Panaderos Runners?
Panaderos Runners?
Bueno, es que como he visto que hay hilos de todo tipo, es para saber si alguno de vosotros compartís mi afición de poner un pie delante y luego el otro y así mucho rato...Para mí es tan relajante o más que amasar, aunque bastante más cansado. SI hay alguno homo runner por aqui pues podemos compartir vivencias , entrenos y demás. Saludos
Re: Panaderos Runners?
Pues yo "runners" no conozco
Yo corro (jo, es que se me mete en la córnea lo de runners y me la está desgarrando viva, qué dolor). Hace años me dio fuerte e hice un par de maratones; este año, después de que me han devuelto mi tobillo (que me lo confiscaron una temporada), me he puesto a correr hace poco y estoy disfrutando de cada paso. He hecho un par de populares a velocidad sideral (creo de la velocidad a la que voy he movido levemente el eje de inclinación de la Tierra, tú
). Y hace unos días me pasaron un dorsal para la Behobia (que es la carrera más chula que he corrido), que este año no había pensado correr (la corrí allá por 2004); he seguido entrenando con ilusión, pero al final el dorsal se ha esfumado (por cierto -silbando mirando hacia el techo-, si alguien tiene un dorsal para la Behobia, que hable ahora o calle para siempre). Seguiré entrenando de cara a la Behobia por si suena la flauta a última hora. Si sigo con ilusión, el año que viene haré alguna media; y si sigo con más ilusión, tal vez alguna maratón bonita (a mí lo que me gusta es el fondo, en 10.000 me agobio, porque es sufrir todo el rato; me gusta más la sensación de esfuerzo asequible sostenido). Antes usaba un pulsómetro, hice miles de kilómetros con él y me ayudó mucho a conocer mi cuerpo, a entender qué pasaba cuando corría, a mejorar mis entrenamientos; ahora voy con la muñeca desnuda, ni cronómetro ni pulsaciones, me guío por las sensaciones y disfruto de escuchar a mi cuerpo. Nunca he entendido a la gente que corre con cascos, para mí el rato de correr es silencio y estar contigo mismo, escuchar tus latidos, tu respiración, el sonido de los pasos; un rato al día sin ordenadores, móviles, aparato ninguno. La bici es una parte esencial de mi vida, pero correr tiene algo que supera a la bici, es inmediato, no hace falta ningún artilugio, es lo más puro.
Correr tiene algo increíble, a mí realmente hace mucho que me gusta más por lo que te hace en la cabeza que por lo que le hace al cuerpo, a mí me aclara, me relaja, es como un rato de meditación, de yoga, de trance en el que no existe nada más que ese movimiento repetitivo, como de mantra, como de oración física. Algo increíble. Me alegra (aunque no me sorprende lo más mínimo) saber que hay más panaderos caseros que le dan a la zapatilla.
*Curiosamente, el único foro en el que recuerdo haber participado activamente así durante un tiempo fue uno de corredores populares ("Carreras populares"). Vaya, creo que, antes de abrir este foro, es mi mayor experiencia en foros
Yo corro (jo, es que se me mete en la córnea lo de runners y me la está desgarrando viva, qué dolor). Hace años me dio fuerte e hice un par de maratones; este año, después de que me han devuelto mi tobillo (que me lo confiscaron una temporada), me he puesto a correr hace poco y estoy disfrutando de cada paso. He hecho un par de populares a velocidad sideral (creo de la velocidad a la que voy he movido levemente el eje de inclinación de la Tierra, tú
Correr tiene algo increíble, a mí realmente hace mucho que me gusta más por lo que te hace en la cabeza que por lo que le hace al cuerpo, a mí me aclara, me relaja, es como un rato de meditación, de yoga, de trance en el que no existe nada más que ese movimiento repetitivo, como de mantra, como de oración física. Algo increíble. Me alegra (aunque no me sorprende lo más mínimo) saber que hay más panaderos caseros que le dan a la zapatilla.
*Curiosamente, el único foro en el que recuerdo haber participado activamente así durante un tiempo fue uno de corredores populares ("Carreras populares"). Vaya, creo que, antes de abrir este foro, es mi mayor experiencia en foros
Ibán escribió: Correr tiene algo increíble, a mí realmente hace mucho que me gusta más por lo que te hace en la cabeza que por lo que le hace al cuerpo, a mí me aclara, me relaja, es como un rato de meditación, de yoga, de trance en el que no existe nada más que ese movimiento repetitivo, como de mantra, como de oración física. Algo increíble. Me alegra (aunque no me sorprende lo más mínimo) saber que hay más panaderos caseros que le dan a la zapatilla.
Me uno al movimiento corredor y comparto plenamente las sensaciones que describes, Ibán. Mis marcas son muy humildes (he empezado a correr mayorcito y no parece que tenga genes demasiado atléticos), pero el disfrute es el mismo: uno corre para y contra uno mismo.
