Pan de Nieve

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
monniepenie
Contactar:

Pan de Nieve

Mensaje por monniepenie »

estoy buscando la receta del pa de neu (pan de nieve) por el foro y no la encuentro, alguien la tiene???

mi madre fue a una panaderia y le encanto por lo blandito que era.....

bueno, perdonadme si el tema esta repetido o algo, tampoco lo he visto :oops:

frangullaspolochan
Contactar:

Re: Pan de Nieve

Mensaje por frangullaspolochan »

¿Nos puedes dar alguna pista sobre ese pan? es la primera vez que lo oigo. ¿Es blanco o integral? ¿de trigo u otro cereal? ¿tiene forma de hogaza, bollito, barra... ?

Si además puedes subir una foto, mejor que mejor, para que nos hagamos una idea.
Hunter

Mensaje por Hunter »

Pues tirando un poco de San Google Bendito parece que es una receta sin gluten, en el que se usan claras de huevo a punto de nieve, de ahí el nombre.
frangullaspolochan
Contactar:

Ya. También se encuentra esto, que al menos en apariencia no tiene mucho que ver. Por eso pregunto a qué se refiere, a ver si podemos concretar un poco y saber qué es lo que estamos buscando.
Hunter

Mensaje por Hunter »

frangullaspolochan escribió:Ya. También se encuentra esto, que al menos en apariencia no tiene mucho que ver. Por eso pregunto a qué se refiere, a ver si podemos concretar un poco y saber qué es lo que estamos buscando.
Esa también la he visto, pero al ver que era una especie de bizcocho/coca la he deshechado.
frangullaspolochan
Contactar:

O esto, que es pan y no lleva huevo.

Monniepenie, pronúnciate, que nos tienes en ascuas :)
monniepenie
Contactar:

Mensaje por monniepenie »

acabo de llegar

es un pan con bastante gusto de mantequilla, la corteza es blandita,
en forma de barra y si, es muy parecido al que has colgado frangullas
si puedo esta noche intento comprar uno y le hago foto :)

yo lo primero que hice fue buscar en google pero me salia unos sin gluten y una coca
y ni uno ni lo otro.

a ver si hay suerte ;)
Boulanger

Mensaje por Boulanger »

A parte de comprarlo, si tienes un poco de confianza con la panaderia, pregunta de que esta hecho o que te den alguna pista. A mí me da que el pan "de Nieve" puede que sea un nombre que se han sacado de la manga, y siendo otro pan. Como Pan de "nieve" no encuentro referencias ni en Francia.
Anesor

Mensaje por Anesor »

Boulanger escribió:A parte de comprarlo, si tienes un poco de confianza con la panaderia, pregunta de que esta hecho o que te den alguna pista. A mí me da que el pan "de Nieve" puede que sea un nombre que se han sacado de la manga, y siendo otro pan. Como Pan de "nieve" no encuentro referencias ni en Francia.
Jeje!! yo tambien he pensado lo mismo!!! a ver si echandole un poquito de harina por encima para asemejarlo a la nieve...
Pero he cambiado de opinion al encontrar esto:
http://www.macxipan.com/pan_nieve.htm
http://www.puratos.es/support_services/ ... nieve.aspx
http://calamanela.jimdo.com/el-secret-d ... pa-de-neu/ (Encontrada por Frangullas)
La foto nº 15 de: http://www.panaderiaelsurtidor.com/21/index.html

Y todas tienen una misma apariencia..
Imagen
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Pues entre el enlace de Ca La Manela que pone Frangullas y el de Puratos que pone Anesor ya se puede aventurar una receta:

330 gr harina W180 (panificable alta, o media fuerza)
165 gr agua (50%)
13 gr mantequilla (4%)
6 gr sal (1.8%)
7 gr leche en polvo (2%)
10 gr levadura (3%)

Y seguir el procedimiento que indica Puratos:
  • Amasar hasta obtener una masa elástica.
  • Temperatura de masa: 23ºC
  • Dividir piezas de 300 g
  • Bolear.
  • Formar barras y cortar profundo. Dar los cortes muy juntos (longitud de la barra 45 cm y realizar de 7 a 8 cortes.
  • Fermentación: 60'
  • Hornear: en horno moderado con vapor.
    Es importante que se formen las piezas sin que halla movido la levadura.
Copio tal cual, con falta de ortografía y todo :mrgreen:
Con estas cantidades, las barras serán de menos de 300 gr, y de menos de 45 cm, que debe estar en el límite de un horno casero.
Seguro que un prefermento mejorará el sabor. Traviata, uno de los mejorantes de la receta de Puratos que no pongo, es "masa madre natural en polvo".
Si alguien lo prueba, que no se olvide de informar del resultado.

Edito: el enlace de Ca La Manela menciona el azúcar como ingrediente. La receta de Puratos no lo lleva, pero no sé si alguno de los mejorantes lo incorpora. Si quieres un toque dulzón, puedes probar a añadir un 2-4% .
Cerrado