Aquí van mis desastres de esta semana:
El primero unos
bollos de aceite que quise adaptar a MM. Le quise incorporar toda la hidratación con la MM al 100%, pero al calcular la cantidad de MM se me olvidó que esta estaba compuesta por harina y agua a partes iguales y que si incorporaba, por ejemplo, 100 gr de MM lo que estaba haciendo era incorporar 50 gr de agua y otros tantos de harina. Así que incorporé tanta MM como agua necesitaba la receta, en lugar de incorporar el doble de MM. Resultado, una masa desmigada imposible de amasar debido a la baja hidratación, me pareció muy extraño, pero en lugar de darme cuenta del error, se me ocurrió agregarle todo el aceite de golpe para que se arreglara la masa. Y vamos si se arregló, adquirió el aspecto de una masa, pero por mucho que amasara aquello no cambiaba de aspecto, es decir, la superficie no se iba alisando. Después de probar varias técnicas de amasado, desistí y dejé al tiempo hacer su trabajo, apenas levó, formé en 5 bollos (en la foto solo aparecen 4 porque el 5º lo usamos para probarlos), y al horno 30 min. 210º. El resultado el de la foto, corteza practicamente inexistente y rugosa, el pan se desmorona tan sólo con mirarlo. Me recuerda a los mantecados o polvorones, un poco más consistentes. La miga no se ha formado, está toda compacta.
Aquí los bollos:

- Bollos de aceite
- aceite-pifia.jpg (47.25 KiB) Visto 5408 veces
Y aquí la inexistente miga:

- Miga de los bollos
- aceite-pifia-miga.jpg (52.07 KiB) Visto 5408 veces
Al menos de sabor están buenos
El siguiente desastre ha sido uno de los panes de molde, lo formé con cuatro bolas y este es el resultado al salir del horno (Se partió por la mitad al sacarlo del molde a falta de 10 minutos para terminarlo de hornear fuera y que se doraran los laterales):

- Molde abierto
- molde-pifia.jpg (45.58 KiB) Visto 5408 veces
No quise greñarlo, dado que al St John que formé igual no le hizo falta, y el se ha abierto por donde ha querido, apenas ha subido y no contento con eso, la miga se separa con facilidad de la corteza.