Si consigues un dorsal para la Behobia, allí nos veremos, que voy con mi mujer (también corre).
Por cierto, la mejor media marathón: La de Granollers, donde vivo.
Bueno , bueno si resulta que el amo del corral es el primer pecador de esto , que alegría . Me alegro que seamos varios "breadrunners" ( he visto arder naves en llamas más allá de Orion...que gran momento de cine). A mi si me gusta correr, de mis 32 años llevo corriendo , a diferentes niveles, 24 de ellos y efectivamente , es un poco "karma" la cosa del running. El año pasado me lo tomé sabático pues con el nacimiento de mi 2ª pequeña ( y las noches sin dormir...el stres...ehem ehem) no sacaba demasiada "sangre" para entrenar. Este verano he vuelto, y como cada temporada, preparo el mapoma y después el Maratón Alpino. Son ya varias veces las que he hecho eso mismo y a medida que paso años( y pierdo chispa...jejeje), el ultrafondo me atrapa más y más . En algún momento de mi vida me gustaría llevar a cabo el proyecto Maratonauta, pero ahora mismo no es posible. Si veo factible a medio plazo Carros de Foc y los 101 de Ronda, en un par de años máximo.
Si os interesa por casualidad algún entrenamiento, de esto si que entiendo algo más que de pan, tal vez os pueda echar una mano. Si preparáis un maratón, tengo un calendar de google con los entrenos de este año de un grupo de gente que prepara mapoma y marasevi ( ambos para terminarlos, sin ningúna pretensión de marca) y no me cuesta nada invitar a más gente a que lo vea.
Ibán, que nick tenías en carreraspopulares.com? Yo era el mismo truhan allí que aquí...que cosas tiene la vida. Ahora solo falta que abra un hilo de bolsa y me encuentre con algún conocido, jejeje. UN saludo a todos , me alegro de conoceros.
Si os interesa por casualidad algún entrenamiento, de esto si que entiendo algo más que de pan, tal vez os pueda echar una mano. Si preparáis un maratón, tengo un calendar de google con los entrenos de este año de un grupo de gente que prepara mapoma y marasevi ( ambos para terminarlos, sin ningúna pretensión de marca) y no me cuesta nada invitar a más gente a que lo vea.
Ibán, que nick tenías en carreraspopulares.com? Yo era el mismo truhan allí que aquí...que cosas tiene la vida. Ahora solo falta que abra un hilo de bolsa y me encuentre con algún conocido, jejeje. UN saludo a todos , me alegro de conoceros.
No sé si conocéis este vídeo de una "leyenda" del country que se enganchó a correr. A mí me encanta, lo que se ve, lo que dice, él... 
Gracias, Truhan, por abrir este hilo. PAN & CORRER son mis pasionestruhan escribió:Bueno, es que como he visto que hay hilos de todo tipo, es para saber si alguno de vosotros compartís mi afición de poner un pie delante y luego el otro y así mucho rato...Para mí es tan relajante o más que amasar, aunque bastante más cansado. SI hay alguno homo runner por aqui pues podemos compartir vivencias , entrenos y demás. Saludos
Empecé a correr hace 11 años para dejar de fumar. Medio km y mis negros pulmones ya no tiraban. Jamás pensé que pudiese completar una carrera de 5km.
Hoy en día corro porque por las mañanas mi cuerpo me lo pide a gritos. En invierno, cuando hace frío y la humedad de Barcelona se te cuela hasta los huesos y fuera es todavía negra noche y salgo a correr delante de las playas, la gran recompensa es ver el amanecer, una gran bola de fuego de color rojo-anaranjado surgiendo del mar que en poco tiempo es engullida por las nubes. Mi mente está deleitándose con ese espectáculo de la naturaleza que cada amanecer es diferente, mis piernas hacen instintivamente su trabajo. Ahí esta para mí la maravilla de correr.
Un día perfecto para mí es así: me levanto a las 6 de la mañana, preparo una masa de arranque de un pancito, salgo a correr, ducha, desayuno, trabajo... vuelta a casa, dar forma a mi pancito, ir a nadar, saunita, vuelta a casa a hornear el pancito que podré degustar al día siguiente y dormir plácidamente.
Mi distancia preferida es la maratón. Ya he corrido 6. Y espero poder completar muchas más. A pesar de que una periostitis crónica me ha amargado la existencia desde hace 1 año, dejándome 4 eteeeeeernos meses en el dique seco. Muy recientemente he vuelto a entrenar y aunque mi nivel de forma no es el óptimo para correr la Behobia-SS, allí estaré (sí, tengo dorsal
Y como Ibán, nunca se me ocurriría correr con música. Tampoco llevo cronómetro ni pulsómetro, corro por sensaciones y me gusta no sólo oir mi respiración, mis latidos sino también lo que pasa a mi alrededor. La primera vez que corrí la Behobia crucé la meta con lágrimas en los ojos de la emoción. Nunca había corrido esa distancia, pero lo mejor es la animación, es impresionante durante todo el recorrido. Por eso todo el mundo quiere volver.
