Harina de algarrobo

Ingredientes y materiales para todos los panes, desde la A de agua hasta la Z de zaatar
paxaradas
Contactar:

Harina de algarrobo

Mensaje por paxaradas »

Mi madre me a traido de Portugal estas dos harinas:

Imagen

La de la derecha es de centeno (blanco como el trigo, que poca costumbre tengo de verlo así) pero, la de la izquierda es de alfarroba (algarrobo si mi portugues no me falla).

Imagen

¿La usasteis en alguna ocasión para hacer pan? Me da a mi en la nariz que es ideal para galletas o algo por el estilo, pero en pan... No se, tengo la impresión de que es muy dulce. Se agradecen ideas. Apertas
J.A.I.L.

Re: Harina de algarrobo

Mensaje por J.A.I.L. »

paxaradas escribió:Me da a mi en la nariz que es ideal para galletas o algo por el estilo, pero en pan... No se, tengo la impresión de que es muy dulce. Se agradecen ideas. Apertas
Chocolate.
Skytten

Mensaje por Skytten »

Hola Paxaradas, tecleando "recetas con harina de algarroba" en el buscador de google te salen un montón de enlaces, como éste, éste, o éste. También he encontrado un flan de algarroba, lo que no se es si serán buenas o no, pero échales un vistazo y nos cuentas.
Saludos.
cecília

Mensaje por cecília »

paxaradas, la algarroba es como "un sucedáneo" del chocolate.
Entonces yo creo que si que la puedes utilizar para hacer algún pan. Un pan de chocolate, sustituyendo el cacao por harina de algarrobo.
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Gracias a todos...busque panes harina algarrobo y lo encontre de algarroba, aunque pienso que no es lo mismo, por eso preguntaba. De galletas y esas cosas si que encontre, por eso el comentario. Gracias de nuevo y perdonaz las molestias
cecília

Mensaje por cecília »

paxaradas escribió:Gracias a todos...busque panes harina algarrobo y lo encontre de algarroba, aunque pienso que no es lo mismo, por eso preguntaba. De galletas y esas cosas si que encontre, por eso el comentario. Gracias de nuevo y perdonaz las molestias
La algarroba es el fruto del algarrobo.
¿Porque crees que no es lo mismo?
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

paxaradas escribió: harina algarrobo y lo encontre de algarroba, aunque pienso que no es lo mismo
Si paxaradas, la algarroba es el fruto del algarrobo, que es un árbol.
Con el fruto es con lo que se hace ese sucedáneo del chocolate, que puedes utilizar como ingrediente añadido a la harina, lo mismo que utilizas el azúcar, la mantequilla o el cacao en depende qué panes.

(Perdón, se me ha adelantado Cecilia)
Skytten

Mensaje por Skytten »

paxaradas escribió:Gracias a todos...busque panes harina algarrobo y lo encontre de algarroba, aunque pienso que no es lo mismo, por eso preguntaba. De galletas y esas cosas si que encontre, por eso el comentario. Gracias de nuevo y perdonaz las molestias
Si pones "algarrobo" en el buscador te salen muchos enlaces de un pueblo de Málaga que se llama así, sobre todo de "tortas de algarrobo" (que por cierto no tiene nada de algarroba en la receta). Es por el pueblo, pero están muy, muy buenas. ;)
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

cecília escribió:
La algarroba es el fruto del algarrobo.
¿Porque crees que no es lo mismo?
Por que en las imagenes mostraban una fruta roja redonda y por lo que se el algarrobo da unas vainas...Pero la verdad a mis años no se me puede hacer mucho caso :mrgreen:
Hunter

Mensaje por Hunter »

paxaradas escribió:Por que en las imagenes mostraban una fruta roja redonda y por lo que se el algarrobo da unas vainas...Pero la verdad a mis años no se me puede hacer mucho caso :mrgreen:
Ahí le has dao. El algarrobo da unas vainas que se pueden comer tal cual. A mi personalmente no me gustan.

Edito: Pero según el traductor de google Alfarroba se traduce como algarroba.
Cerrado