Magdalenas

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
lolapm1

Re: Magdalenas

Mensaje por lolapm1 »

Gracias por la aclaración Izaskun, es que no uso bizcochona, y no he caído en que lleva la levadura incorporada.
Voy a ponerme manos a la obra.
Eva1

Mensaje por Eva1 »

lolapm1 escribió:Hola, Eva1 e Izaskun, vuestras madalenas son espectaculares, pero ¿no llevan levadura?
Perdona, pero no había visto la pregunta, ya he editado la receta, le pongo un sobre de levadura química de Mercadona.
soy Circe
Contactar:

Mensaje por soy Circe »

Inspirada por las irresistibles magdalenas que he visto aquí, hice estas para las tardes lluviosas del pasado fin de semana. Estaban deliciosas: sabor y textura muy tradicionales.
magdalenas.JPG
magdalenas.JPG (26.71 KiB) Visto 5029 veces
Las hornée durante el tostado final del pan habichuela, para aprovechar el calor final del horno.
horneando magdalenas con el pan habichuela.JPG
horneando magdalenas con el pan habichuela.JPG (16.12 KiB) Visto 5029 veces
molkogirl

Mensaje por molkogirl »

Aprovechando que hoy encendía el horno para hacer un flan de huevo, decidí probar por fin alguna de las recetas de magdalenas que hay en este hilo, que ya le venía teniendo ganas de probar. Al final me he decantado por la versión propuesta por pumuki; eso sí, reduciendo las cantidades a 1/3 por dos motivos:
- después del flan, sólo quedaba 1 huevo en la nevera :?
- si la cosa sale horriblemente mal, sólo he tirado 1/3 de ingredientes :D
Me han salido 10 magdalenas, pero creo que debería haber rellenado un poco más los moldes; la próxima vez probaré así. También creo que variaré la forma de hornear: estas magdalenas estuvieron en la bandeja a media altura 8 minutos con calor solo abajo, y luego otros 12 minutos con calor arriba y abajo; creo que el próximo intento lo haré con los dos fuegos puestos, a ver si me suben más, porque se han quedado chatitas. Eso sí: para la merienda caen fijo!!

Imagen
Migas

Mensaje por Migas »

molkogirl, qué buena pinta tienen tus magdalenas :)
molkogirl

Mensaje por molkogirl »

Migas escribió:molkogirl, qué buena pinta tienen tus magdalenas :)
Muchas gracias, Migas!! La verdad es que han salido riquísimas: acabo de comerme las 2 que han salido más feúchas, y estoy alucinada de lo bien que han quedado! Cuando le doy un mordisco se oye el típico "shhhh" que indica que está super esponjosa :D :D
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Unas madalenas de naranja igual que las anteriores, pero éstas, a pesar de su humilde aspecto, además de muy ricas, tienen soul. Sí, sí, alma de negro chocolate :D

Lamento no poder mostrar su interior. ¡Ya no son mías!
Adjuntos
052 - madalenes de taronja.JPG
052 - madalenes de taronja.JPG (126.46 KiB) Visto 4913 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

8-) Éstas sí son mías ¡sólo mías !... bueno... es un decir. :)
Adjuntos
003 - taronja i xoco.JPG
003 - taronja i xoco.JPG (117.7 KiB) Visto 4877 veces
004 - taronja i xoco.JPG
004 - taronja i xoco.JPG (116.78 KiB) Visto 4877 veces
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Un día me tengo que poner con esto de las magdalenas. Este hilo está lleno de fotos apetitosísimas.
Migas

Mensaje por Migas »

Izaskun, estoy viendo tus magdalenas y todavía no he desayunado así que te puedes hacer una idea. Dan ganas de meter la mano por la pantalla y coger una. ¿Es chocolate lo de dentro?
Cerrado