¿Y el chucrut?
Re: ¿Y el chucrut?
Hola AlfonsoB...
Pues, sí, hice lo que indicó Miolo... esta tarde les he hecho esta foto a los botes: Y prometo que no he metido una pajita y soplado... si miráis en la base, veréis la cantidad de color que tiene el papel que puse después de comer... es que es una pasada lo que sale del volcán este!!!
En cuanto al brócoli, le añadí agua, sí... es que me daba pena chafar el brócoli... pesé el brócoli y en un vaso puse el 3% de sal diluida en agua que añadí al bote. Ese burbujea... pero no tanto.
Pues, sí, hice lo que indicó Miolo... esta tarde les he hecho esta foto a los botes: Y prometo que no he metido una pajita y soplado... si miráis en la base, veréis la cantidad de color que tiene el papel que puse después de comer... es que es una pasada lo que sale del volcán este!!!
En cuanto al brócoli, le añadí agua, sí... es que me daba pena chafar el brócoli... pesé el brócoli y en un vaso puse el 3% de sal diluida en agua que añadí al bote. Ese burbujea... pero no tanto.
-
Menuda pinta tiene ese chucrut....!!!
Si es por el mío... gracias...javierchu_cai escribió:Menuda pinta tiene ese chucrut....!!!

- frangullaspolochan
- Contactar:
Os enseñaría lo que rebosa de mis tarros de remolacha si no fuera porque estoy demasiado ocupada limpiando... Me pregunto si alguna vez se cansará de burbujear.Pumuki escribió:Y prometo que no he metido una pajita y soplado... si miráis en la base, veréis la cantidad de color que tiene el papel que puse después de comer... es que es una pasada lo que sale del volcán este!!!
Mi primera cena con chucrut...
.
Claramente le faltan días de fermentación... todavía crujía mucho. El punto de acidez me gusta, pero como sólo lleva 20 días... a ver qué tal dentro de otros 20. Si llega!! Porque el jueves tengo invitada en casa y viene ex profeso a catar el chucrut 
- frangullaspolochan
- Contactar:
Con la remolacha que lleva un mes fermentando hice borscht para comer hoy:

Con su copete de crème fraîche y todo, como tiene que ser
Con su copete de crème fraîche y todo, como tiene que ser

Que curioso, esta mañana en el curro me ha venido a la cabeza tu remolacha fermentada. He pensado que se me había pasado por alto y va y hoy la tienes para comer.
¿La has probado también crudo? ¿Que tal?
Tengo ganas de ponerme con ella.
¿La has probado también crudo? ¿Que tal?
Tengo ganas de ponerme con ella.
Última edición por cecília el Mié 28 Sep, 2011 20:43, editado 1 vez en total.
- frangullaspolochan
- Contactar:
Jajaja... tenemos telepatía
La remolacha fermentada (que no había probado hasta ahora) está buena, me gusta tanto cruda como cocinada. El único pero es que me quedó salada, la aclaro un poco con agua antes de comerla y listo.

La remolacha fermentada (que no había probado hasta ahora) está buena, me gusta tanto cruda como cocinada. El único pero es que me quedó salada, la aclaro un poco con agua antes de comerla y listo.
Fräulein Frangullas, la remolacha ¿la cortaste en cubitos? Cuenta, cuenta. La mera mención de "remolacha fermentada" me hace salivar. Yo llevo ya unos meses sin chucrut casero, y creo que ya no aguanto más, podió.
- frangullaspolochan
- Contactar:
Herr Yarza, la remolacha no la corté en cubitos sino que la rallé. Para la próxima puede que la corte en cubitos o quizás me compre un rallador que ralle más grueso, el que tengo es muy fino para mi gusto, salen las verduras demasiado menudas.
No hay mucho más que contar, seguí la receta de Wild Fermentation: sal, alcaravea y pare usted de contar.
Me ha gustado la remolacha en crudo y también la sopa, animo a probar ambas.
Viva Rusia y viva la comida de cuchara
No hay mucho más que contar, seguí la receta de Wild Fermentation: sal, alcaravea y pare usted de contar.
Me ha gustado la remolacha en crudo y también la sopa, animo a probar ambas.
Viva Rusia y viva la comida de cuchara