¿Cómo conserváis el pan?

Comparte tus ideas y experiencias sobre la mejor manera de hacer cada tipo de pan; métodos, técnicas y trucos
Sonia_

Re: ¿Cómo conserváis el pan?

Mensaje por Sonia_ »

Hola! Yo intento siempre comerlo en el día que es como mejor está... De todas formas depende del pan, algunos los puedes comer al día siguiente sin problema pero otros: o piedra o chicle! jeje!

De todas formas he empezado a congelarlo cuando veo que lo voy a necesitar otro día y no puedo ir a comprar, pero hay que congelarlo por la mañana. Pues antes lo congelaba al final del día, si me había sobrado, y obviamente quedaba duro después de descongelarlo de nuevo...

saludos!!
Hunter

Mensaje por Hunter »

Sonia_ escribió:Hola! Yo intento siempre comerlo en el día que es como mejor está... De todas formas depende del pan, algunos los puedes comer al día siguiente sin problema pero otros: o piedra o chicle! jeje!

De todas formas he empezado a congelarlo cuando veo que lo voy a necesitar otro día y no puedo ir a comprar, pero hay que congelarlo por la mañana. Pues antes lo congelaba al final del día, si me había sobrado, y obviamente quedaba duro después de descongelarlo de nuevo...

saludos!!
:lol: Obviamente no haces pan en casa y mucho menos con masa madre, si lo hicieras te duraría dias sin ponerse duro o hacerse chicloso, mejoraría su sabor con el paso de los días y al descongelarlo (a temperatura ambiente) te quedaría igual de bueno que el primer día.

Yo panifico cada 15 días un par de panes de molde y los hago rebanadas y al congelador, siguiendo los consejos de Ibán. Cada día saco las rebanadas necesarias para el día siguiente (sigo una dieta y conozco la cantidad de pan que voy a comer de antemano) y el pan está exquisito después de este proceso.

Esta semana me he atrevido con dos panes de MM y ha salido delicioso, creo que uno no lo voy a congelar, para ver cuanto aguanta, el de la semana próxima lo haré rebanadas y al congelador.
Migas

Mensaje por Migas »

Hunter escribió:
Sonia_ escribió:Hola! Yo intento siempre comerlo en el día que es como mejor está... De todas formas depende del pan, algunos los puedes comer al día siguiente sin problema pero otros: o piedra o chicle! jeje!

saludos!!
:lol: Obviamente no haces pan en casa y mucho menos con masa madre, si lo hicieras te duraría dias sin ponerse duro o hacerse chicloso, mejoraría su sabor con el paso de los días y al descongelarlo (a temperatura ambiente) te quedaría igual de bueno que el primer día.

Yo panifico cada 15 días un par de panes de molde y los hago rebanadas y al congelador, siguiendo los consejos de Ibán. Cada día saco las rebanadas necesarias para el día siguiente (sigo una dieta y conozco la cantidad de pan que voy a comer de antemano) y el pan está exquisito después de este proceso.

Esta semana me he atrevido con dos panes de MM y ha salido delicioso, creo que uno no lo voy a congelar, para ver cuanto aguanta, el de la semana próxima lo haré rebanadas y al congelador.
Estoy de acuerdo contigo Hunter en lo que concierne a panes con masa madre. Estos aguantan varios días sin problemas incluso con los calores de estos días . Yo los de masa madre los tengo envueltos en un trapo de los de cocina lo único es que ahora en verano ya no los tengo al aire sino que los meto en un armario porque sino he notado que se pueden resecar más rápidamente. Igualmente descongelan muy bien.

Los de levadura es verdad que aguantan menos pero por lo menos dos o tres días si aguantan, por supuesto no tan crujientes ni tan blandos. Yo por eso suelo hacer más panes con masa madre.
Veronica larraga

Mensaje por Veronica larraga »

Hola, iban!
Bueno aprovecho y me presento, de nuevo
Soy originaria de la cd de Mexico, ahora vivo en nueva zelanda
Hermoso país, sin duda pero no me he encontrado con el lado culto
De la gastronomía y dicho esto te diré que el pan que he encontrado es el puramente comercial
Esto me llevo a la búsqueda y que crees? Te encontré a ti! Uf que suerte
Vi montón de opciones y me pareciste, sin equivocarme la persona ideonea para alguien como yo, o sea desde cero y claro con experiencia que inspira a no desear quedarse con el simple y maravilloso pan de cada día sino seguir aprendiendo.
Así me encuentro ya en este foro y me hace sentir cohibida para expresar mi inexperiencia!
Pero bueno ya hice mi segundo pan y estamos fascinados.los resultados son peligrosos pues como no me ponga a hacer ejercicio....
Bueno la cosa es que si una de mis inquietudes es como guardar correctamente el pan, aparte de la forma corporal ,jjjj
Pero podrías poner una ilustración visual .es que los expertos te entienden súper bien, pero como novata, no te agarro muy bien la idea de la L.aparte tu tienes mármol?
Y que tal guarda en recipientes de cerámica?aquí encontré una maravillosa de temuka.
Bueno, mil gracias y felicidades por el amor que nos das. Por aquello de que el amor verdadero es el amor a la comida! :lol: graciassss
catarata

Mensaje por catarata »

No sé si mi pregunta va aquí, si no es así, disculpad.

Me gustaría saber si habéis congelado alguna vez la masa ya fermentada (no el pan horneado).
Es decir, quisiera hacer masa para varios panes, congelarlos y sacarlos el día que desee hornearlos, lo cual no sé si es posible, y como he visto que muchos de vosotros saben muchísimo de hacer pan, a ellos me dirijo. (antes de armar un desastre).

Muchas gracias.
Antonia
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Hola Antonia, creo que algunas respuestas a tu pregunta las encontraras aquí.
catarata

Mensaje por catarata »

:oops: :oops: Muchas gracias, no había encontrado el tema.

Antonia
EnHarinate.Fran
Contactar:

Mensaje por EnHarinate.Fran »

Aunque ya se que el plástico hay que evitarlo por el efecto rebote de la humedad, no he podido evitar comprarme esta quesera hoy en Carrefour. Es de plástico duro, similar al metacrilato pero fino y estaba de liquidación, 14€ me ha costado.

La campana mide 22 cm de ancho por 12 de alto, por lo que el pan de la panificadora Bifinett no entra entero por muy poquito. Supongo que los que tengan cubeta de 1Kg les entrará sin problemas. Al pan de la foto le falta sólo una rebanada gruesa.

Como vi que tenía agujeritos de ventilación y que costaba 14 € me he arriesgado. Si veo que se ablanda demasiado espero sea tan fácil como hacerle más agujeros de ventilación.

¿Qué pensáis, hice buena compra o he tirado el dinero?. ¿Mejor que en una bolsa de plástico o al aire estará, no? Al menos recogido y estético sí es.

Imagen
cocinicas

Urgente: ¿qué hago si el pan está caliente y me voy hasta ma

Mensaje por cocinicas »

hola a todos, acabo de hacer pan, está todavía muy caliente y me tengo uqe ir, ¿cómo lo conservo?
Tengo bolsas de tela, pero si lo meto ¿no se reblandecerá?, ¿y si lo medioenvuelvo con papel de periódico?
¡gracias!
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Si está caliente no lo metas dentro de ninguna bolsa, deja que se enfríe sobre una rejilla.
Cerrado