Mujer, será un error de escritura.Skytten escribió:2901 grs de agua?
Con 2901 gr de agua saldría una hidratación del 482,3 %.
Con 290 gr, sale del 66,5%
Mujer, será un error de escritura.Skytten escribió:2901 grs de agua?

Este pan suele hacerse con una masa de hidratación muy alta. Debe cocerse bien y preferiblemente sobre piedra, si no la masa conservará mucha humedad que hará que con el paso de las horas se ablande la corteza.molkogirl escribió:Yo el jueves por la tarde preparé pain a l'ancienne [...] La verdad es que viendo las fotos de otra gente, y del libro de Reinhart, me daba la impresión de que serían barras del tipo "de leña" (bueno, aquí las llamamos así), que al partirlas son crujientes por fuera y esponjosas por dentro. La miga me ha quedado así, esponjosa, pero la corteza se ha ablandado y no sé si es que es así o que estoy haciendo algo mal![]()
Ostitu!! Tienes toda la razón David, fallo en los apuntes (siesquelasmatematicasnosonlomioleñeDavid S. escribió:Con 290 gr, sale del 66,5%
Lo de la hidratación muy alta no importa que me lo jures, ya lo viví en mis propias cannes! jeje. El pan sí creo que estaba cocido, además se me tostó quizá demasiado la corteza; igual debería haber bajado algo la temperatura al cabo de los primeros 12 minutos. Aunque puede que lo que le dé el punto correcto sea lo de la piedra, sí; es la típica cosa que tengo apuntada en "Cosas por comprar", pero que al final nunca compro. Tengo que pasarme por el LeroyMerlin o por alguna tienda de productos de construcción, para conseguirme la versión casera de la piedra que ya he visto a algunos por aquífrangullaspolochan escribió:Este pan suele hacerse con una masa de hidratación muy alta. Debe cocerse bien y preferiblemente sobre piedra, si no la masa conservará mucha humedad que hará que con el paso de las horas se ablande la corteza.molkogirl escribió:Yo el jueves por la tarde preparé pain a l'ancienne [...] La verdad es que viendo las fotos de otra gente, y del libro de Reinhart, me daba la impresión de que serían barras del tipo "de leña" (bueno, aquí las llamamos así), que al partirlas son crujientes por fuera y esponjosas por dentro. La miga me ha quedado así, esponjosa, pero la corteza se ha ablandado y no sé si es que es así o que estoy haciendo algo mal![]()
Jano escribió:J**r Pumuki, que panes mas chulos, tu padre se debió sentir henchido de orgullo.