Pasta fresca

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
PANFANATIC

Re: Pasta fresca

Mensaje por PANFANATIC »

molkogirl escribió:
PANFANATIC escribió:A caido la maquinita (he pasado por Casa y no me he podido resistir, 19.99). La pasta reposando en el frigo. Esta noche me pongo a ello. TIEMBLA FORO :D :D :D :D :D :D
ay madre, tengo que recordar NO pasar por delante de una tienda Casa en lo que queda de mes... que después del deshidratador y gastos varios del Biocultura no está la cartera para caprichos :? :?
Ja, ja,ja, ventajas de las que vivimos en provincias, no tenemos eventos de alto nivel. (envidia me das, que no hacen mas que hablar del biocultura en la radio, ainssss esos vuelos y esos trenes recaros......)
molkogirl

Mensaje por molkogirl »

Pues sí, PANFANATIC, la verdad es que la ventaja que tiene vivir en Madrid es que tenemos eventos de todo tipo, y de entre tooooodos los que hay siempre habrá alguno que guste!
¿Sabeis qué he notado de diferente entre la visita del año pasado y la de este?, que ahora al pasar por los puestos donde vendían pan ya no me quedaba mirándolos embelesada!
Y retomando el hilo del tema... tengo que probar otra vez con la pasta fresca! Mi primer intento fueron unas láminas de lasaña, y no quedé muy contenta; habrá que seguir practicando!
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Tagliatella al nero di sepia:
IMGP1101.JPG
IMGP1101.JPG (86.19 KiB) Visto 4100 veces
Veremos cómo acaba la cosa :?
cecília

Mensaje por cecília »

Tela marinera :shock: :shock:
Con ganas de ver el final.
Que color más potente tiene.
A ver que pasa después de hervirlos, seguro que el agua te quedará negra :mrgreen:
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Qué bonito, parece regaliz :D
Una vez que hice pasta con tinta, en lugar de negra me quedó de un gris tristón muy poco apetecible.
MMF

Mensaje por MMF »

Miolo escribió:Tagliatella al nero di sepia:
Veremos cómo acaba la cosa :?
Tiene un color precioso Miolo. Hace tiempo que vengo pensando en hacer pasta negra, tanto es así que tengo la tinta en el congelador.

Aunque tengo máquina de pasta, siempre me gusta cortarla a cuchillo. Qué le voy a hacer... soy así de rara. No sé si a tí te ha pasado eso pero, enrollando la pasta, después es muy difícil de separarla, hasta el punto de tener que despegar cada rollito uno a uno. Yo hace tiempo que descubrí que plegando la pasta en lugar de enrollarla es mucho más fácil despegarla. Después, cuando la cortas, le pones un poco de harina por encima y haces el mismo movimiento que cuando enharinas pescaditos pequeños, así al mogollón, y se separan todas juntas y de manera muy fácil.
frangullaspolochan escribió:Una vez que hice pasta con tinta, en lugar de negra me quedó de un gris tristón muy poco apetecible.
¿Refinastes la pasta? El refinado hace que el color se integre bien y se intensifique. Aunque también pudo ser por falta de tinta.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

MMF escribió:¿Refinastes la pasta? El refinado hace que el color se integre bien y se intensifique. Aunque también pudo ser por falta de tinta.
Creo que fue por falta de tinta. De todas formas estaba buena :)
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Cecília escribió:A ver que pasa después de hervirlos, seguro que el agua te quedará negra :mrgreen:
Pues no, quedó un poco gris, pero la pasta conservó el color bastante bien, aunque en la foto no se ve mucho por la salsorra:
IMGP1102.JPG
IMGP1102.JPG (69.38 KiB) Visto 4067 veces
Una cremita con bacalao, bien de ajo, y un poco de cayena para darle alegría (me quedó un poco alegre de más :oops: )
La pasta me salió un poco gruesa, para otra vez tengo que estirarla más.
MMF escribió:Yo hace tiempo que descubrí que plegando la pasta en lugar de enrollarla es mucho más fácil despegarla.
Gracias por el consejo, probaré la próxima vez.
Frangullas escribió:Creo que fue por falta de tinta. De todas formas estaba buena :)
Esta llevaba 2 sobrecitos de tinta, 1 huevo, 60 gr de harina y 50 gr de sémola.
marisol

Mensaje por marisol »

La verdad es que está espectacular, Miolo.
cecília

Mensaje por cecília »

Toma ya !
Que pintaza miolo.
Como te has puesto :lol:
Cerrado