Diario semanal panadero 17-23.10.2011

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
MMF

Re: Diario semanal panadero 17-23.10.2011 ¿Qué has horneado?

Mensaje por MMF »

cecília escribió:No logro saber de donde he sacado la receta. La tengo impresa en una hoja ,junto a otro pan que se llama Pan de Adriano. En la parte de arriba de las hojas pone Elaboración artesanal del pan. Para mi que lo he sacado de algún libro o recetario on-line
Bonito pan y crackerscecília. Ayer me compré un aparatejo de esos para agujerear la masa (que no sé cómo se llaman) y lo tengo que estrenar con algo así tipo regañá. Seguro que será este finde.

Elaboración artesanal del pan es un libro que seguro a ti te gustaría mucho cecília (fue mi primer libro de pan :D ).Tiene recetas de todo tipo, pero trabaja mucho el centeno y algún que otro sin gluten. De este tipo de libros me llama mucho la atención las harinas que utilizan, jo... qué pasada. Por qué no tendremos esos tesoros por aquí.
cecília

Mensaje por cecília »

Gracias MMF por la información del libro. Yo no lo tengo y lo que no recuerdo es como he llegado a él. Pienso que en algún lugar debe estar on-line y de ahí mis dos recetas. A saber donde :?: :?:

Suerte que los Reyes están cerca :lol:
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Loreto escribió:Cecília, que buena pinta tienen el pan y los crackers!!!!

La harina de fuerza del Pan ácido de centeno, ¿es integral o blanca?
Ains... qué crackers con tan buena pinta!!! Ñam ñam...
cecília

Mensaje por cecília »

Pumuki escribió:
Loreto escribió:Cecília, que buena pinta tienen el pan y los crackers!!!!

La harina de fuerza del Pan ácido de centeno, ¿es integral o blanca?
Ains... qué crackers con tan buena pinta!!! Ñam ñam...
Pues no te resistas Pumuki, son super fáciles de hacer y quedarás como una reina "con tus amigas" ;)
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

matalauva escribió:Izaskun, no es cremoso, es mas bien liquido, solo que en el fondo esta el cuscus, pero no hay demasiado tampoco, es algo mas espeso que la leche pero no llega al nivel de un yogur griego, por ejemplo, y lo que mas llama la atención es que no esta muy unido al cuscus, no es como si hicieses una bechamel clarita con jamón que queda todo amalgado, ¡ me explico fatal , lo siento!
frangullaspolochan, no se que es kishk :cry: :cry:
Puedes echar un vistazo aquí y aquí (enlazo a la versión inglesa cuando es más completa que la española).
Lo preparé este verano fermentando bulgur con yogur (tal vez kéfir, no recuerdo). Huele como a queso. Le veo grandes posibilidades culinarias pero todavía no me he parado a pensar mucho en ello.
Loreto

Mensaje por Loreto »

Pan de Molde de Espelta y Trigo Integral con copos de avena, lino y sésamo para acabar bien la semanita....
.... o cómo una misma receta se desarrolla diferente cuando usas una MM diferente.
Los detalles aquí.
Adjuntos
käsemolke_dinkel&samen2.jpg
käsemolke_dinkel&samen2.jpg (107.5 KiB) Visto 3360 veces
maczanita

Mensaje por maczanita »

Lo dicho. Este pan lo hago cada dos días.

300 Harina de Trigo (Allinson)
100 Harina Integral de Trigo (Allinson)
100 Harina Integral de Centeno (RDS)
200 MM al 100% (unas veces refresco con trigo blanco otras con trigo integral)
300 de Agua (67% hidratación)

Y después de esto, una veces le hecho anís, pipas de girasol, lino, cilantro molido, soja tostada, etc....

Imagen

Saludos. Maczanita.
Migas

Mensaje por Migas »

Aquí os dejo el pan para la familia. El mío está en el frigo en estos momentos.

Este lleva unos 100 mm centeno integral al 100% refrescada el miércoles por la noche con 100 centeno integral y 100 de agua. Ayer por la mañana, bien tempranito, añadí el resto de los ingredientes: 490 agua, 700 harina (centeno blanca y trigo blanca) y 15 sal. Mezclé y de vuelta al frigo. De esto último no estube segura porque con las prisas cuando llegué al trabajo no recordaba si la había vuelto a meter al frigo o si la había dejado fuera. Al final cuando llegué a casa a las 6 y media suspiré aliviada de ver que estaba en el frigo.

Dejé la masa atemperarse un poco fuera, formé y al horno a 250º. Estuvo 30 minutos a 250º, 20 a 220º y 10 con el horno apagado.

No hay foto de la miga porque no lo he partido. Ayer noche estaba todavía muy calentito y esta mañana he salido corriendo y ahora mismo tengo el pan envuelto en un trapo dentro de una bolsa de plástico en un armario del trabajo. A mediodía cuando llegue a casa de mis padres lo partiremos y si puedo sacaré la foto de la miga. Me tranquiliza que de aspecto no está mal.
Adjuntos
pan mm centeno, harina centeno blanca y trigo blanco.JPG
pan mm centeno, harina centeno blanca y trigo blanco.JPG (122.11 KiB) Visto 3347 veces
Migas

Mensaje por Migas »

Cecília acabo de apuntar tu receta de las crackers que yo soy más de salado que de dulce y se que me van a gustar. La receta me recuerda a la de las galletas de avena.
Adriano

Mensaje por Adriano »

Acabo de hornear un pan que gusta a todo el mundo. El pan de pasas y canela según la receta de Lepard de su libro que yace instalado en la cocina.
Necesito mejorar el horneado, pues se ha quemado un poco en la base. Quizá necesita la humedad que conseguía en otros panes con la cazuela con agua en la base, etc.
Adjuntos
Pasas y canela2.jpg
Pasas y canela2.jpg (104.14 KiB) Visto 3320 veces
Pasas y canela1.jpg
Pasas y canela1.jpg (101.19 KiB) Visto 3320 veces
Cerrado