Fotografía y pan

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
paxaradas
Contactar:

Re: Fotografía y pan

Mensaje por paxaradas »

Ibán escribió:
Miolo escribió:Hmmm... ¿de cuánto estamos hablando?
Veamos:
Según google maps, el trayecto Bilbao - Güzelyurt son unos 4200 Km. Calculando con un consumo de 6l /100 Km nos salen unos 252 l, que a 1.25 €/l de gasoil tenemos 315€ por trayecto. Total, unos 630€ ida y vuelta. Venga, yo pago otra parte.
Ayayay... que te vas Güzelyurt :D
Por mucho menos que esto me he cogido la furgoneta de Londres a Ucrania 8-)
Además, "Turquía me falta", mira tú, y eso que soy fansss absoluto de la comida turca (lahmacun en breve, ¿aún no he puesto la receta de lahmacun?).
Entonces, necesitamos:
- Esponsorización de Repsol (mmm, ¿tal vez en pago unos reportajes sobre comida y panes turcos para la Guía Repsol?)
- Documentación, ¿quién son esas mujeres?
- Unos cojincitos para el viaje (comodidad, ante todo) :P
Si vas yo me ofrezco a ir tambien XD Y pago una parte, puedo dormir en el techo del coche....
Seria interesante...hace tanto que no viajo.
Venga, haz una cuenta paypal para sufragar la escursión.
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

No es pan, pero casi: es cereal.

Imagen

En las eras, Cristina García Rodero.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Peeeeerooo... ¿eso es foto documental, o "póngase usté ahí"? :shock:
Porque si es lo primero, pero pura y dura, me quito el sombrero varias veces.
Hunter

Mensaje por Hunter »

:D Que recuerdos de los que me cuenta mi padre de su infancia, las eras de mi pueblo estaban entre mi pueblo y el de al lado (ahora sólo los separa una calle, los de una acera son de Armilla y los de la acera de enfrente son de Churriana de la Vega).

Las eras se usaban tanto para el trigo como para el maíz y cuando estaban con este último se quedaba aquello lleno de pavesas de maíz (la parte blanca que queda cuando quitas los granos a la mazorca). Y los niños de ambos pueblos formaban guerras tirándoselas. Lo mejor era cuando dejaban de usar las pavesas y comenzaban a usar piedras. A pesar de lo bruto, sigo pensando que es más sano que estar sentado delante de la consola como un zombi.

Otra cosa que sucedía en las eras ocurría durante la trilla del trigo, cerca del pueblo había un convento de jesuítas, y en la trilla se acercaban con sus hábitos y metían la mano en el trigo para "admirarlo". Cuando subían la mano llena de trigo lo dejaban caer, buena parte de él dentro de la manga del hábito. Los labradores tenían que andar con mil ojos pa que los frailes no les robaran unos cuantos kilos de trigo.
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Miolo escribió:Peeeeerooo... ¿eso es foto documental, o "póngase usté ahí"?
Cito: Captadas a partir de un recorrido por pueblos de diferentes regiones de España entre los años 1975 y 1988, las imágenes tienen un gran valor documental, antropológico y artístico tanto por su calidad como por los registros visuales, especialmente personales.

Vamos, de quitarse el sombrero. Por algo esta chica está en Magnum, digo yo.
Jose

Mensaje por Jose »

Miolo escribió:Peeeeerooo... ¿eso es foto documental, o "póngase usté ahí"? :shock:
Porque si es lo primero, pero pura y dura, me quito el sombrero varias veces.
Pues fijate, Miolo, que yo pense algo parecido a ti. Me dio la impresion de poco natural, sin mas, y no le preste mas atencion. Pero con tu comentario, me puse a analizar la foto, y me parece que la fotografo les coloco para la foto: la postura de la niña me parece muy improbable, dormida en un trillo recostada sobre una gavilla --muy romantico (quiero decir idilico), pero los labradores, aunque pobres, tenian mantas para echarse un sueño en la era. Y parece que considerando la posible distancia focal y la distancia al objetivo, la distancia entre la niña y el señor barriendo la parva es pequeña y nadie se pondria tan cerca con el polvo que se levanta. Pero vamos, son conjeturas y puede que tenga razon La Maga.
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Oliver Schwarzwald: Breakfast
Según leo, una serie de fotografías que representan desayunos de diferentes paises del mundo, con alimentos tradicionales que se toman en esa comida de la mañana.
bfast1.jpg
bfast1.jpg (44.5 KiB) Visto 6207 veces
Suecia
bfast2.jpg
bfast2.jpg (32.6 KiB) Visto 6207 veces
Rusia
bfast4.jpg
bfast4.jpg (24.93 KiB) Visto 6207 veces
Francia

¿Lugares comunes? Ahí lo dejo
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

David S. escribió:Oliver Schwarzwald...
¿Lugares comunes? Ahí lo dejo
Si parece, ¿no?
La de Suecia es muy bonita, parece un LP con la aguja haciendo sonar alguna melodía chula, escondida en la rugosa superficie del knäckebröd.
cecília

Mensaje por cecília »

Como no se bien como poner la foto que quiero directamente, os dejo el enlace.
Fotografía de Manuel Krug
Y otra

Te comerías todo lo que fotografía.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

cecília escribió:Como no se bien como poner la foto que quiero directamente, os dejo el enlace.
Fotografía deManuel Krug
Dígame qué foto quiere usté, señora Cecília, que yo se la pongo encantado, por ser usté quien es.
Cerrado