Diario semanal panadero 5-11.09.2011

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Jano
Contactar:

Re: Diario semanal panadero 5-11.09.2011 ¿Qué has horneado?

Mensaje por Jano »

Este pan lo hice el jueves para una cena de traje (ya sabéis; yo traje esto, yo traje lo otro, yo traje... :lol: )
Es de sémola rimacinata italiana (me traje mucha, lo confieso :roll:) con receta largamente explicada por este foro o sea que no me extenderé,
los procesos los habituales...
Imagen
Y aquí la miga, algo menos alveolada que de costumbre pero tierna, tierna y muy esponjosa.
Imagen
Mañana pruebo con otra sémola pero esta vez de cultivo ecologico a ver que tal.
Precioso pan por cierto, Skytten.
Skytten

Mensaje por Skytten »

Jano escribió: Imagen
Imagen

Precioso pan por cierto, Skiten.
Bueno, bueno.... no como los tuyos Jano. Ya me gustaría. Muchas gracias!!!
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Jano por Dios! ultimamente te prodigas poco, pero te luces a conciencia, ;) Pan guapo, eh?

Yo hoy he horneado un pan moreno mallorquín de xeixa y trigo al 50% . Aquí, más detalles
Adjuntos
011 - xeixa i blat type65.JPG
011 - xeixa i blat type65.JPG (128.89 KiB) Visto 4476 veces
012 - molla.JPG
012 - molla.JPG (132.23 KiB) Visto 4476 veces
Eva1

Mensaje por Eva1 »

Skytten escribió:
Pumuki escribió:Jo Skytten... pues a mí tu cateto me parece muy listo... :P

No sé cómo tendría que quedar por fuera... pero tiene una pinta bastante buena... Estos panes para comer tienen pinta chula... En mi casa es de los pocos que gusta... Debería aprender.
Gracias Pumuki.

El pan tendría que parecerse más al de la foto (ahí también tienes la receta). Me entiendes ahora? :oops:.

De todas formas tengo que decir en mi favor que la miga es igualita a los panes catetos que he comido antes y el pan está muuuuuuy rico, pero como he dicho antes tengo que mejorar el formado.

Pues a mi me parece que te ha quedado genial. Unos panes preciosos, yo sigo sin poder poner fotos , pero todos los días me asomo a ver vuestros panes.
cecília

Mensaje por cecília »

He vuelto a repetir la Schiacciata de uvas, pero con algunas modificaciones con la receta que hice anteriormente.

Imagen
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Este fin de semana entre chucruts, pasta fresca y pan... ha sido productiva, eh? Es que me he pasado el puente encerrada en casa... :(, bueno, he ido a montar en bici un rato...

El caso, que hoy he probado un pan nuevo... bueno, nuevo, nuevo, no es. Lo hicimos en el curso de Ibán en 220º en junio. Pero juraría que su pan olía mucho menos que el mío a melaza... Estoy un poco asustada, no sé si me gustará.

Ay, el pan! Eso, que es un pan de centeno escaldado con naranja, sirope y especias... como el de este hilo. Como me iba a montar en bici hoy por la mañana... sólo le he puesto 3 gr de levadura de lo que decía Ibán (15-25gr dependiendo de la prisa), yo tenía muy poca prisa. Así es que ha fermentado en total como 7h.

Mi pan oloroso:
Culo pan escaldado.JPG
Culo pan escaldado.JPG (52.49 KiB) Visto 4410 veces
Pan escaldado especias.JPG
Pan escaldado especias.JPG (51.48 KiB) Visto 4410 veces
Y la melaza que tiene la culpa de que huela tanto y me tenga asustada en cuanto al sabor...
Melaza de caña.JPG
Melaza de caña.JPG (82.56 KiB) Visto 4410 veces
No sé en qué darle uso porque me huele tan... poco deseable, que ya veremos qué final tiene... os la regalo.
Cerrado