Galletas caseras

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Eva1

Re: Galletas caseras

Mensaje por Eva1 »

Menudas galletas que hacéis, de esta semana no escapa que haga galletas :lol: :lol: :lol: qué mala es la envidia.
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Yo también le he dado a las galletitas :)... qué ricas están, de verdad... y tan fáciles :).
Preparé tres masas: básica de mantequilla, básica de aceite y otras con miel y nuez moscada.

Las de miel y nuez moscada las puse en molde de conchitas porque la masa es bastante pegajosilla... y bueno, que tenía unos moldes maravillosos que estrenar, jejeje.

Receta:
- 100gr de mantequilla
- 60gr de sirope (yo puse miel, pero el ágave queda más rico)
- 1 yema de huevo
- 230gr de harina
- pizca de nuez moscada
Como los moldes eran chiquitines, las tuve unos 12 minutos en el horno.
Galletas molde.jpg
Galletas molde.jpg (87.9 KiB) Visto 5678 veces
De las otras no hay foto... es que las prisas son muy malas.

Las de aceite están buenísimas con toquecito de canela... quedan como polvoroncitos.
magdy

Mensaje por magdy »

Pumuki si están tan buenas como lindas... parecen del tamaño de un bocadito, de las que te pones a charlar y picotear y acabas con la lata sin darte cuenta.
Las otras recetas,sobre todo la de aceite, podrias ponerla ?, o si ya está me dices...gracias
Estoy recopilando todas para cuando pueda hacerlas, esto es un tesoro.
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Magdy... sí, son de bocado y son de las que vuelan...jejejejej.

Las de aceite:
- 95gr de aceite (yo hice mezcla de girasol y oliva, 70-30%)
- 80gr de azúcar (yo puse de caña)
- 230gr de harina (yo puse blanca)
- canela. Al gusto, yo poquita, como una cucharadita, pero en el curso que hice en Babette les ponían bien.

La masa queda un tanto pegajosa, pero si le haces un cilindro y la dejas descansar en plan 10 mins en la nevera, luego la cortas con cuchillo, trozos más o menos anchos como de un dedo y medio de grosor. Horno... pues yo las tuve como 12 mins.

Cuidadito cuando las saques queman más que el resto de galletas!!!

Ya nos ensañarás cómo te quedan :).
cecília

Mensaje por cecília »

Hace tiempo que no hacía galletas y hoy ha sido el día.
Como ando liada he buscado una receta que fuera ágil de hacer y que no llevase mantequilla.
He escogido esta .
Gracias a la autora del blog. Han resultado unas galletas muy muy buenas y sobretodo fáciles y nada entretenidas.

Os pongo mis ingredientes porqué he modificado alguna cosa.

100 aceite (mitad girasol, mitad oliva)
130 mitad miel + mitad àgave
250 harina (mitad blanca de trigo, mitad espelta integral)
pasas y arándanos secos
1cc canela molida
Adjuntos
312.JPG
312.JPG (124.12 KiB) Visto 5520 veces
312 galetes.JPG
312 galetes.JPG (121.17 KiB) Visto 5520 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

cecília escribió:Os pongo mis ingredientes porqué he modificado alguna cosa.
:lol: Ésta es mi Cecília ¡¡Sí señor!!
Modificando, como debe ser :lol: ... lo que pasa es que no has puesto ni una igual :lol:... bueno... por lo menos has respetado las cantidades... :) :lol:

Receta de Cecília:
100 aceite (mitad girasol, mitad oliva)
130 mitad miel + mitad àgave
250 harina (mitad blanca de trigo, mitad espelta integral)
pasas y arándanos secos
1cc canela molida

Receta original (o al menos de donde la ha "intentado" copiar)
100 gr de aceite de oliva
250 gr de harina integral
130 gr de azúcar (integral si es posible)
peras y cerezas confitadas cortadas en daditos y remojas un rato en agua de azahar

Sea como sea, tienen pinta de ser pecaminosas, pecaminosas. ;) ¡¡Qué peligro tienes Cecília, me encanta!!
cecília

Mensaje por cecília »

Izaskun, ahora caigo que es verdad, que no he puesto nada igual :oops:
Yo no se como me lo hago, es superior a mis fuerzas.
Supongo que acondiciono recetas en función de lo que en casa se puede comer, o nos gusta :mrgreen:

Pero me atraía porque casi siempre se utiliza mantequilla y esta chica del blog (creo que Virginia) suele hacer cosas que me gustan mucho.
MMF

Mensaje por MMF »

Me encantan tus galletas cecília. Las voy a hacer muy pronto y al fin podré probar unas galletas hechas en casa. Hace años que hago galletas para mis hijos pero yo nunca las pruebo, es más, manejo la masa con guantes. La mantequilla y yo no hacemos buena pareja, nos odiamos, y esta receta es perfecta para mí.

Gracias por compartir ;)
cecília

Mensaje por cecília »

Lo tendré en cuenta MMF , sabía que en el foro había alguien más con problemas con la mantequilla y no recordaba quien.
A menudo hago cosas dulces en las que cambio ingredientes como mantequilla, huevos,.... por otros que son tolerables para personas con intolerancias. Ya te lo pasaré.

Y en realidad las gracias son para dulceukemochi
MMF

Mensaje por MMF »

Ya tengo las galletas de cecília. Vale, es verdad que también tendré que dar las gracias a dulce uke mochi, y por supuesto que desde aquí lo hago, mil gracias; me parece un blog chulísimo. Pero es que yo he hecho "la receta de cecília", que es otra ;)

Están ricas, ricas, aunque he de decir que me resulta un poco rara la textura. Quizás también debido a que tampoco llevan huevo, pero tienen un sabor muy rico. Además de los ingredientes de cecília, he añadido una cucharadita de vainilla líquida y la ralladura de media naranja; en cuanto al aceite, he puesto todo de oliva. En cuanto a las frutas secas, he puesto 50 g de pasas y 50 g de arándanos.

Ya sólo quedan la mitad de las que están en la foto, no sé que habrá pasado con la otra mitad :roll:
galletas ac oliva cecília.jpg
galletas ac oliva cecília.jpg (39.09 KiB) Visto 5411 veces
Cerrado