Diario semanal panadero 31.10-6.11.2011

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Jano
Contactar:

Diario semanal panadero 31.10-6.11.2011

Mensaje por Jano »

Abro este hilo para dar cabida a recetas, fotos, comentarios de lo que vamos haciendo en el día a día. Un lugar donde tengan cabida nuestros progresos (y fracasos).
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.

Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí
Boulanger

Re: Diario semanal panadero 31.10-6.11.2011 ¿Qué has hornead

Mensaje por Boulanger »

Venga estrenamos el hilo de esta semana con lo que hice ayer a la tarde y a la noche.

Primera hornada un pan con MM y greñado por el cierre, es decir en vez de hacer los cortes normales puse el pan a reposar en mi cestocon el cierre abajo de esta manera cuando lo giro para ponerlo en la pala queda patas arriba y tiene tendencia a abrirse como me mostro Xavier Barriga de Turris (Barcelona), puede quedar muy bonito si se abre. Tuve el pan unas 14h en la nevera haciendo el 2º levado una vez formado y al horno. Una miga muy suave, gelatinosa y un gusto ácido fantástico (no demasiado fuerte)

A continuación un pan de aceite tomando como base la receta de Hunter pan de aceite un poco modificada, a mi gusto quedo un poco compacto, pero en casa voló, era mi primer intento. También horneado con el cierre hacia arriba.

Y finalmente un pan de molde hecho en un mole cerrado, el primero, siendo el molde un regalo a mediodía, lo hornée por la noche. Un pedazo pan de 1,300 kg Más detalles en el hilo pan de molde
Pain huile et MM.jpg
Pain huile et MM.jpg (61.68 KiB) Visto 8101 veces
Pan de aceite y pan de MM
Adjuntos
Pan en molde cerrado
Pan en molde cerrado
Pain de mie moule.JPG (65.06 KiB) Visto 8101 veces
mak4na

Mensaje por mak4na »

Yo voy a hacer pizza este medio dia, subire alguna foto.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Hoy un St. John, que está aquí, en su hilo y unas coques de vidre

Ambos para llevarme de paseo :mrgreen:
Adjuntos
056 - coques de vidre.JPG
056 - coques de vidre.JPG (137.56 KiB) Visto 8070 veces
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

¿Una recetita de esas coques, plis? :P
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Ay, Miolo, si es que no usamos el buscador... Izaskun ya nos dio la receta de las coques, están aquí.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

:oops:
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Hay una receta aquí , pero las de hoy, van así:

* 400 harina normal
* 100 leche
* 100 agua
* 40 aceite + 30 manteca de cerdo
* 10 levadura fresca
* 1cta azúcar + sal

Pim, pam, pum.
Levado en bloque y boleo de a 33 gr +-.
Estirar, luego pincelar con aceite, poner por encima, piñones o almendra o nada (están igualmente ricas) ,bien, bien, de azúcar y pal horno. Al salir rociar immediatamente con anis.

El secreto: hacerlas muy finitas. ;)
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

¡Gracias, Izaskun! Aunque les tengo echado el ojo desde hace tiempo (por eso sabía que la receta sí estaba), no las he hecho aún. Se parecen bastante a las tortas de aceite de Inés Rosales ¿no? Yo esas sí las he hecho a partir de masa de pan de masa madre y salen buenísimas.

Acabo de fijarme en que las coques de vidre no están en el índice de recetas. LaMaga ¿esto lo sigues actualizando tú?
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

frangullaspolochan escribió:Acabo de fijarme en que las coques de vidre no están en el índice de recetas. LaMaga ¿esto lo sigues actualizando tú?
Ehhh, hace un montón que no meto mano ahí, pero esta semana le doy un meneo en condiciones. Hay bastantes cosas que no están y, lamentablemente, muchas otras que se quedan en los diarios semanales. :?
Cerrado