Desastres panaderos

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
frangullaspolochan
Contactar:

Re: Desastres panaderos

Mensaje por frangullaspolochan »

Miolo escribió:Dudaba si publicar esto porque ya me parece un exceso de frikismo panarra, pero es que eso que te has traído de Asturias es la primera botella de Klein hecha de pan que veo :shock:
Y además de escanda.
Bueno, ya lo dejo.
Pues sí ¿eh? déjalo ya y a dormir, que ya van siendo horas :lol:
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Miolo escribió:eso que te has traído de Asturias es la primera botella de Klein hecha de pan que veo
Jajajajajaja ¡¡¡Impresionante!!! Y lo mejor es cuando pincho en el enlace y leo: "En topología, una botella de Klein es una superficie no orientable abierta de característica de Euler igual a 0 que no tiene interior ni exterior. Otros objetos no-orientables relacionados son la banda de Möbius y el plano proyectivo real." :shock:
Margot

Mensaje por Margot »

Bueno, mi paso al primer pan "de verdad" está siendo bastante accidentado... El pan en cuestión es el pan de nueces de Dan Lepard. Primero hice el prefermento (cambiando la receta original, que va con masa madre, siguiendo las reglas que leí en el foro), luego calculé la mitad de las cantidades respetando el porcentaje del panadero (según leí también por aquí), después hice la crema de nueces, pero de la crema hice la cantidad completa, porque la mitad era muy poca y la batidora no me iba a batir tan poca cantidad. Llegados a este punto, la receta que yo tenía en mis apuntes ya se parecía bastante poco a la de Dan Lepard, pero bueno.
Al día siguiente tocaba hacer pan (eso fue ayer) pero llegué del trabajo tardísimo y decidí dejarlo para hoy, esperando que el prefermento no cobrara vida y conciencia de sí mismo y saliera de la nevera de madrugada.
Hoy también llego del trabajo muy tarde, pero pienso en el pobre prefermento ahí, muerto de frío, y me digo de hoy no pasa. ¡Manos a la obra!.
Pues nada más empezar, la cagamos: Veo (por octava vez) el vídeo en el que Ibán hace el pan de centeno, me fijo en cómo mezcla los ingredientes, cómo amasa, cómo incorpora las nueces... Ya me lo sé, allá voy. Y zas, sin darme cuenta pongo la mitad de cantidades de la receta con TODA la crema de nueces. Aquello no se parece en nada a una masa de pan. Yo venga a darle vueltas, y nada. De repente, caigo. Ooooh, no. Bueno, no pasa nada. Separo la mitad de mi masa, media la meto en el congelador, a la otra mitad le añado más harina y más agua (calculando otra vez con el porcentaje de panadero, bueno, más o menos, que yo soy de letras). Esta masa ya tiene mejor pinta. Ahora viene cuando Ibán la deja reposar una hora. Miro mi receta... ¡Hay que dejarla reposar 5 horas!
Ea, a la nevera otra vez . Mañana será otro día :|
Lauradarius

Mensaje por Lauradarius »

Miolo escribió:Dudaba si publicar esto porque ya me parece un exceso de frikismo panarra, pero es que eso que te has traído de Asturias es la primera botella de Klein hecha de pan que veo :shock:
Y además de escanda.
Bueno, ya lo dejo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:mrgreen: :mrgreen: Uds están locos. :mrgreen: :mrgreen:
cecília

Mensaje por cecília »

Margot , lo que te digo no te va a servir para nada. Simplemente cuando leia lo que te pasa con tu pan me he sentido muy identificada.
Parece ser que mi naturaleza marca cambiar las recetas, incluso la primera vez que las hago.
Si encuentro una receta que me gusta va con levadura y yo la quiero con MaMa, pues anda a calcular.
Que si la receta tiene tanta harina y yo quiero menos, a calcular .... ah! y además también le modifico la MaMa, más cálculos,...... el resultado es la mayoría de veces (aunque me lo haya apuntado) que en algún lugar me lío y me equivoco. Mezclo la nueva receta con la anterior y ahí me queda el "marrón".

En mi caso : demasiadas cosas hechas a la vez y con la cabeza en 3 lugares .
El pan (y muchas otras cosas) requieren el aquí y ahora y como dice mi madre no estar en misa y tocar campanas :oops: :lol: :lol:

Pero es ideal, algo aprendes cada vez.

Ya tengo ganas de ver tu pan acabado, ánimos.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Margot escribió:Y zas, sin darme cuenta pongo la mitad de cantidades de la receta con TODA la crema de nueces.
Me ha pasado mil veces. Cuando en una receta la cantidad me parece muy grande y decido hacer la mitad dividiendo sobre la marcha, siempre añado alguno de los ingredientes sin dividir.
Pero yo creo que tu pan no tiene por qué salir mal. Es más, creo que puede salir algo interesante.
Lauradarius escribió: :mrgreen: :mrgreen: Uds están locos. :mrgreen: :mrgreen:
Pues claro :lol:
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Lauradarius escribió: :mrgreen: :mrgreen: Uds están locos. :mrgreen: :mrgreen:
Pues claro :lol:
De éso se trata ¿no? :lol:
catarata

Mensaje por catarata »

No fue un desastre total, pero reconozco que no apetecía comerse los panecillos
escoceses a los que les puse azúcar por encima.
Así quedaron, pero no quedó ni uno.

Imagen
Panecillos escoceses con azúcar por encima.

Ah, y la próxima vez, haré las fotos con la cámara, que con el móvil salen peor de lo que
son y el aspecto es más feo. :cry:
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

He hecho un pan ejemplar:
Imagen

Es un ejemplo de lo que sucede cuando se sella mal una pieza y se remata la faena greñando de aquella manera (es decir, también mal):
Imagen

El pobre pan (que, dicho sea de paso, prometía bastante), no tenía por dónde crecer y reventó por las costuras, cual camisa de Hulk.
Skytten

Mensaje por Skytten »

Hey Frangullas, ya me gustaräia que mis panes salieran tan "mal" como el tuyo. :D
Cerrado