocado.
Y otra más, esta española: La madre muerta (de Bajo Ulloa). A mí, personalmente, no me gustó un pimiento y me aburrí, pero allá cada uno con sus gustos. Creo que esta es la única escena en la que sale pan.