Recetas con pan

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Miolo
Contactar:

Re: Recetas con pan

Mensaje por Miolo »

¿Tan difícil es hacer un pan medianamente potable?
No, qué va a ser difícil. Pero ya que te pones a hacer pan, ¿por qué quedarse en uno medianamente potable? ;)
Leo cosas sobre temperatura, humedad, moldes, piedras, fermentos, masa madre... Asusta un poco todo
En cuanto hagas un par de panes te parecerá facilísimo. ¿Has leído la Guía básica para empezar a hacer pan?
Directoalamesa
Contactar:

Mensaje por Directoalamesa »

Miolo escribió:
¿Tan difícil es hacer un pan medianamente potable?
No, qué va a ser difícil. Pero ya que te pones a hacer pan, ¿por qué quedarse en uno medianamente potable? ;)
Leo cosas sobre temperatura, humedad, moldes, piedras, fermentos, masa madre... Asusta un poco todo
En cuanto hagas un par de panes te parecerá facilísimo. ¿Has leído la Guía básica para empezar a hacer pan?
Sí, claro que la he leído... empezaré por ahí e iré subiendo, no pienso ser ambicioso :-)
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Ultimamente no paro de ver recetas de helado de pan. Dios mio, algún dia tendré que hacerlo, ¿no?
En el libro "Ceci n'est pas un livre pour faire du pain" (Esto no es un libro para hacer pan), de Apolonia Poilâne y Nathaly Nicolas-Ianniello, Editions l'Epure, 24 €, hay una receta de helado de pan tostado. ¿Será una nueva señal?

Es un libro de recetas en las que el pan es "el ingrediente".
He visto también en la misma editorial un librito con el título "Le pain sec" (El pan seco), también de recetas. Y otro, de la misma premiada colección, con el título de "Les épluchures" (Las peladuras), un poco con la misma filosofía de aprovechamiento de lo que nos suelen decir que son restos no comestibles. En este último he visto un seductor título : "Zumo de pan negro" :P .
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

David S. escribió:Ultimamente no paro de ver recetas de helado de pan. Dios mio, algún dia tendré que hacerlo, ¿no?
Cuando el destino te lo pone delante es por algo ;)
¿Sabes qué tengo muchas ganas de hacer yo y a la vuelta de las vacaciones caerá fijo? sopa Tarhana (le tengo echado el ojo a esta receta). Tendré que hablar con LaMaga, que ya hizo kishk, para que me aconseje.
Hunter

Mensaje por Hunter »

Tantas recetas con Pan y tanto hablar de Fondue por el foro y a nadie se le ocurre que una fondue de queso no es más que otra receta con pan, jejeje.

Aqui tenéis una receta básica bastante bien explicada.
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Pero, ¿tú no estabas a dieta? ;)
Hunter

Mensaje por Hunter »

Jajaja, si claro, pero ya estoy en la tercera fase de la dukan que me permite comer pan (dos rebanadas al día) y una comida (de lo que quiera) a la semana, este lunes cayó una fondue de queso, con pan de MM. Y como sobró, la terminé el martes (saltandome la dieta) no contento con eso, ayer me comi un helado y tras todo eso hoy me he pesado y he bajado 500gr respecto a la semana pasada, se supone que ya debo mantenerme, pues sigo bajando aún saltándome la dieta, y yo tan feliz :D
cecília

Mensaje por cecília »

Aquí os dejo otra receta con pan, del blog deel comidista : Una ensalada de tomate y pan.
Y en el 2º comentario hay otra receta de ensalada con pan que es marroquí.
Carlos41

Canoa de pan y queso Old Amsterdam

Mensaje por Carlos41 »

A veces se nos queda el pan viejo y no sabemos que hacer... Pues bien, os paso una receta que he visto en un blog y que está perfecta para una cena express, sin muchas complicaciones.

Ingredientes:
pan de el día anterior
250 g de queso old amsterdam
250 g de cebolla
250 g de queso de untar light
4 quesitos light
50 g de queso azul
mix de pimientas
bacon
papel aluminio.

Elaboración:
-Picamos la cebolla y la ponemos en la sartén para que pierda agua, reservar.

-Se pone el queso Old Amsterdam en el thermomix, picamos unos segundos en velocidad 5, añadir el queso azul, los quesitos, el queso de untar mezclar unos segundos en velocidad 5.

-Verter en la fuente añadimos la cebolla bien escurrida, la pimienta y lo mezclamos bien.

-Cortamos la parte de arriba del pan (en mi caso colon) sacar con cuidado la miga, y rellenar las canoas de pan con la mezcla, cortar el bacon y se pone por encima.

-Horno precalentado a 180º, como 1 hora, los últimos 5 minutos retirar el aluminio, queda crujiente y delicioso.

Imagen

aqui podeis ver más fotos: http://mismejorescosas-filo.blogspot.co ... erdam.html
cecília

Mensaje por cecília »

Ayer en casa comimos una especie de gazpachos manchegos. Una variación de la receta original. La torta gazpachera fue la que hice y tenía congelada. No es la auténtica pero ha servido.

Imagen
conejo con gazpachos caseros
conejo con gazpachos caseros
conill amb gazpachos de casa.JPG (121.81 KiB) Visto 5228 veces
Cerrado