Magdalenas
Re: Magdalenas
Gracias por la aclaración Izaskun, es que no uso bizcochona, y no he caído en que lleva la levadura incorporada.
Voy a ponerme manos a la obra.
Voy a ponerme manos a la obra.
Perdona, pero no había visto la pregunta, ya he editado la receta, le pongo un sobre de levadura química de Mercadona.lolapm1 escribió:Hola, Eva1 e Izaskun, vuestras madalenas son espectaculares, pero ¿no llevan levadura?
Inspirada por las irresistibles magdalenas que he visto aquí, hice estas para las tardes lluviosas del pasado fin de semana. Estaban deliciosas: sabor y textura muy tradicionales.
Las hornée durante el tostado final del pan habichuela, para aprovechar el calor final del horno.
Aprovechando que hoy encendía el horno para hacer un flan de huevo, decidí probar por fin alguna de las recetas de magdalenas que hay en este hilo, que ya le venía teniendo ganas de probar. Al final me he decantado por la versión propuesta por pumuki; eso sí, reduciendo las cantidades a 1/3 por dos motivos:
- después del flan, sólo quedaba 1 huevo en la nevera
- si la cosa sale horriblemente mal, sólo he tirado 1/3 de ingredientes
Me han salido 10 magdalenas, pero creo que debería haber rellenado un poco más los moldes; la próxima vez probaré así. También creo que variaré la forma de hornear: estas magdalenas estuvieron en la bandeja a media altura 8 minutos con calor solo abajo, y luego otros 12 minutos con calor arriba y abajo; creo que el próximo intento lo haré con los dos fuegos puestos, a ver si me suben más, porque se han quedado chatitas. Eso sí: para la merienda caen fijo!!

- después del flan, sólo quedaba 1 huevo en la nevera

- si la cosa sale horriblemente mal, sólo he tirado 1/3 de ingredientes

Me han salido 10 magdalenas, pero creo que debería haber rellenado un poco más los moldes; la próxima vez probaré así. También creo que variaré la forma de hornear: estas magdalenas estuvieron en la bandeja a media altura 8 minutos con calor solo abajo, y luego otros 12 minutos con calor arriba y abajo; creo que el próximo intento lo haré con los dos fuegos puestos, a ver si me suben más, porque se han quedado chatitas. Eso sí: para la merienda caen fijo!!

molkogirl, qué buena pinta tienen tus magdalenas 

Muchas gracias, Migas!! La verdad es que han salido riquísimas: acabo de comerme las 2 que han salido más feúchas, y estoy alucinada de lo bien que han quedado! Cuando le doy un mordisco se oye el típico "shhhh" que indica que está super esponjosaMigas escribió:molkogirl, qué buena pinta tienen tus magdalenas

Unas madalenas de naranja igual que las anteriores, pero éstas, a pesar de su humilde aspecto, además de muy ricas, tienen soul. Sí, sí, alma de negro chocolate 
Lamento no poder mostrar su interior. ¡Ya no son mías!

Lamento no poder mostrar su interior. ¡Ya no son mías!
- Adjuntos
-
- 052 - madalenes de taronja.JPG (126.46 KiB) Visto 4913 veces

- Adjuntos
-
- 003 - taronja i xoco.JPG (117.7 KiB) Visto 4877 veces
-
- 004 - taronja i xoco.JPG (116.78 KiB) Visto 4877 veces
Un día me tengo que poner con esto de las magdalenas. Este hilo está lleno de fotos apetitosísimas.
Izaskun, estoy viendo tus magdalenas y todavía no he desayunado así que te puedes hacer una idea. Dan ganas de meter la mano por la pantalla y coger una. ¿Es chocolate lo de dentro?