[Off-Topic] Y que hay del queso?

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Hunter

Re: [Off-Topic] Y que hay del queso?

Mensaje por Hunter »

El otro día comí por primera vez torta del casar, me habían dicho que era más ácida que la de la serena, que ya había probado, y así fue. Al principio no me hizo mucha gracia el sabor, pero conforme iba comiendo, más me gustaba. Se ve que el cuerpo es "inteligente" y ante la falta de alimentos grasos provocada por la dieta Dukan, y el chute de grasa que le metí con la torta, ha asociado el sabor de la misma al aporte de grasas y ahora no paro de salivar cada vez que pienso en ella. Además me paso el día recordando el sabor y apeteciéndome volver a probarlo.

No en vano al cuerpo siempre le apetece más el alimento graso, vestigio de cuando vivíamos en cavernas y no teníamos asegurada la comida de mañana. Si encontraban grasa iba para adentro del tirón que aporta más energía en menos peso. Yo siempre pongo el ejemplo de las patatas, ¿cómo apetecen más fritas o cocidas? la mayoría responde que fritas, es decir, grasientas.

Y después de la parrafada, que siempre acabo por los cerros de úbeda, a lo que iba, los quesos del casar y de la serena se cuajan con cuajo vegetal, con cardos. A ver si me animo a hacer queso en casa y cuando lo tenga dominado probaré con cardos en lugar de cuajo animal.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Pues aquí está mi queso:
queso1.jpg
queso1.jpg (47.22 KiB) Visto 2481 veces
No creo que esté muy bueno, seguramente será seco y se desmigará. Como la cuajada era tan débil, tuve que esperar demasiado, se acidificó demasiado y ya nada salió bien :(
cecília

Mensaje por cecília »

Vamos Miolo, dale una oportunidad ;)
¿Lo vas a dejar secar o así fresco?
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Lo dejaré madurar un poco, pero seguramente acabará como queso para rallar :roll:
Creo que me voy a hartar de tallarines con queso. Me tendré que leer el hilo de la pasta fresca.
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Miolo escribió:Lo dejaré madurar un poco, pero seguramente acabará como queso para rallar :roll:
Creo que me voy a hartar de tallarines con queso. Me tendré que leer el hilo de la pasta fresca.
Pues no es mala solución... mándame un cacho que lo hago para un relleno estupendo con espinacas :)
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Miolo escribió:Pues aquí está mi queso:
queso1.jpg
No creo que esté muy bueno, seguramente será seco y se desmigará. Como la cuajada era tan débil, tuve que esperar demasiado, se acidificó demasiado y ya nada salió bien :(
Pues la pinta es estupenda. Ya me da verguenza enseñar mi chiquitin. Pero va, venga, aqui lo teneis.

Imagen

No os riais :lol:
choco-marta
Contactar:

Mensaje por choco-marta »

Qué bonito Paxaradas, hasta le has adornado con la concha del Camino de Santiago, que profesional.

Enhorabuena a tod@s por esos quesitos tan guapos.

Me está dando mucha envidia este hilo, no se si voy a poder resistirme más tiempo.
albertobala

Mensaje por albertobala »

Miolo otra cosa que puedes hacer y que sale muy bueno es dejar el queso curar durante unos 15 días, partirlo en trozos y meterlo en aceite con alguna hierba aromatica (romero, albahaca, etc) y dejarlo un tiempo curar. Yo suelo hacerlo y sale muy bueno para ensaladas, algún bocata o simplemente para acompañar pasta.
queso1.jpg
albertobala

Mensaje por albertobala »

Un detalle muy bueno lo de la concha, pequeño pero elegante.
paxaradas escribió:
queso1.jpg
Pues la pinta es estupenda. Ya me da verguenza enseñar mi chiquitin. Pero va, venga, aqui lo teneis.

Imagen

No os riais :lol:
cecília

Mensaje por cecília »

Que buena idea albertobala. Yo sólo he puesto labne en aceite, pero si estos quesos que vamos haciendo no son al 100% a nuestro gusto es una buena solución.

Paxaradas , tu quesito tiene D.O. :D .
(Por cierto hace días que quiero preguntarte una cosa : ¿Que quiere decir apertas? En San Google lo traduce como grips :?: :?: )
Cerrado