Diario semanal panadero 17-23.10.2011
Re: Diario semanal panadero 17-23.10.2011 ¿Qué has horneado?
Unos panecillos de hamburguesas según la receta de pan de leche sencillo de Dan Lepard, añadiendo 200 g de MM trigo y con la mitad de sirope. Además he cambiado la mantequilla por manteca de cerdo. El total de la harina es panadera.
También unos molletes según mi última receta, pero con el 50% de harina de repostería. Muy ricos, aunque ya no queda ninguno.
También unos molletes según mi última receta, pero con el 50% de harina de repostería. Muy ricos, aunque ya no queda ninguno.
Hoy he tenido un percance con mi masa brisa (ya casi del todo estirada) para la tarta de manzana . Aún no sé ni cómo, se ha resbalado entre mis dedos y se ha metido (ella solita
) en ... ejem... el cubo de la basura , que mira tú por dónde, siempre acostumbro a mantener alejado del plano de trabajo... menos hoy, claro.
De todas maneras hubiera caido al suelo, que para el caso sería lo mismo.
¡Total! A grandes males...
(yo)"Voy a utilizar la masa de hojaldre congelada esa, ¡sí, hombre! La que compré hace ya tiempo y no sabía en qué usar y que todavía tengo en el congelador" ¡Ahh! (él)
Sencilla tarta de manzana, compota de idem y crema pastelera.
Por este orden: base de masa, haciéndole un borde alrededor + capa de crema pastelera* + capa de compota de manzana** + paciencia para filetear (finitas, con mandolina) 3 buenas manzanas y luego colocarlas sobre las dos cremas (e ir comiendo alguna lámina, de vez en cuando, claro
) pintar la superficie de las manzanas con mantequilla fundida y espolvorear con azúcar lustre, los laterales de la masa con huevo batido y hornear. A los 10 min. de salir del horno, ya cocida, la he barnizado para darle brillo( con mermelada de melocotón calentada con un poco de agua y después, bien tamizada)
(*) Sin pasarse
(**) Todavía menos

¡Total! A grandes males...
(yo)"Voy a utilizar la masa de hojaldre congelada esa, ¡sí, hombre! La que compré hace ya tiempo y no sabía en qué usar y que todavía tengo en el congelador" ¡Ahh! (él)
Sencilla tarta de manzana, compota de idem y crema pastelera.
Por este orden: base de masa, haciéndole un borde alrededor + capa de crema pastelera* + capa de compota de manzana** + paciencia para filetear (finitas, con mandolina) 3 buenas manzanas y luego colocarlas sobre las dos cremas (e ir comiendo alguna lámina, de vez en cuando, claro

(*) Sin pasarse
(**) Todavía menos
- Adjuntos
-
- 037 - tarta de poma amb crema.JPG (114.78 KiB) Visto 2827 veces
-
- 038 - tall.JPG (117.01 KiB) Visto 2827 veces
Vaya, lo habéis vuelto a hacer ¡cómo sois TODOS!
Me meto a fisgar qué hay de nuevo en el Diario Semanal, y primero me encuentro esos preciosos Panes de Molde de Jano, y ya preparada para escribir algo para felicitarle, veo esos Panecillos y Molletes de MMF que dan ganas de morder la pantalla, y qué voy a decir de esa Tarta de Manzana de Izaskun.... En fin que este foro, me sorprende cada día (seguro que mientras escribo alguién está publicando algo delicioso).
¡¡FELICIDADES A TODOS!!
Me meto a fisgar qué hay de nuevo en el Diario Semanal, y primero me encuentro esos preciosos Panes de Molde de Jano, y ya preparada para escribir algo para felicitarle, veo esos Panecillos y Molletes de MMF que dan ganas de morder la pantalla, y qué voy a decir de esa Tarta de Manzana de Izaskun.... En fin que este foro, me sorprende cada día (seguro que mientras escribo alguién está publicando algo delicioso).
¡¡FELICIDADES A TODOS!!
Calla, calla, que no se me va de la mente tu pan de molde, y hasta que no lo haga no voy a parar de pensar en él. Es que parece de libro. Ya tengo las semillitasLoreto escribió:Vaya, lo habéis vuelto a hacer ¡cómo sois TODOS!...

Ya me gustaría ver esta "sencilla" tarta en las vitrinas de algunas pastelerías, que lo que encuentras es un trozo de hojaldre seco con cuatro manzanas encima. Menuda pinta tiene.Izaskun escribió:Sencilla tarta de manzana, compota de idem y crema pastelera.
A comienzos de semana la tartita de higos, ahora esta de manzana... la próxima no me la pierdo

Hola. Hace mucho tiempo que no estaba por aqui. A ver si me acuerdo de como se hacia esto. Pues hoy he horneado un pan de tres harinas con pasas del libro de Dan Lepard !!
Riquisimo.
Riquisimo.
- Adjuntos
-
- Pan de tres Harinas y pasas.jpg (255.32 KiB) Visto 2785 veces
Impresionante. Estoy alucinado. Que pinta !!!
- Panasonico
No hay nada que perdonar. Muchas gracias. Lo probaremos.Jano escribió: Perdón, perdón, fueron 250 grs de MaMa al 100%, ahorita mismo lo edito.

Impresionantes los panes, pero me he enamorado de esa tarta de manzana, qué buena pinta tiene, qué rica que debe de estar. Y esa empanada también chapeau
Muchas gracias, la verdad es que estaba muy buena, la espelta le da un sabor especial.cecília escribió:
Yo también lo espero.![]()
Menuda empanada !