Deberíamos aprovechar para hacer un encuentro de forerospanarras-corredores en Donosti....
- frangullaspolochan
- Contactar:
Uf, cómo os envidio
No saber correr es (igual que no saber música) una espinita que tengo clavada; sea por exceso de peso o de torpeza, nunca aprendí y siempre he querido hacerlo. Quiero creer que aún estoy a tiempo de ponerle remedio.
Aunque no tenga nada que aportar os seguiré leyendo en este hilo a ver si se me pega algo
Aunque no tenga nada que aportar os seguiré leyendo en este hilo a ver si se me pega algo
frangullas, no hay que sacarse un máster para aprender a correr. De hecho yo creo que hasta sabrías hacerlo de manera innata
Fuera de bromas, desconociendo tu edad, condición física o cualquier otro condicionante, te pongo un ejemplo de superación de límites que para mí es tremendo. Carlos Soria, montañero que ha decidido subir los 14 8miles al cumplir los 65 años. Gente que desafía los límites humanos constantemente y que nunca dejan de perseguir un sueño, son necesarios en este mundo, en mi opinión claro. Un saludo y ánimo frangullas, que lo que es pensable es posible se suele decir..
http://www.carlossoriaalpinista.com/
Loreto espero compartir entrenamientos con vosotros. Esta semana empiezo las de 5 días con un pequeño ciclo de un mes de adquirir potencia aeróbica. Ya iré contando . salu2
http://www.carlossoriaalpinista.com/
Loreto espero compartir entrenamientos con vosotros. Esta semana empiezo las de 5 días con un pequeño ciclo de un mes de adquirir potencia aeróbica. Ya iré contando . salu2
Comienza la temporada "divertida" para los runners. Pocas horas de luz ( hoy a las 8:30 camino del curro el coche con las luces que no se veía ni patata), frío y nuestra compañera la lluvia, hora de desempolvar mallas largas, zapas de goretex, neoprenos , chubasqueros, gorras y guantes, incluso frontales para los más aguerridos noctámbulos surcadores de caminos forestales.
En un grupete de entrenamiento que tenía antes se solía decir que en verano corre todo el mundo y en días como este corremos los corredores
Al margen de las comparaciones y bromas, es cierto, de la gran cantidad de gente que ves corriendo en Septiembre ( la vuelta al cole, una especie de "año nuevo") apenas llegan unos cuantos a Noviembre - Diciembre. En Enero el ejército runner se vuelve a reforzar por aquello de los buenos propósitos, y a partir de febrero ( o los primeros días de mucho frio de Enero) nos volvemos a quedar 4 chalados en la primera línea de fuego ( La retaguardia suele ser abundante eso sí ( corro un día a la semana, o los findes, o cuando pierdo el metro...
) .
Lo mejor de todo es cuando te encuentras con otro loco en algún contexto " no runner" . En un restaurante , autobús, trabajo..etc. Te miras de arriba a abajo y la siguiente pregunta es : ¿Qué carrera te estas preparando?
Las semanas antes de un gran maratón, esto se hace aún más patente, y sólo con ver la mirada de algunos sabes que están afilando el cuchillo en silencio. jejejeje
salud y kilómetros,
En un grupete de entrenamiento que tenía antes se solía decir que en verano corre todo el mundo y en días como este corremos los corredores
Lo mejor de todo es cuando te encuentras con otro loco en algún contexto " no runner" . En un restaurante , autobús, trabajo..etc. Te miras de arriba a abajo y la siguiente pregunta es : ¿Qué carrera te estas preparando?
salud y kilómetros,
Pues desde mi anterior respuesta, efectivamente han sido días seguidos de lluvia y tormenta. El lunes lloviendo suavemente trote con nocturnidad y alevosía. El martes desde un pueblo al que vamos a llevar a los niños a natación, volví corriendo a través de las montañas, con unas nubes negras cerniéndose tras de mí que daban zuzzzto. Ayer toco descansar y panear un rato y hoy vuelvo a la carga al gimnasio que tantos días de mojarse no apetecen. Salud, y kilómetros
Ibán, no has vuelto a aparecer por carreraspopulares.com?Esta semana he vuelto a entrar allí, desde hace años, en plan remember que alegría volver a ver gente conocida. salu2
Ibán, no has vuelto a aparecer por carreraspopulares.com?Esta semana he vuelto a entrar allí, desde hace años, en plan remember que alegría volver a ver gente conocida. salu2