El mejor instrumento para el greñado??

Experiencias y preguntas sobre máquinas, herramientas, pequeños utensilios y todo tipo de cacharros
cecília

Re: el mejor instrumento para el greñado??

Mensaje por cecília »

Izaskun , ahora greñarás como los ángeles . ;)
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

:lol: :lol: Qué más quisiera yo, Cecilia!
Me temo que lo del greñado es una batalla que ni con el mejor de los lames voy a ganar. Todos sabemos que no depende sólo del instrumento cortador y su uso; aquí entra todo; horno, vapor, temperatura, fermentación, formado.... vaya que depende seguro de casi todo en general. El quid, es saber por donde viene el fallo y por lo visto, soy bastante cegata y como que no .... :?
Gracias de todos modos por tu fé en mí. :)
Adriano

Mensaje por Adriano »

Otro brico-casero que viene a apuntarse.

Se trata de utilizar un Cutter de toda la vida, extraer la cuchilla que viene por defecto e insertar media hoja de afeitar hasta que la rosca hace tope y consigue atraparla (es el cutter de color rojo, obviamente). Como veis, es indispensable que sea un cutter de prisionero de rosca y no estos que tienen el mecanismo de sujección de plástico (caso del cutter azul oscuro) que realmente no sujetan la media hoja.
En comparación con el lame superior (de uso panadero) la superficie de corte es ligeramente mayor y además es más barato.
Adjuntos
IMG_0289.jpg
IMG_0289.jpg (83.2 KiB) Visto 9424 veces
Hunter

Mensaje por Hunter »

Pues yo uso un cutter como el azul para greñar y me va de escándalo.
Hunter

Mensaje por Hunter »

Hunter escribió:Pues yo uso un cutter como el azul para greñar y me va de escándalo.
Corrijo, me iba de escandalo hasta que comenzó a arrastrar la masa en lugar de cortarla.

Estaba buscando cuchillas de afeitar para el greñado, y dado que en las grandes superficies no las encontraba, tenía intención de pasarme por una droguería para ver si las tenían. Pero me topé en mercawen con unas rasquetas para limpiar la vitro y, lo más importante, cuchillas de recambio. Que vienen que ni pintado para el greñado, ya sólo me falta ponerle un mango, tengo en casa unos palillos de comida japoneses desechables que creo que harán el apaño.
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Hunter escribió:ya sólo me falta ponerle un mango, tengo en casa unos palillos de comida japoneses desechables que creo que harán el apaño.
juas juas juas... me parto de la risa... Hunter-Gyver!!!

Yo también usaba un cuter de esos... pero desde que me hice con un súper lame... buah... lo mejor del mundo mundial!! Le cambias las cuchillas y a correr. De todas formas... a los cúter les puedes ir quitando trocitos... otra cosa es que se hayan acabado los trocitos.
Hunter

Mensaje por Hunter »

Pumuki escribió:De todas formas... a los cúter les puedes ir quitando trocitos...
Ah si? jejejeje, otra cosa es que entre la falta de experiencia haciéndolo y las pocas ganas de cortarte se use unos alicates para partir el trozo y le deje una rebaba que al primer pan que greñes le haga tal destrozo que el cutter acabe en la basura por el cabreo que pillas :D
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Izaskun escribió: Me temo que lo del greñado es una batalla que ni con el mejor de los lames voy a ganar. Todos sabemos que no depende sólo del instrumento cortador y su uso;
Je, dímelo a mí, que me las prometía muy felices con una lame que pertenecía a Ibán y... no, se ve que el fallo no estaba en el instrumento :roll: Tendremos que echarle la culpa a otra cosa, no a la cuchilla.
cantinerita
Contactar:

Mensaje por cantinerita »

Ya me habeis abaratado el pedido!!!! jaja. Estaba mirando las opiniones sobre los utensilios y demás y creo que este me lo ahorro!!!! Mil gracias McGuivers!!! ;)
chema

Mensaje por chema »

Hola buenas.Un truquillo por si alguien no lo save,con cualquiera de sos utiles que este bien afilado sirve pero mojarlo en agua antes de cada corte y vereis.Saludos
Cerrado