[Off-Topic] Y que hay del queso?

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
cecília

Re: [Off-Topic] Y que hay del queso?

Mensaje por cecília »

No, 285gr :lol: :lol:
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

¡No puede ser!
Un momento... ¿de qué color llevabas los calcetines?

Curioso, ese peso lo esperaría de un queso sin prensar. Al prensarlo, aunque sea con poco peso, se escapa mucho suero.
Tengo curiosidad por ver en qué acaba tu quesito :P
cecília

Mensaje por cecília »

No llevo calcetines ,aún :roll:
Sí se escapó mucho suero, pero aun sigue soltando. No se cuando lo voy a abrir.
No sé si puede pasarse, en realidad es un queso fresco, o iba a ser eso.
Me haría ilusión que tuviera consistencia de queso, queso. Pero no es lo que pretendía al hacerlo. Mejor empezar por uno fresco.
Creo que me esperaré al fin de semana, para que haya pasado 1 semana.
¿Que te parece a ti?
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

frangullaspolochan escribió:Paxaradas, eres como Pumuki, quieres hacerlo todo todo y todo :D
¡Como sigas así no te vas a poner a dibujar nunca!
Errr, para la semana, para la semana, para la semana, que me encargarón pan, además tengo que sacarle partido a una passata di pomodoro y a unos tomates confitados (para donde pare me dan tomates ) :D Pero un libro está en marcha. Gracias
cecília escribió:Es el primero y voy perdidísima
Cualquiera lo diria...Esta genial. por lo menos visualmente
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Cecília escribió:Creo que me esperaré al fin de semana, para que haya pasado 1 semana.
¿Que te parece a ti?
Muy bien, verás como lo que comas dentro de una semana no será lo mismo que los trocitos que ya probaste. Y cuando acabes de comértelo pensarás: "Ainss, tenía que haber esperado dos semanas antes de empezarlo" :). Pero así verás cómo va cambiando con los días, que es una cosa muy curiosa.
Ahora, mientras va perdiendo suero, ve dándole la vuelta todos los días, que no esté siempre el mismo lado mojado.
cecília

Mensaje por cecília »

Miolo escribió: Ahora, mientras va perdiendo suero, ve dándole la vuelta todos los días, que no esté siempre el mismo lado mojado.
Ostras esto no lo hacía. Gracias ;)
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

cecília escribió:Frangullas ¿Tu no los ponesen molde, verdad? esos tamaños ¿A que cantidad de leche corresponden?
Entre 2,5 y 3 L de leche. Esos quesitos están sobre platos de postre.
No los pongo en molde, los dejo escurriendo en la gasa y luego ya van para la nevera.
molkogirl

Mensaje por molkogirl »

Acaba de llegarme por correo el termómetro que compré en eBay... esta tarde me paso por la farmacia a por cuajo... y en cuanto tenga tiempo libre.... ¡¡a probar con el queso!! oich, por fin, qué ganas tenía!
Por cierto, el cuajo que compre en la farmacia (o que encargue, porque no sé si tendrán en stock), ¿mejor en polvo? Creo recordar que en este mismo hilo se mencionaba que el líquido era más cómodo para hacer queso en cantidades más grandes, pero que para cosas chiquititas igual era más cómodo para medir el cuajo en polvo.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Yo uso 3.2 gr de cuajo en polvo para 8 litros de leche. No sé si te parece fácil de medir o no ;)
Nunca he usado cuajo líquido, pero como se puede medir por gotas, imagino que no habrá mucho problema con cantidades pequeñas. A ver qué te cuenta Cecília.
cecília

Mensaje por cecília »

Pues yo lo compré líquido porqué me pareció mas cómodo :lol: :lol: . Tiene cuentagotas (aunque yo utilicé una jeringa).
Ahora ya he aprendido que para 1 L de leche de vaca son necesarios 1 ml de cuajo = 18 gotas.

Pero yo no he probado el seco, así que no puedo comparar.
Dependerá, si tienes una balanza de precisión sera lo mismo. Si no la tienes ,más cómodo las gotas.
Cerrado