Que pedazo de pan. La verdad es que es una maravilla. Sin tener "tiempo" y con poco esfuerzo salen unos panes que mas de uno querría.Migas escribió:Como sigo sin mucho tiempo, y entre que salgo de casa para trabajar y no llego hasta las 8 o 9 de la noche, esta semana he dedicado el mínimo tiempo posible para el pan. Pocas ganas tenía de hacerlo por lo cansada que he estado pero con el fin de semana por delante no ha quedado más remedio que apañarme como he podido.
El miércoles por la noche mezclé una cucharada de masa madre de centeno integral (porque en el tarro quedaban dos cucharadas de la semana pasada) con 100 gr de harina de centeno integral y 100 gr de agua, tapé el recipiente y lo dejé toda la noche en la encimera de la cocina.
El jueves por la mañana bien tempranito mezclé la masa madre refrescada con 500 gr de harina repartidos en 50 gr de trigo integral (por terminar un paquete que quedaba), 150 gr de harina de centeno blanco y 300 gr de harina de trigo blanco, 10 gr de sal, pipas variadas y por último 350 gr de agua. Mezclé, volví a tapar el cuenco y lo dejé guardado en la nevera.
Ayer por la noche cuando llegué saqué el cuenco, encendí el horno a 250º y formé cuando todavía estaba frío (aunque ya sé que lo suyo es esperar a que se atempere). Dejé formado mientras el horno cogía temperatura. A los 20 o 30 minutos, greñé el pan, eché unos cubitos de hielo en el fondo del horno y metí el pan.
Estuvo 30 minutos a 250º y 20 a 220º.
Aquí está el resultado. La foto de la miga la he sacado esta mañana cuando lo he cortado pero no me ha dado tiempo a pasarla al ordenador.
Yo cada dos días hago un pan tipo pimpampum y no lo cambio por nada.

Saludos. Maczanita.