Extranjero (Panaderías)

Tus panaderías favoritas y los sitios donde encontrar de todo para el pan
Nik
Contactar:

Extranjero (Panaderías)

Mensaje por Nik »

Pensaba que podríamos tener un hilo para panaderías de otros países.

Seré el primero en colocar uno: Poilâne. No la conozco en persona, pero será visita obligatoria la próxima vez que vaya a París.
Javier
Contactar:

Pan artesano en Londres

Mensaje por Javier »

Daylesford Organic.
Con cinco tiendas en Londres, desde Selfridges hasta Notting Hill, pasando por Harvey Nichols, más su impresionante central en plena campiña, en Gloucestershire. Acaban de abrir sucursal en Munich y planean otra, muy próximamente, en Tokio.

Además de panes hechos diariamente, con procesos artesanos, masa madre, harinas ecológicas y sin aditivos, tienen tooooda una gama enorme de productos orgánicos: desde su propia leche y yogures, verduras, frutas, carnes y pescados hasta líneas de ropa con algodón ecológico. La madre del cordero.
Gent Jove Pa Tou
Contactar:

Re: Extranjero (lista de panaderías interesantes)

Mensaje por Gent Jove Pa Tou »

Nosotros solemos utilizar las Harinas francine, http://www.francine.com/produits-farine ... -_R_23_20_, las compramos en una cadena francesa llamada Auchan en Perpinyà. Tienen gran variedad y sin duda la calidad és muy buena.
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

La famosisíma Ottolenghi, en Londres. Me encantó el pan y todo lo que probé allí. Ejemplo de pan, ejemplo de croissant:

Imagen

Imagen
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Ahh, esa bolsa de Ottolenghi, qué de recuerdos me trae :)

Corregida y aumentada (multiplicada, vaya)

Imagen

Está bueno el sourdough ¿eh? Lleva casi 3 días hacerlo (!).
chornijlieb

Mensaje por chornijlieb »

Si alguien va a París algún día, que me avise.Tengo un libro de Steven Kaplan (un americano que vive en París desde hace un montón de años y se recorre las panaderías de la capital francesa poniendo nota al pan, es toda una eminencia allí...) que se llama "cherchez le pain". Salen algunas de las mejores boulangeries parisinas, yo las probé casi todas, je,je!

http://www.amazon.fr/Cherchez-pain-Guid ... 2259200508
Zontxo

Re: Extranjero (Panaderías)

Mensaje por Zontxo »

En el sur de Francia, cerca de Saint Jean de Luz, hay una fábrica de harinas. La empresa se llama Larroulet y prepara sacos de harina Superfina T45, T55 (también preparan paquetes de kilo).

Como me han hablado muy bien de ella tengo pensado acercarme en cuanto tenga un momento y hacerme con el botín :lol:

... ya os contaré...
Zontxo

Mensaje por Zontxo »

Gent Jove Pa Tou escribió:... Tienen gran variedad y sin duda la calidad és muy buena.
Efectivamente los resultados son espectaculares. He probado la normal "maison" y la de multicereales y los panes que hace son realmente sabrosos.
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Flour Power City Bakery, en UK.
Yo en el Borough les compré una hogaza sourdough, un Soda Bread integral y creo que algún bollo típico. Me gustó bastante la verdad. Además los hippies que atienden están bastante bie... ejem... son muy majetes :mrgreen:
Al loro con el brownie:

Imagen

Imagen
Nik
Contactar:

Mensaje por Nik »

¡Ay, qué recuerdos me traen las fotos del Borough Market! Me acuerdo de una salchicha montañera o como se llamase, de las mejores que he probado. Desde ese momento perdí mi idea de UK como un pais de gastronomía inferior...
Cerrado